Presentaciones 💬

La forma más fácil de romper el hielo y entrar a formar parte de la comunidad de Balio es presentándote.

Así pues, en este hilo podrás escribir unas líneas sobre ti. Quién eres, cuáles son tus inquietudes y objetivos, cómo has llegado a parar aquí o lo que te apetezca, que por eso es tu presentación :slightly_smiling_face:

Nos encanta saber la historia de cada miembro de la comunidad de Balio y tenemos muchas ganas de conocer la tuya.

¿Te animas? :arrow_heading_down:

14 Me gusta

Hola a todos! Me llamo Gerard y estoy en el camino del ahorro casi desde que tengo memoria. Actualmente creo en la inversión de bajo coste, sobretodo fondos indexados, que aunque representan una pequeña parte de las inversiones actuales, creo que en el futuro aumentarán y se consolidarán como vehículo de inversión y ahorro.

Como curiosidades, decir que soy piloto aficionado y me ánimo a dar bautizos de vuelo a gente con quien me apetece volar.

Tengo ganas de leer las diversas y variopintas historias del resto de participantes del foro, además siempre estoy dispuesto a iniciar una conversación sobre finanzas.

Nos vemos por el foro!

18 Me gusta

¡Hola! Yo soy Guillem y también soy el autor de La Hormiga Capitalista, un blog de finanzas personales.

Mi pasión es optimizar mis finanzas ahorrando un alto porcentaje de mis ingresos e invirtiendo mis ahorros en productos de inversión a los que “humildemente” llamo inteligentes (es decir, con bajas comisiones y alta diversificación). Me encanta ayudar a otras personas a mejorar su situación financiera y tengo muchas ganas de debatir con toda la comunidad.

¡Nos leemos! :slightly_smiling_face:

27 Me gusta

Buenas!

Soy Alex y como mis compañeros, siempre he sido un apasionado del ahorro. Ahora, aumentando mis conocimientos sobre inversión con los mejores!

Soy un amante de las nuevas tecnologías y viajero empedernido, lo que me ha llevado a estar viviendo varios años en Alemania y Japón.

Un saludo!

10 Me gusta

Hola a todos!

Yo soy Borja y no vengo de la banca ni de nada que tenga que ver con las finanzas. Estudié publicidad y estoy en una agencia de marketing pequeñita.

Desde que cobré mi primer sueldo, ya empecé a ahorrar y a interesarme por el mundo de la inversión. Tuve la suerte de toparme con algún blog americano que hablaba sobre el tema y desde entonces me aficioné.

Existen muchos blogs de calidad en EEUU pero la forma de invertir y los productos que tienen allí son algo distintos a los que tenemos en España, así que desde no hace mucho empecé a interesarme por los españoles y la verdad es que empiezan a salir varios de mucha calidad.

Nunca antes me había registrado en un foro, pero este me hace especial ilusión.

Espero poder aportar y seguir aprendiendo cada día!

Un saludo!

9 Me gusta

Hola a tod@s!!! Soy Joakim y la economía es una de mis pasiones, aunque soy “informático” como diría si estuviera en una cola del supermercado… aunque cuando terminé la carrera no me hubiera contratado para nada. Todo lo que tengo en mi mochila del conocimiento lo aprendí en la calle y sigo aprendiendo todos los días. Si bien es cierto, luego me dio por estudiar empresariales ya que quería entender los dos “lados”.

He trabajado tanto en grandes empresas como en empresas grandes (que no es lo mismo). Por lo general, he visto que: las grandes empresas eran más bien pequeñas (en tamaño) y las empresas grandes, pues simplemente era un número más y les dije adiós al poco tiempo de llegar… una me dijo que era demasiado proactivo, por lo tanto, me despedí de ellos deseándoles no volver a vernos (por ahora voy bien).

Me apasionan las StartUp, creo se nota, y cuando puedo, soy Advisor de alguna de ellas, para así ayudarlas (o eso intento) desde sus inicios a poder crear Tecnología práctica, escalable y asumible.

