MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

Abro este hilo para resolver dudas relacionadas con MyInvestor. Si surgen preguntas sobre algún otro servicio financiero, avisadme y abrimos un nuevo tema.

Por otra parte, desde los siguiente enlaces podéis acceder a las opiniones de los miembros del foro sobre Myinvestor :

Myinvestor: Cuenta 1% | Opiniones

Myinvestor: Fondos indexados | Opiniones

3 Me gusta

Sabéis más o menos cuánto tardan en darte de alta la cuenta? Y por otro lado, la cuenta que te abren es la que da 1% de interés o hay que abrirla?

Es la q te abren, no hay q abrir otra.

Muchas gracias, ya me han dado de alta, sabeis si se puede solicitar tarjeta en esta cuenta?? y se pueden domiciliar pagos??

Muy buenas a tod@s,
finalmente he abierto una cuenta en Myinvestor a la espera que pueda traspasar el fondo Baelo de Esfera Capital.
Hoy me han enviado el correo confirmando que tengo la cuenta activada y operativa. Ahora bien, cuando intento entrar a través de su web me piden usuario y contraseña. El nombre de usuario entiendo que debe ser el que puse en el formulario pero y la contraseña?
O es que aún me tienen que enviar estos datos?
Gracias compañer@s

Te refieres a la contraseña que te piden cada vez que quieras hacer una operación? Ese es un código que te envían por SMS sino recuerdo mal.

Al final les llamé y ya tengo la cuenta activa. Se ve que la tenía bloqueada. No me quedó claro el motivo, pero el caso es que ya está. Ahora voy a esperar si me traspasan el fondo Baelo que tenía en Esfera directamente ahí. Espero que sí!
Gracias Guillem. La verdad es que este foro es un auténtico chollo!
Gracias también a tod@ porque siempre obtengo respuestas a todas mis preguntas, sin importar mi bajo nivel. :wink:

3 Me gusta

A mí lo del bloqueo también me pasó hace 1 año cuando la abrí… mi padre siempre decía una cosa: “las cosas mal hechas siempre están mal hechas”.

1 me gusta

¡Buenas! Quería preguntaros. ¿Las transferencias para ingresar a la cuenta se consideran nacionales? Estuve la cuenta del banco holandés pero era una transferencia internacional.

Sí, nacionales. Que me corrijan si me equivoco

1 me gusta

No entiendo la pregunta en el caso que nos concierne… si las cuentas empiezan por ES, son nacionales.

Nunca entenderé este tipo de hacer distinciones (como hace BBVA, por cierto) ya que ambas son dentro de la zona SEPA.

No había hecho la cuenta aún, quería saber si se consideraba nacional o no antes de hacerla. Pero sí, lo del ES tiene sentido jajajaja

Gracias a ambos @InversorProvinciano @Davutiano

2 Me gusta

Hola! Tengo una duda/comentario sobre Myinvestor, que igual es repetido. Si es así disculpad.

He abierto una cuenta en Myinvestor hoy. Me ha llegado mi firma digital. He hecho un trasferencia desde la cuenta nodriza, y estaré pendiente de que llegue. Quiero comprar 25K del Fondo Baleo, y quiero traerme 2 planes de pensiones de otras entidades a INDEXA MAS RENTABILIDAD ACCIONES.

Aquí viene la duda/comentario: veo la página y su funcionamiento muy frágiles. A la hora de solicitar el traspaso del PP, no me reconocía la firma digital, después se quedaba la pantalla bloqueada, y cuando vuelvo a intentarlo parece que realmente ya está hecho. Es normal estos fallos en la web?? La verdad es que lo veo flojo, sobre todo cuando se trata de un banco digital! Igual les pillé en un momento bajo, pero si tenéis alguna experiencia al respecto, os lo agradezco
Igualmente agradezco opiniones sobre estos primeros pasos a la hora de invertir! Muchas gracias!

MyInvestor es de cartón piedra para que mentir…

He visto a mucha gente reportar fallos al comprar fondos. Yo lo uso lo mínimo posible, es decir, cuenta remunerada y Baelo próximamente.

Si preferimos contar con un fondo de “emergencia” holgado: más de 15.000€, teniendo en cuenta que este es el tope para el 1% de MyInvestor entiendo que a la larga es más rentable meterlo en la cuenta de Nationale Nederlanden, con 0,40% TAE estoy en lo correcto?

Por ahora aún lo tengo todo en una cuenta corriente sin remuneración y estoy valorando donde traspasarlo, y mantener solo la nómina en la actual.

Creo que pibank está dando el 0,80 % en depósito y 0,50 % en cuenta corriente, ambos son límite.

Por si te interesa…

2 Me gusta

Pibank no está mal, pero el anuncio de la tele es odioso :smiley:

Si alguien ha probado Pibank que nos avise y así abrimos un hilo en Opiniones para opinar! @Vic @InversorProvinciano

1 me gusta

Una duda, tengo ya la cuenta creada y he comprado ya algunos fondos. Mi pregunta es, ¿sería aconsejable usar la cuenta también para meter mis ahorros y aprovechar el 1% de remuneración? ¿O mejor no mezclar ambas cosas?

Mezcla mezcla, que es la mejor opción