Presentaciones 💬

Hola a tod@s,

Un Baliointegrante mas por aquí.

Pues soy Carlos y tengo hace unos años (10) una empresa de servicios informáticos a empresas, hacemos las cosas un poco distintas porque intentamos sobretodo ser como un departamento de las empresas a las cuales servimos y la mayoría de las empresas ven a mi y mi equipo como parte de su familia. Previamente a esta etapa tenía otra empresa durante 6 años con un socio, hacíamos lo mismo pero la ética y forma de ser de mi socio era un “cáncer” en mi cabeza que no me dejaba vivir.

Os he descubierto porque llevo muchos años en los que he gastado muchísimo, no he ahorrado nada y menos invertido. No es que malbarate pero hace 3 años compré el piso en el que vivo con mi mujer y la verdad he ido metiendo mucho dinero y mucha reforma, que ha ganado valor pero no especulo con mi piso mas bien ha ganado valor para nosotros.

A raiz de la crisis ha sido como un aviso para ver que las cosas no irán bien siempre y he rescatado esos objetivos anotados hace años de mejorar mi ahorro etc . Y después de leer “independízate de papá estado” he empezado aceleradamente a “sitiar” mi cerebro hacia estos conocimientos que es como funciono, cuando quiero algo en la vida intento darle muchos inputs distintos hasta coger algo de soltura.

Balio me parece una iniciativa muy muy buena y aquí estoy para formar comunidad. Un abrazo

4 Me gusta

Hola Carlos, bienvenido a la comunidad! Más vale tarde que nunca, a ver si entre todos te ayudamos a mejorar tu capacidad de ahorro e inversión :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Hola,
Soy Juan Diego, la verdad que nunca he sido muy ahorrador pero debido a que tenía que pagar un crédito para financiar mis estudios, he tenido que cuidar mucho mis gastos. Ahora que he terminado de pagar el crédito me he decidido a aprender mucho sobre finanzas personales y sacarle el máximo provecho a mis ingresos. Soy ingeniero de profesión y trabajo en investigación.
He encontrado Balio hace poco y me parece un plataforma impresionante para aprender y compartir experiencias en el mundo de las finanzas personales y la inversión.
Espero poder aprender y aportar en lo que pueda en este foro. Agradezco a los desarrolladores de esta idea y os animo a seguir con ganas.
Un abrazo

3 Me gusta

Hola Juan Diego, bienvenido a la comunidad! Bendito préstamo, quién lo diría :slight_smile:

Muchas gracias por tu mensaje, seguro que podremos aprender mucho de ti.

1 me gusta

Hola,
tengo 43 años y hace poco más de un año comencé a invertir mis ahorros (por fín). Empecé a leer sobre libertad financiera hace un tiempo, y después sobre algunos tipos de inversión.
Como no tengo ni idea y estoy aprendiendo, empecé a través de un robo-advisor a invertir en fondos indexados, y a los pocos meses hice otra inversión en una plataforma de crowdlending.
Ahora mismo debo tener un 65% en el robo-advisor, que alimento mes a mes, y el otro 35% en crowdlending, donde hice una buena aportación inicial y estoy esperando el “devenir” de estos tiempos para ver qué hago.
Ahora dispongo de más ahorros (aunque voy aportando mensualmente también) y quería empezar a invertir en fondos indexados sin usar robo-advisor, pero me da bastante “miedo” porque no tengo ni idea y no sé por donde empezar. a ver si aquí aprendo algo!!
Tengo dos prestamos/hipotecas, uno de 80K que de momento se va pagando solo mediante alquiler y al EUR+0.70% (además bonifica por tener los seguros de vida ahí, que creo que me cobran demasiado, y unos ingresos recurrentes, además de tarjerta y uso), y la segunda, donde me queda por pagar 170K y está a EUR+1.14%, en esta no tengo ningun compromiso.
Por un lado me gustaría saber si alguno conoce la hipoteca variable de Myinvestor que dice estar a EUR+0.89% (aparte del primer año) y si creeis que me puede interesar.
Por otro, puedo hacer un ingreso de unos 20-25k en fondos indexados y, por falta de conocimiento, mi idea inicial era hacerlo en el robo-advisor que uso (finizens), a no ser que aprenda más para hacerlo por mi cuenta usando Myinvestor por ejemplo…
Bueno, encantado de saludar y de unirme

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad @eltuyo! Me alegro que empezaras a invertir, es un gran paso :slight_smile:
Para preguntas sobre Myinvestor puedes ir al siguiente hilo, que es donde intentamos agruparlas todas:

MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta Remunerada / Fondos indexados]

¡Nos vemos por aquí!

