Myinvestor: Fondos y Carteras Indexadas | Opiniones

Opiniones y reseñas de Myinvestor: Fondos indexados y Carteras indexadas

Logo-de-myinvestor-y-opiniones-de-clientes

:office: Empresa: Andbank España, S.A.U.

:pushpin: Servicio/Producto: Fondos indexados

:paperclip: Descripción: Myinvestor el neobanco de Andbank España y ofrece a sus clientes la posibilidad de invertir en fondos indexados sin mínimo (menos de 1€). Ofrece fondos Vanguard, Amundi y Blackrock (iShares). También ofrecen carteras indexadas (tipo roboadvisor) para invertir de forma automatizada en fondos indexados.

:ballot_box_with_check: Enlace: → Enlace a la web

:information_source: Otra información: Myinvestor también ofrece una cuenta, hipotecas, tarjeta de débito y fondos de inversión de gestión activa.


Puedes dejar tu opinión y puntuación de servicio de fondos indexados de Myinvestor:

3 Me gusta

He aprovechado para hacer una aportación extra a un fondo Vanguard MSCI World ahora que estamos de rebajas… Por ahora la operativa bien, en 3 días estaba hecha la compra. Aún así la plataforma es algo mejorable, se nota que hay que pulir cosillas técnicas. Si veo que mejora actualizaré la opinión.

2 Me gusta

En mi caso, estoy bastante más desencantado con la plataforma de fondos que con la cuenta remunerada.

Si bien es cierto que los fondos no tienen comisión de adquisición ni custodia, la plataforma es simple y llanamente mala: no se ofrece una vista preliminar sencilla de todos los fondos que tienes y en qué proporción, cualquier operación tarda muchísimo (no me refiero a una operación de adquisición de fondos, si no del hecho de cambiar de la pantalla principal a la de Operar, por ejemplo).

Con respecto a esto, la interfaz de BNP le daba mil vueltas, pudiendo ver un pie chart con todos los fondos, qué porcentaje suponen en la cartera, y todo de una tacada sin tener que andar haciendo scroll por todos ellos para ir viendo las rentabilidades, además de que ofrece información innecesaria a simple vista.

Un ejemplo, desde el punto de vista de usabilidad, si yo me meto en una vista previa de los fondos, quiero ver:

  • Qué porcentaje de dicho fondo tengo.
  • Qué rentabilidad me está dando dicho fondo.
  • Precio de adquisición.
  • Precio actual.

Punto, todo lo demás me es un poco indeferente.

Y bueno, principalmente la mala nota es por la imposibilidad de realizar un traspaso de fondos para los residentes fiscales fuera de España. Que yo entiendo que fiscalmente no estén exentos de pasarlos por Hacienda, pero que directamente no podamos realizar el traspaso, y que tengamos que hacer manualmente la venta y adquisición, me parece un atraso (BNP tenía esto resuelto, por ejemplo).

5 Me gusta

Es cierto que la página web y app son un poco simples pero la oferta de fondos y sus mínimos es inmejorable. Para mi compensa con creces que queréis que os diga.

3 Me gusta

Pienso igual que tú. Creo q compensa la gran variedad y bajas comisiones.

3 Me gusta

MyInvestor sin duda llegó para arrasar el mercado ofreciendo una enorme variedad de fondos indexados, incluyendo los aclamados Vanguard.

Unas comisiones bajas, enorme diversificación de productos financieros de calidad y promociones fueron motivo suficiente para convencerme y empezar a invertir con ellos.

La interfaz la van mejorando poco a poco, el servicio al cliente es bastante bueno y rápido. No tuve tampoco problemas con el alta.

Ahora mismo en España el mejor banco para contratar fondos indexados.

1 me gusta

La plataforma deja mucho que desear y el onboarding fue bastante coñazo, pero tiene muchísima variedad de fondos y entre ellos, ahora los Vanguard y roboadvisor.

No sé qué pasó con mi proceso de onboarding, pero tuve que contactar con ellos muchas veces por teléfono porque fallaba la contraseña, me pedían mucha documentación y luego en atención al cliente parecía que no había buena comunicación entre ellos porque me decían cosas diferentes cada vez.

Creo que les falta pulir bastante la app y mejorar el onboarding, pero por lo que respecta a variedad de fondos y comisiones, un 10.

Personalmente, invierto también en Indexa, porque fue la primera y en Inbestme por la parte de inmobiliario y oro, pero para seleccionar un poco en qué fondos invertir, me decantaré más por Myinvestor.

1 me gusta

La interfaz es muy mejorable, solo tiene las opciones más básicas (ver rentabilidad, comprar y vender fondos).
Aún así le doy muy buena nota por la gran variedad de fondos disponibles y porque creo que tienen las comisiones más bajas del mercado. La atención al cliente es buena, tuve un problema con la contraseña y me lo arreglaron rápidamente por teléfono.

