¡Un mes de la creación del foro! ¿Qué opinas de él?

Si no estoy equivocado, hoy se cumple el primer mes del foro, y ya tiene 531 usuarios!!!. No está mal… nada mal.
Para algunos, puede ser pronto para tener una opinión pero si alguno ya la tiene y me lo permiten sus creadores, lanzo estás preguntas: ¿Qué os gusta más de él?. ¿Contento de haber entrado?.. Particularmente, a la segunda pregunta… por supuesto!! Y lo que más me está gustando es estar aprendiendo nuevas fórmulas financieras, ver que hay muchos, muchos más trucos para optimizar los ahorros de los que me imaginaba y que hay más gente de la que creía afín a mi filosofía de vida. Feliz cumple, Balio.

9 Me gusta

Muy atento Francisco!
Entre todos estamos haciendo una comunidad increíble! Doy fe que cada día se aprenden trucos de finanzas personales y historias fascinantes.

En cuanto a tus preguntas:

Me encanta conocer los casos de quienes deciden “desnudarse” financieramente. Hay un componente de implicación emocional que te empuja a intentar dar los mejores consejos, y es maravilloso ver como un grupo que hasta hace poco estábamos desconectados, nos unimos para ayudar con nuestro conocimiento personal.

En mi caso muy contento de haber ayudado a que sea posible este foro.

Y ya que hablamos de este mes, aquí una recopilación de algunos de los hilos más movidos!

Y por supuesto, el hilo clave donde empezamos todos a conocernos:

Vamos a seguir dando caña al foro, nos esperan muchas horas de aprendizaje y diversión. Va por todos los Baliers!

6 Me gusta

Buenísima iniciativa Francisco, ¡muchas gracias por proponerlo!

La verdad es que estamos muy contentos de la comunidad que estamos creando, es brutal las aportaciones que estáis haciendo y las historias tan fascinantes que se comparten.

Estamos seguros que es el primer mes de muchos donde aprenderemos, debatiremos, nos lo pasaremos bien y haremos buenos amigos :slight_smile:

Esperamos estar a la altura de todos vosotros, ¡sois MUY grandes! :raised_hands:t2:

8 Me gusta

@Gerard esto hay que hacerlo una vez al mes :wink:

Me ha encantado la idea @Fco.Hueso

4 Me gusta

Muy bueno @Fco.Hueso!!

Muy contento de que os guste el foro y felicidades a vosotros, cada uno de los miembros que formáis esta comunidad y hacéis que cada día sea más grande.

Por mi parte no participo en el foro todo lo que desearía por falta de tiempo, pero leo siempre que puedo y hago todo lo posible para que podamos tener la aplicación cuanto antes. Cada día que pasa y vemos cómo la comunidad crece nos da aún más ánimos para dar lo mejor de nosotros :muscle:

Un saludo, y que sean muchos más :grinning:

6 Me gusta

Millones de gracias, @Fco.Hueso! Por formar parte de la comunidad y por tu proactividad iniciando este hilo!

A mí me gustaría hacer especial mención a @Guillem porque realmente, puede que el 99% de los miembros actuales del foro, sean de sus suscriptores de lahormigacapitalista.com y me está sorprendiendo mucho la calidad humana que veo detrás de cada nuevo forero.

Siempre me habían hecho creer que la gente que se preocupa o se interesa por el dinero era oscura, turbia o mala. De hecho, hasta no hace muchos años, yo mismo me sentía mal por pensar en cómo generar más dinero o cómo cuidad mejor del que conseguía, pero contra más profunda es mi inmersión en el mundo financiero y más gente conozco de la talla de @Guillem, @Gerard, @Alex y @Laia, más me sorprende la calidad humana que estoy encontrando. Y este foro no es una excepción.

Muy feliz del camino que está tomando el proyecto y de la comunidad que se está creando. Esperamos estar a la altura de las expectativas y poder ayudar en todo lo que esté en nuestra mano.

Gracias por las formar parte de esta aventura. :slight_smile:

8 Me gusta

Gracias a vosotr@s por vuestra creatividad y acierto en desarrollar este proyecto y estoy seguro que todos los usuarios del mismo secundan este agradecimiento.

Es curioso que este sentimiento que describes @Sergi , compruebo a menudo que es muy generalizado y es una lástima, porque limita desarrollos futuros y prosperidad para la sociedad. Si encima es fruto de críticas infundadas hacia tu persona, que esconden una envidia insana por tus logros… ¿No serán elogios encubiertos a tus habilidades?. Por eso, en mi modesta opinión, en cuestión de dinero, lo mejor es no tener perjuicios y no dejarse amedrentar. Por cierto, se me ocurre un tema que invito abrirlo a quien sepa de él. ¿Diferentes formas de ganar dinero extra por internet?

3 Me gusta

Hola @Fco.Hueso,

Una idea muy buena! Como habéis comentado mucho, quizás la faceta más “bonita” de este foro es que se base en la buena colaboración de los miembros. Cada uno aporta en medida de sus conocimientos y recursos y se ha conseguido que en el primer mes tenga bastante actividad. ¡Esperemos que no decaiga!

