Me tengo que comprar un coche 🚗 ¿Consejos?

A partir del 1 de enero no podremos entrar con nuestro estimado coche de 20 años a la ciudad condal por lo que tendremos que comprarnos uno más nuevo :-1:t2:

Sería la excusa perfecta para deshacernos de él y vivir sin coche pero desafortunadamente lo necesitamos cada semana para ir a una zona que está dentro del “Barcelona Central” (o como quieran llamarle). Descartamos el alquiler puntual ya que no nos saldría a cuenta.

Tenemos previsto gastarnos 4.000 - 5.000€ máximo en uno de segunda mano. Mis conocimiento de vehículos es muy limitada, así que si alguien tiene experiencia en compraventa de segunda mano o me quiere dar algunos consejos a tener en cuenta en el momento de elegir y comprar un coche le estaré eternamente agradecido.

También me encantaría saber las marcas más recomendables. Ví en un estudio de la OCU que las japonesas eran bastante fiables pero me gustaría saber también vuestra opinión.

2 Me gusta

Yo sigo a un hombre que cuelga videos en You tube que ha trabajado toda la vida en el mundo del motor y habla sobre estos temas, y es bastante entretenido e instructivo.
El canal en si se llama Juan Francisco Calero y da bastantes consejos sobre la compraventa de coches y muchos consejos sobre la conducción.
A mi me ayudó a quitarme muchas manías sobre el volante.
Espero que te sirva de ayuda.

4 Me gusta

Lo voy a revisar, muchas gracias @Kerbala!

Además el es de Barcelona, así que debe de entender sobre las restricciones que quieren poner allí.
:wink:

2 Me gusta

Buena referencia

1 me gusta

Hola!
Si puedes esperar un par de años la opción más recomendable es optar por uno eléctrico. Los precios bajarán sustancialmente. Ahora bien debes poder disponer de punto de carga en cochera comunitaria si vives en un piso. Si tienes una vivienda unifamiliar no tendrás problema.

2 Me gusta

Hola, también con el presupuesto que comentas también puedes encontrar algún decente de segunda mano y tenerlo unos cuantos añitos hasta que se aclare un poco el tema del eléctrico. Léase aclarar=bajar precio+mejora baterías.

2 Me gusta

¡Hola!
En mi opinión, con el tema de los coches de segunda mano hay que tener bastante cuidado, más todavía si no se tiene mucha idea ni experiencia en la compraventa de vehículos de segunda mano. Cómo yo no soy un experto en el tema, no me aventuría a comprarle el coche a ningún particular si no que acudiría a algún concesionario de coches de segunda mano. Sí bien te saldrá algo más caro, lo ganas en tranquilidad al saber que al menos te tienen que dar un año de garantía (técnicamente deberían de ser dos pero se permite reducirlo a un año si hay acuerdo de las partes). Yo, sin saber bien de algo… Prefiero no meterme.

2 Me gusta

Si tiene entre 5 y 8 años y que no supere los 100 mil km es una buena compra si el coche esta en buenas condiciones. A partir del quinto año el valor del coche baja mucho así que yo iría a por uno de 5 años que todavía es nuevo. En cuanto a marcas, yo miraría si el coche ha sido muy vendido en España o no por tema de piezas de segunda mano que serán más baratas y más fácil de encontrar

3 Me gusta

En casa también estamos planteando si comprar coche o esperar un par de años más. Nos encontramos ante la llegada de un nuevo miembro a la familia el año que viene, y que tendremos que poner dos sillitas a contramarcha y mi marido mide 1,90cm con lo que el Honda Accord que tenemos (8 años) le queda algo incómodo para conducir. Fuimos a una Feria de Automoción y no nos convenció ningún modelo de los “familiares” que podrían ser una opción por dimensiones. Así que nos planteamos esperar un poco a ver si el mercado de eléctricos mejora, aunque tenga que conducir algo más apretado de vez en cuando (de normal el coche con dos sillas lo llevaría yo), o comprar alguno que nos nos apasione de segunda mano y poder deshacernos de él en 3/4 años cuando ya no necesitemos las 2 sillas a contramarcha.

1 me gusta

Hola @mcc, muchas gracias por tu consejo! Me gustaría esperar un par de años, pero nos corre cierta urgencia así que creo que optaremos por uno de gasolina.

Muchísimas gracias por vuestros consejos, tomaremos nota de todos ellos!

El tema que comenta @Jesus_Aguilo de las piezas no lo había pensado y tiene mucho sentido. Vamos a priorizar encontrar uno de un concesionario como recomienda @M.Tarin, ya que ninguno de los dos entendemos de coches y nos la podrían “colar” más fácilmente.

@Katzchen si tenéis la suerte de poder esperar, yo esperaría! En nuestro caso tenemos poco margen y tenemos que mover ficha ya (en abril empezarán a poner multas :sweat_smile:)

Trata de aprovechar el momento actual… Por lo visto hay una cantidad de coches en stock enorme, mucho más que otros fines de año (es la mejor época por temas de objetivos).

A lo mejor conviene más mirar un km 0 por estos descuentos ó incluso también aplique a concesionarios de 2ª mano. Yo también preferiría esa opción en caso de que no se tenga mucha idea de coches y mercado de 2ª mano.

1 me gusta

Gracias por la recomendación @Tocino, lo tendré en cuenta! :muscle:t2:

Mi modesta opinión es: no te compres un coche. Carsharing, renting, etc… hay interesantes propuestas que, si no tienes que utilizarlo a diario, te salen mucho más a cuenta. A parte, siempre que no te compres un vehículo eléctrico, híbrido o parecido, estamos condenando a un coche nuevo a no durar más de 10 años o así ya que tanto la indústria como la legislación están entrando directamente a reducir la vída útil del mercado de vehículos.

5 Me gusta

Lo del momento del año es muy importante. Los concesionarios compiten por cumplir los objetivos y destacar sobre los del mismo grupo. Cuando yo compré mi coche hace 3 años conseguí negociarle 1500€ por comprarlo antes de fin de año (28 de diciembre si no me equivoco). Luego lo baje 1000€ más negociando por la necesidades que tenían. Ahí nos valió mucho visitar varios concesionarios del mismo grupo porque si uno está a punto de superar a otro… Prefieren perderle 1000 al coche y conseguirlo en bonificaciones de la propia empresa.

3 Me gusta

Gracias por tu opinión @kimtux, desafortunadamente vivimos fuera de Barcelona por lo que las opciones más innovadoras tienden a 0. De todos modos, con que uno de segunda mano nos dure 10 años estaremos más que satisfechos!

1 me gusta

Muy buen punto, algo había oído pero desconocía que podía suponer un ahorro tan elevado. Muchas gracias por tu consejo @M.Tarin!

El mejor consejo que te puedo dar, es que intentes comprar uno de cambio automático. El dinero extra que eso puede suponer vale la pena.

2 Me gusta

¿Sí? Me da un poco de miedo por la mayor complejidad de la maquinaria . Permite ahorrar de algún modo?