Me tengo que comprar un coche 🚗 ¿Consejos?

Muchas gracias a todos por los consejos :raised_hands:t2:

Tengo que confesar que aún seguimos con el coche antiguo. Con todo el tema del confinamiento lo estamos alargando, a ver si cuando se normalice aparecen oportunidades interesantes :slight_smile:

Aparecerán, como en 2008. Conozco casos del típico Audi nuevo que no puedo pagar y cosas así.

1 me gusta

¿Y oportunidad de mirar algo de leasing no te interesaría más? Teniendo en cuenta que sólo lo utilizarías una vez por semana, puedes negociar con el tema de hacer pocos kilómetros, y no se como anda en España la cosa, pero al menos en Alemania con 5000€ me pagaría un año y medio de un Volvo XC 60 totalmente nuevo, incluyendo seguro, mantenimientos, etc…

Toda la razón. Encontrar una buena “marca blanca” de neumáticos es como encontrar un gestor que bata al mercado: Los hay, pero muy pocos y muy difícil de encontrar. Con los neumáticos casi siempre se cumple la máxima de “poco pagas, poco llevas”. Además ahorrar en seguridad no es nunca recomendable

Llevo trabajando 4 años en el diseño de nuevos motores en Renault y no puedo por menos que comentar y romper una lanza a favor de Dacia. Al comprar un Dacia tienes el mismo motor que si compras un Renault o un Mercedes (sí, Mercedes monta motores Renault es sus vehículos de baja cilindrada). Evidentemente los acabados interiores son peores pero tienes la misma mecánica (que al final es lo importante) a un precio mucho menor. Lo mismo pasa con Skoda y Seat, se benefician de la tecnología del grupo VAG.
También he de admitir que siento debilidad por Toyota. Los japoneses siempre han sido pioneros en muchos procesos de la automoción y el resto han copiado. Sobre todo en motores gasolina pequeños creo que siguen un paso por delante, aunque cada vez las diferencias entre constructores son menores.
Creo que con esto he hecho un recorrido de las marcas que recomiendo. Como las opiniones son subjetivas, creo que es mejor dar datos. Si vas a cualquier aeropuerto y empiezas a apuntar marcas de taxistas (que quizás sean las personas que más tiempo dediquen a elegir coche), verás multitud de Dacias, Skodas y Toyotas. Así que no soy el único en pensar así.

2 Me gusta

Los taxistas escogen esas marcas por coste / duración.

Lo de los motores da para hablar mucho. Cuando te compras un Renault de baja cilindrada el comercial de turno te dice “lo montan en un Mercedes”.

Cuando te compras un Mercedes de baja cilindrada (que son un truño), el comercial NO te dice que lo montan en un Renault.

Personalmente el motor diesel de Renault (1.6) no me gusta, está “esbafado”, le falta potencia. Pero ahora mismo no recuerdo si este es el motor que también monta Mercedes.

1 me gusta

Interesante aportación @Eskel, muchas gracias por compartirla! :slight_smile:

Gracias @ExpatGadsden, es que yo espero gastarme 5.000€ para un coche que me dure 5 o 10 años hehe

La cuestión es que tú estás pensando en los 5000€ iniciales, pero luego en el desglose que has puesto anteriormente estás poniendo gastos derivados del coche de 700€ aprox. al año descontando la gasolina.

Si seguís asumiendo esos gastos como normales, estáis considerando gastar 8500€ en cinco años.

No sé, teniendo en cuenta que si mal no recuerdo eres autónomo, yo intentaría mirar algún sistema de leasing que además te permita deducir parte de la cuota como gastos, con la ventaja que ello supone de que estarías pagando antes de pasar por Hacienda, en vez de después.

Luego le pregunto a un compañero que trabaja en la misma empresa pero en España, que se de buena mano que tiene los beneficios de coche de leasing por la empresa, a ver si puede hacerme una simulación de un coche normal, estilo Seat León.

1 me gusta

Cualquier simulación será más que bienvenida :slight_smile:

Hola Guillem!

Buceando por youtube he encontrado un ejemplo que lo explica bastante bien. Te pego aquí el enlace:

Espero que te aclare las dudas!
1 me gusta

Gracias @Serge y @ExpatGadsden, la verdad es que estuve haciendo cálculos y para autónomos con un marginal alto un renting barato puede salir bastante a cuenta.

Os dejo este video que también habla del tema, me resultó muy interesante darme cuenta de la influencia de que el precio de coches de segunda mando suba haciendo que el precio de los pueda rentings bajar (minuto 6):

Por cierto, ¿a alguien le interesaría que hiciera una calculadora de renting vs comprar teniendo en cuenta la desgravación de impuestos en autónomos y empresas? Si creéis que os puede ser útil decídmelo y lo preparo :slight_smile:

4 Me gusta

Puede ser interesante pero veo complejo el cálculo ya que los renting incluyen cosas como seguro o mantenimiento.

Nota: últimamente está de moda vender tarifas planas de mantenimiento en concesionarios (no necesariamente para coches nuevos).

1 me gusta

Después de hacer cálculos a mi como autónomo me salía más rentable el renting. A veces hay ofertas muy buenas.

1 me gusta

Hola,
Desde muy pequeño me ha gustado mucho el mundo del automovilismo.
Tanto mi padre, ya jubilado, como mi hermano ha sido y es trabajador del sector.
Hasta finales del año pasado yo estaba convencido que cuando un vehículo estaba cerca de los 300.000 Km. era el momento de cambiarlo.
De hecho, comencé a buscar opciones de compra para cambiar el Audi A4 Avant que tenemos durante el año 2020.
El vídeo que os dejo a continuación fue el que inicio el cambio mas profundo que he realizado en mi vida en los últimos 20 años.

¿He cambiado mi vehículo?

Un saludo,
José Luis

6 Me gusta

Si quieres comprar un coche puedes consultar varias aplicaciones que te ofrecen grandes cantidades de coches y puedes consultar precio, kilometraje, etc.

En esta web hay unas cuantas recomendaciones de apps: Forandroidlovers

Últimamente ha salido una web que es para comprar coche online y está muy bien, se llama Clicars.

La pega es que creo que no permite pagar a tocateja, todo financiado.

Si sabes que necesitas el coche una vez por semana, no necesitas comprarte un coche… puedes tener uno shared, y encima eléctrico, por 90€ al mes (o menos, dependiendo de tu uso).

Si hicieras muchos quilómetros te diría que te compres un eléctrico -con el ahorro de gasolina se paga solo-

1 me gusta

Vaya reflote de hilo, depués de 9 meses…

2 Me gusta