9 Me gusta

Hola!

Me presento, soy Álvaro y llevo varios años trabajando en una startup en Madrid. Nunca he podido hablar mucho de ahorro y finanzas con gente de mi alrededor (típico tabú, es incómodo a veces preguntar directamente cuánto dinero tienes), así que echaba de menos un sitio así. Aparte soy bastante fan de La Hormiga, así que espero poder sacarle tanto partido al foro como se lo estoy sacando al blog! :smiley:

Nos vemos!!!

12 Me gusta

Aloha!

Sergi de Barcelona, otro friki más de las finanzas personales y la inversión. :nerd_face:

No sé muy bien de dónde lo he sacado, porque en mi familia no han sido nunca demasiado ahorradores, pero la verdad es que desde muy pequeño yo siempre lo he sido. Me considero muy afortunado de haber nacido donde he nacido, pero nunca ha existido mucha cultura del ahorro o la inversión. Mis padres siempre han sido sido emprendedores y, pese a que afortunadamente nunca nos ha faltado nada, la economía doméstica ha sido bastante “volátil”, como la mayoría de negocios.

También soy quizá un poco obsesivo con el control de mis finanzas. Llevo haciéndolo casi desde que tuve mi primera caja “fuerte” (la de los chinos que se abría casi con mirarla) y de hecho, aún guardo el papelito dónde iba apuntando cada entrada y salida de dinero junto a su fecha. Los primeros importes estaban en pesetas… y yo no tenía ni 10 años.

En la actualidad, sigo haciéndolo. Optimizando un poco el proceso y sustituyendo el papelito por un excel donde me trato a mí mismo como si fuera una empresa. Con mi PL (ingresos-gastos) y mi balance (activos y pasivos).

Creo mucho en el impacto positivo que una buena gestión del dinero puede generar en las personas en todos los niveles. También me encanta ayudar a otros a conseguir mejorar su situación financiera y llevo haciéndolo con mi familia y amigos ya unos cuantos años.

Llevo ya unos años invirtiendo, desde 2007, y lo he probado casi todo. Lo explico mejor aquí por si alguien quiere cotillear.

Espero poder aportar a la comunidad y seguir aprendiendo de los mejores!

Nos vemos por aquí!

9 Me gusta

Muy buenos días tengo 37 años y des de los 18 que he trabajo todos los verano a para poder pagarme la universidad y creo que desde entonces me hago cargo de poder llegar a final de mes y además tener en cuenta una ayuda economia invirtiendo en fondos.
Ahora mismo quiero tambien un cambio laboral y estoy pensando como mi idea se puede hacer realidad y obtener beneficios netos

8 Me gusta

Hola, me hago llamar Inversor Provinciano pero sólo soy un rarito más de esos que invierten. No puedo comentar este tema con casi nadie de mi alrededor así que aquí, en Internet, he encontrado un pequeño oasis dónde hay personas con mis mismas inquietudes.

¿Por qué empecé a invertir? Porque no quiero estar trabajando hasta pasados los 70, le veo las orejas al lobo… Y además llegó un momento en mi vida en que ya tenía casa y coche y no tenía nada más en que gastar mi dinero…

Si os aburrís, podéis pasaros por mi cutre blog recién estrenado. Un blog sin pretensiones dónde comparto la evolución de mi cartera y alguna chifladura más que se me pasa por la cabeza. Lo tenéis aquí: https://inversorprovinciano.wordpress.com

Pues nada más, hola a todos.

14 Me gusta

Hola! Soy Ana y desde siempre me han gustado las finanzas.
Seguidora de la hormiga capitalista y otros blogs de inversión he ido creando junto con mi marido un pequeño patrimonio que vamos invirtiendo diversificando un poco.
El año pasado dejé mi trabajo por cuenta ajena que he sustituido por ingresos pasivos y el objetivo es llegar a sustituir el de mi marido en unos años…
Dispuesta a aprender de esta comunidad.