En cuanto a la propuesta de un extra en internet…(mientrás sea legal :money_mouth_face: :money_mouth_face: ) si no lo hacemos por privado jeje (es coña) :shushing_face: :shushing_face:

Saludos a todos!

4 Me gusta

Me encanta y se aprende un montón

5 Me gusta

Hola a tod@s,
Ha sido un revulsivo formar parte del foro para dar un plus de calidad a la gestión de mi economía (mejorando mi excel, control de gastos e ingresos, porcentajes, presupuesto mensual, entidades, etc…), y retomar el priorizar mi tiempo en dedicarme a formare más en la inversión y ver otras formas de invertir, ampliando mis conocimientos, ya que desde hace un par de años me inicié con la inversión pasiva con roboadvisor de Indexa Capital sin profundizar en otras inversiones.

Es un buen incentivo rodearse de gente mejor que uno en temas de interés.

Estoy aprendiendo mucho tan solo de leer las conversaciones que mantenéis, y a que fuentes de información recurrir para seguir con mi aprendizaje.

Espero en un tiempo poder aportar conocimientos y experiencias cómo tantos otros hacéis.

¡Muy agradecido a tod@s! :wink: :+1:

6 Me gusta

Para mi marca un antes y un después. En mi entorno no se puede hablar tranquilamente de finanzas e inversión. A unos ni les interesa ni les atrae lo más mínimo, a otros aun les escuece haber sido timados y estafados con supuestas “inversiones” milagrosas, así que se conforman con vivir como viven y no les interesa ni formarse y hacer nada para mejorar. Eso me quema mucho por una parte y por otra me desmotiva.

Estar en contacto a través del foro con gente que quiere mejorar, aprender y hacer me ayuda muchísimo a seguir formandome, actuar y no abandonar las metas financieras que me he marcado.

Y eso que llevo poco tiempo registrado… aun así, ya noto la diferencia.

El ambiente es cortés y abierto. La plataforma fácil de utilizar. Me falta familiarizarme con la estructura en la que está organizado pero eso ya llegará, poco a poco.

5 Me gusta

Aparte del contenido, ya de por sí con muy interesante, no había visto un foro así antes. Estaba acostumbrado a los foros de hace unos años y poca novedad veía en estos. Ciertamente cuando accedí me sorprendió gratamente.

Seguid así :wink:

4 Me gusta

Es sencillamente genial, que un foro compuesto por personas tan válidas compartan información de tanta calidad de forma tan desinteresada, ayudando a otros miembros (me incluyo) para mejorar nuestras economías. De verdad, impresionado por vuestra generosidad.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios. Me ocurre lo mismo que a la mayoría: poder compartir inquietudes financieras es complicado en mi entorno.
Además, he de destacar la calidad humana y el carácter colaborativo de todos los miembros de este foro. Es extremadamente motivador el impulso que se consigue leyendo los post.

5 Me gusta

¿Sabéis algo que me ha aportado el foro y que no me lo esperaba? Después de poner algunas ideas por escrito, verbalizarlas, digamos, en el foro, me ha costado menos expresarlas en casa, y con gente cercana. Es como si se hubiera caído una barrera y me siento más segura al exponer planteamientos sobre dinero, ahora es un poquito menos tabú.
Bueno, y por supuesto un montón de ideas de todos vosotros para estudiarlas y quién sabe a lo mejor ponerlas en práctica, ya iremos viendo.

5 Me gusta

Hola a todos , quiero decir que me siento muy contento en este foro ya que siento que tanto él como yo estamos creciendo juntos… no quiero que suene “ñoña”, pero estoy aprendiendo mucho gracias a los componentes del foro y voy creciendo como inversor igual que el foro está creciendo.

Gracias a todos y saludos.

3 Me gusta

Muy buenas a todos.
Pues que está siendo un muy buen comienzo.
Ayuda mucho a los que empiezan y refuerza psicológicamente conocer gente afín que ya ha pasado por lo mismo. Y de la que se puede aprender muchísimo.
Está muy bien organizado, es una interfaz muy agradable y funcional.
El ambiente es excelente y eso no tiene precio.
Mejorará con el tiempo según vayamos creciendo en conocimiento.
Enhorabuena por la iniciativa y gracias.

5 Me gusta

Hola comunidad, me está pareciendo una herramienta de comunicación financiera muy de agradecer. Se genera una energía de grupo positiva, ya que es instructiva, constructiva y participativa. Enhorabuena equipo balio por la iniciativa y trabajo y a la comunidad por darle vidilla. Deseando estoy poder aportar algo aunque no dispongo del tiempo ni conocimientos que quisiera para hacerlo, pero bueno, aquí un bulto que os sigue y acompaña. ¡Gracias!

4 Me gusta

Nunca había participado en un foro más allá de los de Telegram o WhatsApp. Me parecían desorganizados y poco efectivos por muchas razones. Con Bailo todo eso ha cambiado. Estoy muy enganchando ya que aporta una experiencia de los usuarios que es impagable.

Gracias equipo y compañeros.

5 Me gusta

Modo esponja on :smiley: .

No more words needed xD.

3 Me gusta