Encuesta → ¿En qué inviertes? 📈

Ahí va otra encuesta para la comunidad :arrow_heading_down:

¿En qué inviertes tus ahorros?
Respuestas anónimas

  • Por ahora no invierto
  • Fondos de inversión
  • Planes de Pensiones
  • Inmuebles
  • Depósitos y cuentas remuneradas
  • Crowdlending
  • Acciones o ETFs
  • Otros

0 votantes

¡Aprovecha para comentar el motivo de tu respuesta!

4 Me gusta

A día de hoy invierto en:

  • Fondos de inversión (indexados)
  • Planes de pensiones (indexados)
  • Crowdlending (en menor medida)
  • Cuenta remunerada (para el fondo de emergencia)

Siempre poniendo mucho ojo a las comisiones :face_with_monocle:

7 Me gusta

Yo invierto en fondos, ETFs y Crowdlending!

6 Me gusta

Pues mi cartera de inversión se parece mucho a la de @Guillem:

Fondos de inversión
Planes de pensiones
Cuenta remunerada

6 Me gusta

Si cogiera el valor de la última valoración, la mayoría de mi capital estaría en la empresa que monté con mis dos socios en 2014. Pero ese capital no es líquido y su valor puede fluctuar mucho, por lo que no lo tengo en cuenta a la hora de valorar “mi cartera”.

He probado y he invertido en ETFs , en fondos índice/gestión pasiva (Vanguard, Amundi, etc), fondos de gestión activa (Magallanes, Azvalor, etc), roboadvisors (Indexa Capital, Inbestme, Finizens, etc), plataformas de crowdlending (Mintos, Zank, etc), crowdfunding (The Crowd Angel, Crowdcube, Housers, Inveslar, etc), social trading (eToro, Darwinex, etc), criptomonedas y blockchain, en los más de 500 exchanges, ICOs y plataformas que salieron durante 2017 y, por último, los famosos PIAS o el plan de pensiones que empecé cuando todavía desconocía que para mí, el beneficio fiscal, en realidad no tenía mucho sentido.

En la actualidad, mi cartera se divide en:

  • Fondos de gestión pasiva
  • Crowdlending
  • Fondos gestión activa
  • Crypto
  • Crowdfunding
  • Startups
  • Acciones que me gustan a largo plazo
8 Me gusta

De momento, destino poco porcentaje a inversión.

1 me gusta

Fondos de inversion, ETF y Crowdlending

5 Me gusta

Fondos, Acciones, Inmuebles y planes de pensiones. Vamos de todo un poco

3 Me gusta

Principalmente fondos de inversión pero un poco de todo.

3 Me gusta

Más que nada fondos de inversión y como bien dicen mis compañeros de los foros ir vigilando la bolsa ya que varia y más con los comentario a de Donald Trump.

4 Me gusta

Fondos índice con los brókers Renta4 y openbank. También plan de pensiones en ING.

4 Me gusta

Crowdlending (Growly, Mintos, October, Envestio y Colectual) y esta semana me acabo de abrir cuenta en Indexa Capital para un fondo de inversión y un plan de pensiones, pero todavía estoy muy verde en este mundillo…

5 Me gusta

Buenos dias a todos, por ahora: Acciones (solo de empresa donde trabajo), fondos de inversión (indexados y no), planes de pensiones (indexados), cuentas remuneradas y crowdlending.

Saludos

4 Me gusta

Yo de momento prefiero mantener mis pocos ahorros en cuentas con buen interés, como es el 5 %, aprovechando que aún queda algún banco que lo ofrece.

3 Me gusta

Bienvenido @juananj! ¿Con qué banco estás que te ofrece un 5%?

2 Me gusta

Creo que era Santander y Ibercaja, pero Ibercaja me parece que ya lo cerró después de captar unos 80.000 clientes para su secta. Yo salí por patas, el país de las comisiones en el que viven no es para mí.

3 Me gusta

Yo fondos indexados, fondos value y muy poquito en crowdlending.
Me gustaria invertir en bolsa, pero quiero formarme antes de emepzar.

4 Me gusta

También me interesa saber el banco para aprender y si vale la pena entrar en él

1 me gusta

Yo estoy empezando en este mundillo. De momento tengo un fondo con Indexa Capital y echándole un ojo a las plataformas de crowdlending!

5 Me gusta