1 me gusta

La app aún deben de mejorar bastante, por lo demás cuenta remunerada, inversiones y tarjeta débito de los mejores banco online de momento. :smiley:

1 me gusta

Tienen muchísima variedad de fondos, sin comisiones (más allá del TER) y sin mínimos. Es cierto que la interfaz de la web y la app son mejorables pero ya están haciendo pequeños cambios desde hace unas semanas. Además, la cuenta al 1% es muy cómoda si la combinas con los fondos. Lo recomiendo

2 Me gusta

Hola a tod@s!

Pues me acabo de abrir cuenta y en la mayoría de intentos para comprar fondos, me salen comisiones parecidas a las de ING, donde tengo mis 7 fondos actuales… Así que de momento me quedo como estoy, que en términos de rentabilidad no va nada mal la cosa :+1: (Sin contar que la web y la app dejan mucho que desear).

Su fuerte está en los indexados, los fondos de gestión activa son caros los compres donde los compres. :man_shrugging:t2:

2 Me gusta

Seguro? Yo hace un par de meses traspasé a MyInvestor el fondo SP500 de ING, que tenía desde hace bastantes años y con el cual estaba bastante contento, y te hablo de cabeza, pero creo recordar que las comisiones en MyInvestor no son ni la mitad…

1 me gusta

Como ha dicho @Artmoderno los fondos activos son caros. Si intento traspasar mi S&P 500 de ING, me sale comisión de 0’15% :clap: :clap:
Tengo 7 fondos en ING (soy principiante) pero ya estoy pensando en traspasarlos todos :sweat_smile:

2 Me gusta

Exacto, es lo que te comenté antes, son fondos equivalentes, ambos de gestión pasiva, indexados al SP500, y como ves, el de MyInvestor sensiblemente más barato

5 Me gusta

Myinvestor presenta dos nuevas carteras, una de ahorro basada en fondos monetarios y otra socialmente responsable.

1 me gusta

Hola,
Quería consultar qué me aconsejáis para iniciarme con la inversión en fondos indexados con MyInvestor. Hasta ahora sólo he utilizado depósitos, y después de estar formándome un tiempo en inversiones y conceptos básicos quería ya empezar…
No sé si es más adecuado comprar varios fondos indexados que se complementen, o para hacerlo más sencillo invertir en una cartera. El tema del seguimiento y rebalanceo no sé si requiere mucho más conocimiento del que todavía tengo, aunque estoy en ello.

Por dar contexto, tengo 40 años, estabilidad, buena capacidad de ahorro y para empezar quería utilizar un importe no muy grande de mis ahorros (2000€ al año) para ir probando. No necesitaría recuperarlo en 10-15 años.
Sobre la cantidad a invertir, tampoco lo tengo muy claro, tengo dinero ahorrado pero entiendo que es mejor no ponerlo de golpe e ir ingresándolo poco a poco.

Cualquier sugerencia para manejarme mejor con MyInvestor es bienvenida. La elección del uso de MyInvestor es porque he aprovechado los depósitos y la cuenta remunerada y me parece algo razonable para ir empezando a probar y ganar conocimiento.

un saludo y ¡gracias de antemano!

Hola. Según tu horizonte temporal a largo plazo yo metería todo en renta variable, aunque otros compañeros te dirán que metas un 10-20% en fija. Con un MSCI world vas cubierto de sobra, para la poca cantidad que va a meter. El de Fidelity es el que tengo yo por tener las comisiones más bajas. En cuanto a lo de meter de golpe o no, está demostrado que 2/3 de las veces si metes de golpe ganas más, hay un gran estudio que así lo demuestra. Yo metería una parte de golpe y ya luego haría DCA mes a mes. . Doy por hecho que entiendes que puede bajar a corto plazo y lo tolerarías…Un saludo.

Aparte de lo que te ha dicho Adri11, que es una buena aproximación para empezar:

  • Yo también metería una parte en emergentes, el MSCI World tiene un 0%.
  • Es cierto que la mayoría de las veces es más rentable meter de golpe, pero no tengo nada claro que a día de hoy vaya a ser una de ellas. Estamos con las bolsas en máximos, las valoraciones caras y los tipos de interés muy altos y con pinta de empezar a bajar, que no suele ser la mejor situación para la renta variable. Yo me iría al DCA sin duda si quieres empezar ya. Si hay una bajada grande de bolsa entonces probablemente sea buena idea meter de golpe.

Yo tengo un 5% metido en emergentes, pero por hacer la cosa fácil le dije que solo MSCI world. Estoy contigo en todo, aunque cuando yo empecé en esto también estaba en máximos históricos y a toro pasado le habría metido de golpe más aún al principio…