Buenas tardes. Me presento, mi nombre es Pedro, tengo 31 años y llevo ahorrando toda la vida. Estoy leyendo e intentando aprender un poquito del tema financiero, porque a pesar de considerar que tengo una cabeza muy bien amueblada en el tema de mis finanzas no tengo conocimientos. Lei varios libros sobre inversión a largo plazo en bolsa pero creo que no es para mi ya que no tengo tiempo para seguirlo. No conocia los fondos indexados hasta que me tope con lahormigacapitalista, y creo que pronto daré el paso de iniciarme con 10k e ingresos periodicos todos los meses.
Actualmente tengo otros 10k en un fondo de cajamar que durante 2 años no me ha dado ninguna rentabilidad, y otros 10k en capital social que es posible que saque para este fondo indexado (preguntare mas adelante opiniones y si este es un buen momento).
Nos vemos!!

4 Me gusta

Hola buenas tardes,
Mi nombre es Miguel, tengo 43 años, soy de Alcalá de Henares y desde hace 12 años vivo en Chile.
Desde pequeño he soñado con alcanzar la independencia financiera y la gente a la que le contaba se reía de mí cuando les decía que me iba a jubilar a los 30.
Bueno llevo ya 13 años de retraso…
El caso es que siempre he sido un gran ahorrador ( y trabajador… para conseguirlo).
La semana pasada llegué a la hormiga y al foro, he estado leyendo y aprendiendo… espero muy pronto poder empezar a mover mi dinero…
Gracias a la comunidad por nutrirme de experiencias y conocimientos, tal vez tendré que consultaros algunas cosas para poder guiarme a los primeros pasos.
Saludos

4 Me gusta

Hola soy Mafalda y tengo 52 años , toda mi vida he sido ahorradora pero no me he formado, ni he sabido invertir , una pena! Y no sé si todavía estoy a tiempo … pero bueno supongo más vale tarde que nunca … y aunque ya no estoy a tiempo de que mis ahorros se multipliquen exponencialmente mucho … espero decidirme de una vez a invertir para, al menos vencer a la inflación y aprender todo lo que pueda , siempre es agradable hacerlo en compañía.
Por lo que estoy leyendo parece que lo más interesante sería empezar con indexados ?? Que opináis ?. Un saludo !!

3 Me gusta

Buenos días.
Soy Miguel, un bala de 47 años… (de Tenerife) no tengo educación financiera y he ganado dinero y gastado en las proporciones de ingreso… los que me conocen dicen que soy un todo terreno… he trabajado de mecánico, pintor de coches, perito tasador… y ahora de camionero… y siempre disfrutando de lo que hago. Pero siempre he tenido ganas de aprender y seguir formándome.
Con la edad y con la que se avecina, muy tarde he empezado a plantearme el ahorrar y sacar el máximo partido a los pocos ahorros que tengo y lo poco que puedo ahorrar…
Y buscando información para aprender llegue a la Hormiga Capitalista… gracias… de antemano… ya he visto que es mejor indexar que invertir en etfs o valores.
Ahhh!!! y perdón por crear un nuevo tema antes de presentarme.
Un saludo a la comunidad…

3 Me gusta

Hola Pedro, bienvenido a la comunidad! Me alegro de haberte abierto el mundo de los fondos indexados :slight_smile:

Hola Mafalda, bienvenida a la comunidad! Si quieres más información sobre fondos indexados te recomiendo esta entrada de la Wiki y este post donde se comentan temas relacionados.

¡Nos vemos por aquí!

Hola Miguel, bienvenido a la comunidad! Espero que pronto te decidas a dar el paso, será un placer acompañarte :slight_smile:

Hola Miguel, bienvenido a la comunidad! Ya veo que no has parado de hacer cosas diferentes, seguro que podemos aprender mucho de ti!

