Presentaciones 💬

Bienvenida al foro Ana! Me encantaría saber cómo ha sido tu experiencia de dejar un trabajo por cuenta ajena así que te invito a abrir un tema si te apetece :slightly_smiling_face:

Hola a todos!,
Me llamo Andrés y desde siempre me ha interesado el tema financiero pero siempre desde la barrera. Ahora, ya con unos ahorros y gracias a un amigo me adentré un poco en el tema, pero de esto hace muy poco y, la verdad, hay muchas cosas que se me escapan.

De momento he empezado con la indexación y no sé si me atreveré a algo más, dado que está en juego mi jubilación. Quizá he entrado demasiado tarde, pero bueno, aún dispongo de mis últimos 20 años para tener un buen colchón y recuperar el tiempo perdido, porque el tema de las pensiones pensando en ese futuro está bastante gris.

Espero aprender, ganas no me faltan y el nivel que veo por aquí…espero poder llegar algún dia.

7 Me gusta

Bienvenido al foro @andres!! Más vale tarde que nunca, con 20 años puedes hacer un colchón MUY cómodo. Te deseo mucha suerte y espero que puedas aprender mucho en este foro.

¡Hola a todos!

Soy Arnau, de Barcelona, psicólogo en el pasado y desde hace 5 años en el sector digital investigando y diseñando experiencias de usuario para apps/webs.

Nunca fui ahorrador ni derrochador. Mi interés por la inversión nació con el boom Bitcoin, en el cual me pillé un poco los dedos como tantos :stuck_out_tongue_winking_eye: al jugar a algo que no comprendía. No me había planteado nunca invertir en nada previamente, pues podía perder dinero fácilmente, y así fue jeje Desde entonces pensé en encontrar otras formas de invertir, con un riesgo menor, pues lo que sí tenía claro era que no quería que mi dinero estuviese parado en el banco, mientras ese banco invertía y se enriquecía con él.

Por eso estoy aquí y entrando en este sector del ahorro/inversión, para, si puedo, prejubilarme en las Maldivas :wink: a cambio de tener paciencia, saber dónde invertir y ahorrar un poco más!

No creo que pueda aportar demasiado de entrada, solo alimentarme de todo lo que aquí muchos ya sabéis, pero espero aportar más en un futuro, pues de investigar y testear sí que sé!

Gracias por haber creado este blog y app,

¡Saludos!

6 Me gusta

Bienvenido al foro @Arnau, es un placer tenerte por aquí :slightly_smiling_face: Todos aportamos nuestro granito de arena a la comunidad! Nos encantará que puedas testar la aplicación cuando salga y saber tu opinión :muscle:t2:

1 me gusta

¡Hola a todos!
Soy Eva y en general creo que siempre he tendido al ahorro, desde la cartilla que me hicieron con dinero que me regalaron para la primera comunión xD
Me empecé a interesar por las finanzas y el consumo en general cuando me dieron un beca de doctorado y me emancipé. El mantra del “votas con tu dinero” me hizo acercarme al mundo zero waste, a la sostenibilidad, comercio ético, etc. Esta atención a qué hago con mi dinero me hizo encontrarme con el Mr. Money Moustache y el movimiento FIRE y me engancharon. Todavía soy MUY novata en temas de inversión, pero me interesa el tema, especialmente porque el tema pensiones en España parece cada vez más negro, estoy empezando a cotizar muy poco y muy tarde y mi ámbito profesional es precario e inestable, por lo que tengo que buscarme las castañas de algún otro modo.
Espero aprender un montón de todos vosotros y me alegra mucho haber encontrado una comunidad así en España :slight_smile:

8 Me gusta

¿El de tu foto de perfil es Warren Buffet? :joy::heart_eyes:

1 me gusta

Bienvenido al foro @kimtux ! Con tu experiencia y conocimientos seguro que podrás aportar muchísimo a este foro :muscle:t2:

1 me gusta

Buenos días a tod@s!
Soy Sergio, un inversor principiante con el deseo de no tener que trabajar hasta los 70…
He probado todo tipo de inversiones: acciones, fondos indexados, criptomonedas, negocios varios…
Tras descubrir la página de Guillem me veo con más ganas que nunca de aprender y aplicar todo lo que pueda aprender por aquí.
Estamos en contacto!

6 Me gusta

Bienvenida al foro @Eva, ¡qué historia tan interesante! Haces muy bien en querer tomar las riendas de tus finanzas, es la filosofía que queremos transmitir desde Balio :relieved:

1 me gusta

Muy buenas,

Soy Héctor, un catalán afincado en Madrid desde hace varias décadas. Actualmente soy emprendedor y mi experiencia inversora es bastante variopinta. He probado con bastantes productos sin mucho exito (acciones, ETFs, Forex, criptos…), no se si por mi mala cabeza o por conocimientos insuficientes, he terminado perdiendo dinero… siempre por intentar ganar mucho en poco tiempo. Un error fatal en las inversiones aprendido a base de golpes.

Espero que mi camino con el largo plazo de sus frutos a la larga, de momento no me quejo y espero, gracias a diversas lecturas y foros como este, ir mejorando y aumentando mi patrimonio.