Un saludo!

10 Me gusta

Hola a todos! :slight_smile:
Mi nombre es Laia y me siento un poco identificada con la historia que ha contado @Sergi.

Desde que era pequeña también anotaba en mi libreta el dinero que me daban y lo metía en una hucha (la mía era de los chinos pero de las que para abrirla tenias que romperla, eso me permitía poder ahorrar más jajaja) Recuerdo que tenia la típica cartilla del super3 donde ingresaba lo que sacaba de las “huchas”.

En mi familia siempre hemos sido muy humildes y no hemos tenido muchos ingresos asi que desde pequeñita me enseñaron a ahorrar si quería irme de colonias, comprarme una cámara de fotos… Cosa que me han venido muy bien al hacerme mayor.

Ahora me considero una persona con capacidad de ahorrar, que sé como gestionar mis finanzas personales pero no le saco el partido que debo a mis ahorros por la poca educación financiera que tengo (como la mayoría de gente joven en este país).

Así que en cuanto me hablaron de Balio y de que nacía precisamente para ayudar a personas como yo a mejorar sus finanzas personales, no dudé en dejar mi anterior trabajo y sumarme al equipo, eso sí, después de haber estudiado un poco de la mano de Guillem y La hormiga capitalista!

Espero poder ayudaros y orientaros también, igual que Balio ha hecho conmigo :slight_smile:

Un abrazo a todos! :blush:

8 Me gusta

Hola a todos, yo soy Dani y lamentablemente no he tenido la visión de futuro de otros compañer@s de aquí, siempre he sido lo que se ha llamado un mano rota… pero estoy en el camino de redimirme y nunca es tarde! (espero…).

Mi formació n tiene cierta afinidad con el mundo de las finanzas pero no así mi trabajo que no tiene nada que ver.

Por ahora estoy en el camino de la inversión “variada”, para mí diversificada es elevarlo un poco a un nivel más sofisticado; tengo algún ETF que otro, acciones, probando crowdlending y en cryptos… y decidiendome por indexarme… un mix… autor… value…

Por lo que veo aquí hay buen nivel… también soy seguidor de la Hormiga Capitalista (hola Guillem!) por lo que para mí no es sólo un placer estar por aquí y contribuir humildemente en lo que pueda (seré más demanding que otra cosa…) sino que es es un auténtico privilegio.

Auguro un “emolumental” futuro a este grupo!

Invest rock!

8 Me gusta

Bienvenido Álvaro! Es un placer tenerte por aquí, espero que te sientes como en casa :slight_smile:

Bienvenida Ivet, te deseo toda la suerte del mundo en tu cambio laboral! :crossed_fingers:t2:

Bienvenido al foro @InversorProvinciano, un placer tenerte por aquí! Somos muchos los que nos sentimos un poco “raritos”, así que te acogemos con los brazos abiertos :raised_hands:t2:

1 me gusta

Hola, yo soy un psicólogo que descubrió hace poco más de un año que el tema de inversiones y finanzas le apasiona. Lo poco que conozco es de gestión indexada, PIAS y planes de pensiones. En estas tres variantes es donde tengo parte de mis ahorros.

Ahora me gustaría seguir investigando e invertir en otras cosas como acciones, ETF o cosas que asumiendo riesgo puedan dar buena rentabilidad.

Veo que hay mucho nivel aquí y que podré aprender mucho.

Un abrazo

5 Me gusta

Bienvenido @NAARE, siempre es bueno tener un psicólogo por aquí, por si las cosas se nos van de las manos hehe

Seguro que entre todos aprendemos muchísimo. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Bienvenido al foro Dani! Pienso lo mismo, nunca es tarde para aprender y mejorar :muscle:t2: Entre todos haremos un gran foro, estoy seguro :slightly_smiling_face:

1 me gusta