Me tengo que comprar un coche 🚗 ¿Consejos?

Por lo que tengo entendido sí, parece tiene un ahorro interesante ya que optimiza, naturalmente es automático, el cambio y es un % de reducción consumo y emisión de gases también.

1 me gusta

Cambios automáticos hay buenos y malos. Los más buenos son de doble embrague, la tecnología es la misma que la que utilizan los coches de F1.

Los segundos más buenos son los de convertidor de par. Esta tecnología se inventó para barcos.

Casi todos los demás son una auténtica basura.

Si coges uno de doble embrague, ahorrarás un poco a nivel de combustible, inapreciable seguramente. El beneficio real es no tener que prestar atención a cambiar de marcha. Se conducen con un pie y una mano (casi casi). Tu nivel de relajación en los atascos de Barcelona aumentará notablemente.

Nadie que haya conducido un automático (decente) vuelve a uno manual, NADIE. El cambio manual es una tecnología obsoleta.

4 Me gusta
  • Nunca comprar un coche nuevo.
  • De segunda mano, salvo que tengas conocimientos de mecánica, nunca a un particular.
  • Siempre se puede negociar el precio.
4 Me gusta

Estoy de acuerdo en comprar un coche de segunda mano siempre a un concesionario. Lo de comprar un coche nuevo, cuestión de gustos. Yo los compré nuevos pero quizá el siguiente no lo sea.

3 Me gusta

Holaaaaaaa!
Yo no entiendo mucho de coches, pero hace tres años decidimos comprar coche (antes no teníamos… ¡¡lo que se ahorra sin tener coche!!) y optamos por un Kia Niro, que es un coche híbrido gasolina.

Ahorras emisiones y ahorras en combustible, nosotros estamos muy contentos.

Eso sí, depende mucho de qué necesidades tengáis, este es un coche grande ideal para tener peques :wink:

1 me gusta

Gracias por vuestras respuestas, me estáis ayudando mucho! :raised_hands:t2:

Los concesionarios, según noticiarios del motor, tienen 100.000 unidades ya matriculadas, que se dicen pronto, así que los km 0 van a llevar una rebaja sustancial hasta final de año y casi me atrevería a decir que incluso mayor en los primeros meses del 2020

1 me gusta

Como bien te dicen, una vez que pruebas el automático es difícil volver al manual…
Huye de los automáticos CMP (Cambio manual pilotado), son los peores con diferencia…
Lo ideal (desde el punto de vista económico exclusivamente) es comprar un coche a partir que tenga a partir de 4 años de antigüedad (ahí es cuando se igualan la relación calidad precio frente a comprarlo nuevo).
Por el rango de precios que propones va a ser complicado encontrar un coche a partir de 2014… pero es cuestión de paciencia, ya que estamos a final de año y como bien indican los compañeros es cuando más ofertas salen.

2 Me gusta

Yo te diría desde mi humilde opinión @Guillem, que seas paciente. Este es uno de los mejores momentos por lo que han comentado todos los amigos del foro. Pero como con todo en la vida… espera, analiza, compara y al final surge la oportunidad.
A modo de ejemplo (el mio, :joy:) estuve casi 1 mes con un tira y afloja hasta que conseguí bajarle los 2.000 de descuento que me calculaba, si lo hacía con su financiera.
Otro de los puntos que yo considero importantes es que un Km0 es más barato y las prestaciones son las mismas. Es verdad como han comentado por aquí que ahora hay muchos matriculados que los tienen que sacar cuanto antes (buena ocasión para negociar)
No creo que te ayude demasiado, pero no desesperes y… Paciencia, que es la madre de la ciencia.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, se nota que entendéis del tema. Ya veo que soy “afortunado” de estar en diciembre por las ofertas a al vez que me da más prisa para comprarlo (las multas empiezan en abril, lo que me daría algo más de margen), supongo que mucha gente estará en mi situación y también habrá más demanda. Os iré informando de cómo evoluciona :slightly_smiling_face:

Y no te olvides, cambio automático. La primera norma de comprarse un coche es probarlo antes de comprar.