Así pues, encantado formar parte de esta comunidad :wink:

5 Me gusta

Bienvenido al foro @HectorCD! De todo se aprende, seguro que a largo plazo tendrás mucho más éxito :muscle:t2:

Hola a todos!!!
Yo soy Hugo, Tengo 27 años y soy asturiano.
Hace poco mas de un año que descubri el mundo de la educacion financiera, por lo que soy un novato en estas lides, y no dudeis de que voy a acribillaros a preguntas porque la verdad creo que hay muchisimas cosas que no se.
Me ha llamado la atencion que a diferencia de muchos de vosotros, esto del ahorro no me viene ni por la profesion (soy opositor y vengo del mundillo de las Relaciones Internacionales) ni por influencias familiares. Aun asi, creo que es mas bien por una cuestion de personalidad, ya que siempre he tendido a la frugalidad, y a pensar a largo plazo, por lo que creo entender que este mundillo me atrae tanto.
Actualmente tengo un fondo de emergencia para 6 meses, he abierto un fondo indexado con Renta 4 en MSCI World al que hago una aportacion periodica y he llegado a una tasa de ahorro del 15%.
Me alegra mucho la creacion de este foro porque da la oportunidad de compartir experiencias y ganar en conocimiento. Espero poder aprender mucho de vosotros y creo firmemente que la educacion financiera es algo que en este pais necesitamos desesperadamente todos.

9 Me gusta

buenas tardes
Soy Paco y llevo toda mi vida en plan hormiguita, optimizando mis gastos e intentando ahorrar lo máximo posible, y ahora que me encuentro con balance positivo, mas dinero en la cuenta que deudas, quiero lanzarme a aprender a como mejorar mis inversiones.
No vengo del mundo de las finanzas, y mis escasos conocimientos se deben a mi vida laboral como Jefe de Proyectos en varias constructoras, aun estoy descubriendo los fondos indexados y como aplicarlos.
leeré con detenimiento todas las aportaciones y os acribillare a preguntas.

un saludo

4 Me gusta

Hola!

Soy José Antonio, apasionado de las finanzas personales. Optimizar gastos y rentabilizar el ahorro como objetivo financiero.

A ver si entre todos podemos formar una gran comunidad y aprender unos de otros. Actualmente solo invierto en Housers y Mintos buscando más las experiencias y aprendizaje que la rentabilidad en sí.

Un saludo

4 Me gusta

Hola a tod@s :wave:,

Soy Jordi hace unos dos años aproximadamente empecé a tomar consciencia de lo importante que es tener conocimientos sobre la gestión de las finanzas personales.

Por ese motivo tomé formación para gestionar mejor mi economía, mediante cursos online y lectura de libros.

Actualmente tengo una economía controlada y en crecimiento constante ( mediante un sistema automatizado de las diferentes partidas que ahorro en cuanto llegan mis ingresos y un Excel de gastos/ingresos.

Llegado en ese punto tuve interés en sacar un rendimiento a mi dinero ( aprender a invertirlo), me parecía un tanto abrumador adquirir los conocimientos de ser capaz la conseguirlo, por la aparente dificultad (según estadísticas de éxito que he leído) y el tiempo que debía dedicar a ello.

Así que en constante búsqueda de alternativas por mi curiosidad llegué entre otras fuentes de información a la hormiga capitalista de Guillem :wink: , y desde entonces estoy invertiendo en indexa Capital con el roboadvisor.

Espero poder aportar valor a la comunidad más adelante, ya que no tengo mucha experiencia a día de hoy.

Estamos en contacto, saludos :+1:

5 Me gusta

Muy buenas,
Da miedo intentar presentarse entre tanta gente.
He tenido mil aventuras, nunca fui ahorrador y ahora (hace un año más o menos) me ha dado por este apasionante tema de las finanzas personales. Seguro que no podré ayudar mucho (igual corregir alguna falta de ortografía, a mí mismo, JAJAJA) espero ir aprendiendo con vosotros.
Me parece una idea genial la de este foro.
Por último indicaros que tengo la edad suficiente como para que no me importe demasiado la política ni las discusiones “trascendentales”

4 Me gusta

Hola, soy Ponderoso, empresario agrario catalan, es la 1a vez que me registro en un foro de inversión, aunque me gusta leerlos.
Desde el momento que descubrí la independencia financiera mi vida cobró sentido y entendí que tenia un objetivo.
Invierto en un par de fondos value, un indexado al MSCI, un poquito de crowfunding y en fincas rusticas.
Me gusta mucho aprender, antes de terminarme un libro ya me compro otro, ultimamente sobre economia del comportamiento, ya que me gusta automatizar todo lo que puedo de las inversiones y entiendo que el problema principal son nuestros sesgos.
Mi mujer es directora de una entidad bancaria y es bastante incredula sobre el tema de los fondos supongo que es deformación profesional o el tipo de productos que les toca vender.
Nos leemos😉

4 Me gusta

Hahaha si! Un grande donde los haya :grin:

1 me gusta

Cuanta gente nueva por aquí! :heart_eyes:

Bienvenidos todos, sin duda conseguiremos crear una gran comunidad con la que aprenderemos muchísimo! :grin:

Un saludo

2 Me gusta