Cada vez me alegro más de no tener/depender coche xDDD.
Piensas parecido a mi, tecnología del grupo VW pero también puedes adquirirla en el resto de marcas del grupo:
Seat
Skoda
Volkswagen
Audi
Los 2 siguientes casi mejor no mirarlos:
Lamborghini
Bugatti
(no sé si me dejo alguna)
El cambio automático DSG es de los buenos.
Yo no sabría decir si mejor comprar o alquilar o …
Lo que sí tienes que hacer es una lista cortita, cuanto más corta mejor, con lo más importante que buscas en un coche.
Nosotros lo hicimos así y las dos primeras y únicas posiciones fueron: alto para entrar y salir bien, barato.
Resultado en nuestro caso Dacia Sandero Stepway GLP = 11K
Lo del GLP es porque Repsol regalaba 400€ de combustible.
No nos complicamos la vida más porque el coche puede pasar aparcado una media de más de 22 al día.
Hola, ahora el seat león está muy bien de precio, y si lo compras de km0, mejor, son una maravilla en cuanto conducción. El año que viene sale el nuevo, y por eso merece la pena mirar ahora .
El actual no está mal, sólo recomiendo cogerlo si lleva DSG.
El nuevo lo he visto camuflado muchísimas veces por la carretera, hay una empresa de pruebas por aquí al lado, es chulo.
Gracias Aurora! Lo miraré, aunque tenemos en mente algo más baratito…
Es muy bonito, lo he visto terminado y va a gustar mucho.
Es un mini Tarraco
Dale las gracias a tu pareja, tremendo trabajo!
Llego tarde, pero quiero contar mi experiencia.
Los dos coches que tenemos son de segunda mano. Uno es un Daewoo Lacetti (sí, Daewoo, justo antes de ser absorbido por Chevrolet) que compre con 67.000 km en 2008 a un concesionario por 6.700€ . El otro, un Fiat Punto que compramos a un particular por 4.000€ creo que en 2013 o 2014 (no recuerdo), con unos 40.000 km.
El Fiat del particular lo revisó uno de mis cuñados, gran aficionado a la mecánica y que se sabía innumerables “trucos” para probarlo, y me dijo que estaba nuevo. Nos está dando un rendimiento excelente y hemos hecho viajes largos con él, porque gasta poco. El Daewoo de concesionario también sigue dando guerra 11 años después, y eso que él mismo tiene 15 años.
Por tanto, no te preocupes si es de un particular. Busca alguien que entienda de mecánica y que te pueda asesorar. Hay auténticas gangas, como me pasó a mí.
Tampoco te gastes más de 5.000€ en un coche, sea cual sea. No merece la pena. Si se cuida bien, y no cabe duda de que lo haréis, os puede durar mucho tiempo, sobre todo si es para cogerlo puntualmente. Es meramente una herramienta, no un indicador de posición social como quieren los presuntuosos. Hay más de uno que no tiene donde caerse muerto pero el coche caro y de marca, según me confiesa una de mis hermanas que trabaja en un banco
Muchas gracias por la recomendación @atofial, nuestra idea es pagar una revisión a un mecánico de confianza antes de tomar la decisión final
Lo del estatus 100% de acuerdo, si vieras el estado en el que está el nuestro… A ver si podemos sacar algo para que rebaje el coste del otro
Para no complicar, he omitido cierta información. Acabo de vender el Daewoo porque he heredado un Suzuki de un familiar, fallecido el año pasado, que está nuevecico (sólo 20.000 km). Pero, de no ser así, seguiría con él, porque como digo daba guerra y estaba en perfectas condiciones.
Sin embargo, en un lavadero quise frotarle bien el capó con un cepillo que estaba allí para tal uso y resulta que me lo dejó descascarillado a roales De esto hace unos tres años. Parecía de un gitanico
pero así lo dejé por no gastar en él. Pero, como ahora lo quería vender con buena presencia, por 100€ encontré un taller de chapa y pintura que me lo pintó y le dio una pasadica a los rayazos aquí y allá que tenía. Al final lo he vendido por 1.250€. Le podría haber sacado más pero lo quería vender pronto para no tener más gastos con él.
Hola, si no superas los 20000km/año es buena opción el gasolina siempre que no sea de una cilindrada exagerada y si no piensas mantener el coche por muchos años
Hola a todos, para los que estéis pensando en comprar un coche nuevo.
La plataforma carwow, es algo similar a ‘booking’ pero para comprar coches (en lugar de hoteles). En carwow puedes configurar un coche nuevo y enviar la configuración del coche a todos los concesionarios locales para que te envien ofertas sobre el coche configurado. De esta manera te ahorras el ir de un concesionario a otro pidiendo ofertas. Espero que os sea útil.
En mi caso siempre han sido coches nuevos. Aunque al final los he exprimido hasta al final.
He tenido varias marcas. En la elección de mi último coche, he dejado al margen los gusto y directamente busqué los coches con menos averías. Todos los años salen estudios, y se pueden buscar por internet.
La marca con más fiabilidad es Toyota. Esa fue mi elección, y muy contento.
Por tanto mi consejo va en la línea, escoge coche por datos objetivos y no subjetivos.
Yo me compre un coche con 15.000km y 1 año en concesionario. No fueron 5.000€ fue bastante más. Aunque me arrepiento de haber comprado un coche casi nuevo y a tan alto precio (entonces no tenía la visión que tengo ahora), si tuviese que volver a comprar un coche por ese precio optaría por la misma casa:
TOYOTA.
Toda su estrategia se basa en la calidad. Tengo un coche híbrido que me funciona genial y, además, mientras haga las revisiones pertinentes con ellos: anual o 20.000km se renueva la garantía de todos los componentes del motor y la batería (coche híbrido) hasta 10 años. Los cuatro primeros años me venían incluidas, a partir de ahora me toca pagar. Por lo que he investigado, serán una media de 150€ al año
Yo buscaría por Internet los coches más fiables de segunda mano, creo que 10 años es la antiguedad más óptima coste coche/reparaciones/tiempo de vida.
Decidiria los 3 modelos mas fiables que se adecuan a lo que necesite, sobre esa antiguedad, buscaria el precio de esos modelos/años, miraria unos cuantos y compraria uno que este bien cuidado y tenga coste menor que la media.
Suerte, cuando te decidas, seria muy util que nos hicieras saber exactamente el proceso que has seguido.
Según los estudios, los más fiables son los Mazda… Y los Mercedes de hace 15 años.
Según la OCU los más fiables son Lexus, Porsche y Toyota
tambien habia oido sobre toyota y honda. Pero son coches menos comunes y suelen ser mas caros de reparar si algo se estropea (si lo comparamos con seats o similares que tiene todo dios). Es complicado.