Tengo una publicación para el blog a medias sobre este tema… Pero no llegaré a completarla antes de que te lo compres.

Pues me encantaría leerlo! Con el tema de que las multas no se impondrán hasta abril estoy tomándomelo con un poco más calma (así también lo puede presupuestar para el año que viene sin que me descuadre el de 2019). Quizá sí que me da tiempo! :stuck_out_tongue_winking_eye:

Entonces tendrás noticias mías :blush:.

1 me gusta

No compres, alquila cuando necesites.

Gracias por el consejo @Rubo! Lo hemos valorado pero no hay muchas empresas de alquiler donde vivimos y sería algo poco práctico, además que seguramente no nos saldría a cuenta.

Yo en Madrid utilizo Carsharing, puedes circular sin restricciones y aparcar gratis. No pago seguro, ni revisiones ni nada. Una maravilla.

2 Me gusta

Hay buenas alternativas en las grandes ciudades para moverte como el carsharing o alquiler de vehículos eléctricos, incluyendo motos o patinetes.

En mi caso personal, vivo a 30 km de la capital y debido al pésimo transporte que hay en mi pueblo, no me queda más remedio que tener uno en propiedad (que por suerte no me supone mucho gasto al mes). Pero vamos que si viviera en la capital, no tendría uno en propiedad ni loco. Lo bueno de las capitales es que tienen una red de transporte público y privado envidiables.

Siempre he dicho que si me volviera rico, no tendría un cochazo en propiedad. Pagaría a un chófer para que me llevara a todos lados jajaja.

1 me gusta

Estoy en una situación muy similar a la tuya @HectorCD, vivo a las afueras y los servicios de carsharing o alquiler por horas aún no nos han llegado así que las posibilidades se reducen.

pues por un precio de 4000-5000e es posibles que tengas problemas para encontrar un coche que cumpla los requisitos para entrar en Barcelona centro?

Aunuqe algo más caro, una opción es un coche semi nuevo barato que tenga GLP, por ejemplo este Sandero:

https://www.coches.net/dacia-sandero-ambiance-tce-66kw-90cv-glp-5p-otros-2017-en-lleida-43368085-covo.aspx

si te quitas de encima los prejuicios de mucha gente sobre Dacia, este coche tiene algunas ventajas, y es que a día de hoy (nunca se sabe en el futuro) el GLP lleva asociado la etiqueta ECO, es decir, entras en las ciudades como Madrid o Bcn sin problemas. Además tienes una bonificación en el impuesto de circulación que pagas cada año, del 50%, al menos en casi todas las ciudades que conozco.

Es un coche fiable y sin unos consumos desmesurados, que encima si los haces siempre con GLP sale barato debido al actual menor precio del GLP.

3 Me gusta

Hola Guillem!

Antes de hacer cambio de coche, ¿has comprobado si podrías aparcar en la entrada de Barcelona y moverte en transporte público?

Tal vez ni tengas que cambiar de coche. Si te mueves por la misma zona donde nos vimos la última vez (Diagonal) tienes las nuevas líneas de Metro L9S y L10S que llegan a zonas fuera de la zona restringida, por donde vivo yo. Aunque tal vez para ti sea dar mucha vuelta, tal vez puedas hacer lo mismo desde la otra parte de Barcelona. Puede que sea un coñazo, pero valora esa opción (si no lo has hecho ya, que seguro que sí).

Anyway, te han recomendado a J.F. Calero y opino igual, tiene un buen canal de Youtube. 5-6 años menos de 100.000km y Gasolina o GPL (los híbridos y eléctricos aún te saldrán caros…). Olvida el Diesel, te lo digo yo con un Golf TDI con el software del Dieselgate, que a causa de la actualización, cada 20.000km tengo que pasar por taller a limpiar la carbonilla del cuerpo de mariposa. Ergo, evita a toda costa los diésel, sobre todo del grupo VAG.

Acercate a Mundiauto a echar un ojo, en concesionarios tendrás 1 año de garantía seguramente.

Un abrazo!

3 Me gusta