Nos vemos por aquí :slight_smile:

Hola! Soy Alvaro, hace unos meses que he empezado a interesarme en temas de inversión, y por supuesto, ahorro. Espero aprender mucho en este foro! Un Saludo!

2 Me gusta

Bienvenido Alvaro. Estoy seguro que aprenderás mucho. Yo hace un tiempo me interesé, pero ahora es cuando voy a invertir, creo que es el momento.

1 me gusta

Hola Alvaro, bienvenido al foro! :slight_smile:

Hola a tod@s! Soy Maika, encantada, un placer!! :blush:
Tengo 32 años y soy una hormiguita más. :ant:

Aunque mi profesión no tiene nada que ver con las finanzas, siempre he intentado ahorrar, porque eso es lo que me han enseñado mis padres desde que era pequeña, pero lo que nunca me habían contado, es que podía invertir esos ahorros… Ahora me doy cuenta de la poca enseñanza financiera que nos ofrecen (o al menos, en mi caso). :pensive:

El apasionante mundo de la inversión llegó a mi hace un par de años a través de un chico que conocí casualmente en una fiesta. Entre copas, hablando de economía y finanzas, acabó recomendándome el libro: “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki que muchos de vosotros seguramente ya conoceréis… Así que comencé a leerlo y me cambió la manera de ver las cosas como nunca antes lo había hecho. Pero al poco, comencé a trabajar en un crucero, y debido al poco tiempo libre y al limitado uso de internet, dejé el tema apartado.

Hace apenas 3 meses, me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo, mi energía y mi salud, en un trabajo que ya no me gustaba y en el que me sentía una esclava. Así que me armé de valor y decidí dejar la empresa. No os lo podéis imaginar, pero ha sido la mejor decisión que he tomado nunca.

Ahora, me siento por fin libre. :free:

Eso sí, lo pude hacer gracias a los ahorros que había conseguido hasta ahora. Ahorros que tenía en una misma cuenta corriente “parados” y perdiendo rentabilidad y valor, debido a la inflación.

En este proceso de búsqueda de alternativas y aprovechando la “parada forzosa” a la que nos vemos sometidos en estos últimos meses, he estado reflexionando y he vuelto a retomar el tema. Esta vez más seriamente haciendo cursos, leyendo blogs, libros recomendados y todo lo que encuentro a mi paso para aprender el máximo posible como en este foro, al que aprovecho para dar las gracias, junto a todas las personas de esta comunidad que estáis creando y sobretodo a @guillem, que a través de la Hormiga Capitalista, estoy hoy aquí. :star_struck:

No he invertido aún, pero estoy en ello y creo que empezaré con los fondos indexados a través de un robo advisor.

Gracias a tod@s, espero poder aprender, colaborar y ayudar a medida de lo posible.
Yo de momento, he aprendido que hay que seguir aprendiendo, que no hay que poner todos los garbanzos en la misma cesta, es decir, diversificar. Tener una estrategia clara y ser pacientes e ir a largo plazo.

Espero no haberos aburrido demasiado con la presentación… :sweat_smile:

¡Nos leemos!
Salud2.

5 Me gusta

Hola a tod@s,
Soy Jonatan, soy joven y con poca experiencia en la inversión, es por ello que hace unos meses empece mi aventura en este sector a través de los fondos indexados, es lo más sencillo que he encontrado hasta ahora. Actualmente tengo una cartera con inbestMe perfil 9/10 de tan solo 1.000€, ya que no tengo muchos ahorros a parte del colchón financiero.
Quiero aprovechar todos los sitios posibles para poder formarme, mejorar y crecer en este campo y estoy seguro de que aprenderé en Balio de muchos otros inversores con mucha más experiencia.
Un saludo y nos vemos por aquí! :smile:

3 Me gusta

Bienvenida a la comunidad @Maika! Muchas gracias a ti por compartir tu historia, me ha gustado mucho :slight_smile: Me alegro de que pudieras hacer este cambio tan importante y de que ahora te sientas más libre. ¡Benditos ahorros! Ahora a seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa.

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta