Me tengo que comprar un coche 🚗 ¿Consejos?

No hay ningún problema con los diesel nuevos del grupo Volkswagen.

En el caso de mi hermana, afectada también (motor de 140cv, no ha tenido ningún problema. Entiendo que lo de tu coche debe ser algo más o menos aislado.

Para ir de Terrassa a Barcelona mejor un gasolina.

Muchas gracias @Mario10PorCiento, es que el coche no lo voy a usar para ir a la oficina, sino por temas familiares, por lo que no tengo más opción (ojalá podríamos prescindir del coche, pero a día de hoy es imposible).

Gracias por todas tus consejos, seguro que me irán genial, intentaré comprar algún modelo con el que nos den algo de garantía.

1 me gusta

Hola @suncloud, no había contemplado un modelo GLP, voy a investigar un poco más sobre el tema. Muchas gracias por tus consejos :slight_smile:

1 me gusta

Hala, @Guillem, al fin lo he soltado. https://inversorprovinciano.wordpress.com/2019/12/09/finanzas-coche/

Por cierto, un GLP es interesante pero no todas las gasolineras tienen para repostar, de hecho la autonomía no es muy elevada.

7 Me gusta

Buenísimo @InversorProvinciano, muchas gracias, me quito el sombrero! Se nota que sabes mucho de lo que hablas :raised_hands:t2::top:

Me queda super claro que cuanto más pequeño, mejor para el bolsillo :smile:

¡Gracias!

Pues sí, lo de las ruedas me ha sorprendido hasta a mí y mira que ya sabía por donde iban los tiros.

1 me gusta

Artículo genial!!!. Con muchos consejos prácticos. A tener en muy cuenta. Felicidades.
Con respecto a las ruedas, casualmente me toca pensar en ellas, pero veo que las de atrás están casi nuevas en comparación con las de delante. ¿Recomiendas comprar solo dos y pasarlas atrás y delante las que ahora están detrás?

2 Me gusta
  • Las ruedas nuevas deberían montarse detrás pero no pasa nada si lo haces delante.
  • Si sólo tienes 2 gastadas, entonces cambia sólo 2.

El mejor consejo que te puedo dar al respecto es: compra primeras marcas, son el único punto de contacto con el suelo, no te la juegues. Hay un montón de tecnología detrás de lo que parece un simple trozo de goma.

2 Me gusta

Gracias por el consejo @InversorProvinciano. Y sí, serán dos ruedas de primeras marcas.

2 Me gusta

Brutal curro @InversorProvinciano , me hago un café y voy a devorar ese post :clap: :clap:

2 Me gusta

Me cuelgo de tu post para una duda relacionada con el coche @Guillem.

Buscando información por la red sobre los gastos que puede suponer tener un coche en propiedad he visto distintos estudios/estadísticas que sitúan la cifra en en entorno de los 1600 - 1800 € anuales incluyendo gasolina, mantenimiento y reparaciones, seguro, impuestos y cualquier otro gasto asociado al hecho de poseer un vehículo. Pero como las estadísticas así en modo general no me suelen gustar mucho, e imaginando que un perfil como el tuyo @Guillem seguro que tendrá contabilizados y categorizados todos los gastos relativos al coche, te quería preguntar que presupuesto anual manejas tú para el coche, por tomar una referencia digamos la media de los últimos 4-5 años.

Soy consciente de que cada caso es un mundo, y que hablamos de una variable muy dependiente del uso más o menos intensivo del coche y su antigüedad (20 años es una cifra brutal!), pero me vendría genial un ejemplo real como el tuyo (y vuestros si alguno/a más se anima) más allá de estadísticas generalistas.

Vayan las gracias de antemano! :oncoming_automobile:

1 me gusta

Tienes un artículo mío un poco más arriba que lo detalla bastante.

1 me gusta

También un comentario que te lleva a la app Spritmonitor y compruebes los gastos derivados del coche

1 me gusta

Lo leí en cuanto lo publicaste @InversorProvinciano, está de lujo, de hecho me apunté en el cuaderno unos cuantos de los consejos que das ahí!

Simplemente quería tener una referencia más acotada de un caso específico, no tanto una horquilla de precios/costes, y el caso de @Guillem por la antigüedad del vehículo y el conducirlo por ciudad grande y alrededores me encajaba bastante bien.

Mira a ver si eso te vale

Yo de precios no se mucho, pero en el caso de VW tienes disponible el libro de mantenimiento con cada operación.

Hola @Northman, estás de suerte ya que el coche es de mi pareja y tiene más histórico y más detalle que yo (soy más práctico en este sentido y no creo tantas subcategorías). Espero que te sirva :slight_smile:

Para que tengas una referencia, es un VW Golf del año 2000 y lo usamos una o dos veces por semana máximo.

4 Me gusta

Esto sí que es track record. Yo no los tengo controlados. Veo que se te rompe mucho el coche, por cierto.

1 me gusta

Que bueno Guillem… da de si el foro. Te recomiendo mis coches… Nacionales y bien de precio. Gran rendimiento calidad/precio… Seat Ibiza o Leon… fiabilidad de motores volkswagen.

A gustos colores… muy subjetivo

2 Me gusta

Es vejete el pobre, y cualquier tontería sube rápido…