Presentaciones 💬

Hola Luis, bienvenido a la comunidad! :slight_smile: Es curioso como cada uno termina conociendo este mundillo a través de un camino diferente. Me alegra que llegaras a hacer el cálculo hehe

Estoy seguro que podrás aprender mucho por aquí!

Buenas tardes a todos,

Soy Alejandro, tengo 37 años y vivo en Valencia. Topé recientemente con diversas noticias relacionadas con ex-compañeros de carrera que estaban inmersos en diversos proyectos de inversión, lo cual me provocó un interés inusitado en mí hasta la fecha sobre el mundo de las finanzas. El caso es que a raíz de ello, no he parado de interesarme por todo lo que se refiere a la inversión y, como no, desemboqué en “la hormiga capitalista” y después, ahora, en Balio. La independencia financiera es mi objetivo.
Espero poder disfrutar de vuestra compañía y aprender mucho.

Un saludo!

2 Me gusta

Las circunstancias de la vida, tal vez empezar a trabajar joven, casarme tarde, tener unos ahorros. Yo tengo casa propia y no sé lo que es una hipoteca, y es todo un lujo. Evidentemente he vivido años de alquiler.
Ahora estoy en la fase, del ahora para la jubilación, no tengo muy claro las pensiones que vamos a tener.
Un saludo y bienvenido.

2 Me gusta

Hola a todos!!!
Me llamo Chema ,madrileño afincado en Gijón hace y os cuento un poco mi situación.
Estoy empezando a formarme en temas financieros por lo que de vez en cuando daré la lata un poco preguntado cosas que seguro que son bastante básicas para la mayoría de vosotros.
Estoy estudiando invertir en indexados , ya abrí una cuenta Myinvestor pero aún no invertí en nada… ando un poco perdido😔.
Me parece muy interesante este foro.
Aquí lanzó mi primera petición de ayuda:
¿ en qué indexado empezarías tú?
Mil gracias a todos!!!

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Alejandro, será un placer acompañarte en este camino :slight_smile:

Hola Chema, bienvenido a la comunidad! No te preocupes, todos hemos estado en esta situación :slight_smile:

Para preguntas puedes abrir un nuevo hilo o comentar en alguno de los ya existentes sobre este tema. Por ejemplo:

MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

También puedes utilizar el buscador, ya verás que es muy útil.

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Gracias Guillem!!

1 me gusta

Bienvenido.
Yo también soy relativamente nuevo. El problema es que “cada maestrillo tiene su librillo”
Opciones y ejemplos tienes muchos. Tendrás que leer, y aquellas estrategia (cartera) que más te convenza, pues a por ella.
Mi recomendación es que diseñes primero un tipo de cartera, con los activo que vas a meter en ella. Después buscas los fondos de inversión que se ajusten a ella.

1 me gusta

¡Hola a todos! :wave: :wave: :wave: Mi nombre es Guzmán, tengo 24 años y vivo en Alemania desde los 18 años.
Soy de Mataró, Barcelona y desde que mi primer sueldo decente llegó a mi cuenta corriente no he parado de buscar sobre la libertad financiera y de como poder rentabilizar mejor mis ahorros.
¿Tenéis algún sueño o alguna meta que queráis conseguir? Yo sí, la mía es ser piloto de aviones comerciales, aunque me conformaría con poder ir a volar los fines de semana. :airplane: :airplane: :airplane: Espero algún día poder volar sin preocupaciones, sobre todo financieras.
¡Pues aquí estoy, dispuesto a aprender todo lo que pueda y a ayudar a los demás!
¡Un saludo y buenas inversiones!

3 Me gusta

Bienvenido. No tengo claro, quién va aprender de quién. :wink:

HOLA. Este mensaje es para “Presentaciones” (no sé muy bien como colgarlo ahí)
Me llamo Antonio, 54 años, afición el buceo
Acabo de asistir a un webinar de Guillem Roig sobre Planes de pensiones en otra plataforma, fabuloso
Mi interés es mantener el patrimonio familiar heredado y transmitirlo a mis dos hijos.
Por lo tanto tengo el foco en fiscalidad…
Espero aprender en este foro y disfrutar con la comunidad
Salu2 y aguas claras

3 Me gusta

Hola Guzmán, bienvenido a la comunidad! Siendo tan joven y con las ideas tan claras estoy seguro que conseguirás lo que te propongas :muscle:t2:

¡Nos vemos por aquí! :slight_smile:

Hola Antonio, bienvenido a la comunidad! Me alegra que te haya gustado el webinar :slight_smile: Seguro que saldrán temas muy interesantes con el tema de planes de pensiones y fiscalidad. Aquí lo hemos ido comentando por si te puede interesar:

Encuesta → Planes de Pensiones ¿Sí o No? :bank:

1 me gusta

Hola, me presento, soy Rober y me apasiona el mundo de las criptomonedas. Vengo a aprender sobre todo tipo de inversiones. :nerd_face:

1 me gusta

Hola

Soy Agus, ingeniero de telecom. de profesión pero también apasionado por el mundo de las finanzas y la libertad financiera.
Ahorrar desde pequeño, invertir a rachas.
En cuanto a inversión me decanto por roboadvisors y criptomonedas.
Tengo un blog de educación financiera https://www.bankcook.com entre otros muchos proyectos web.

1 me gusta

Hola Rober, bienvenido a la comunidad!

Bienvenido a la comunidad @bankcook!

Hola!

Soy Gonzalo, otro programador por aquí. Tengo 31 años y soy autónomo. Hace tiempo que me llama la atención la inversión y el ahorro, aunque nunca le había dedicado demasiado tiempo porque tampoco tenía muchos ingresos/capital. Ahora llevo unos buenos años(+3) y parece que todo está arrancando en condiciones así que ya es hora de ponerme serio. Llevo más de un año flirteando con eToro(10k$) y las criptos(1BTC). Ahora me toca seguir investigando que fondo o producto me interesa para reducir riesgo y equilibrar un poco mi situación.
¡Próximamente mi desnudo en el foro! :money_mouth_face:

3 Me gusta

Hola Gonzalo, bienvenido a la comunidad! Espero con ganas tu desnudo :slight_smile:

1 me gusta

¡Hola a todos!

Mi nombre es Viriato. Llevo días leyendo el foro y al final me he animado a presentarme y escribir. En primer lugar enhorabuena a los creadores, tanto del blog como ahora Balio y su foro :clap:

Desde pequeñito mi madre me inculcó la importancia de ahorrar y desde hace 4 años tengo una app y un excel bastante avanzado con ingresos, gastos, inversiones, KPIs… No confío en Fintonic, etc., (por el modelo de venta de datos que tiene detrás) y al final prefiero hacerlo de manera manual (para controlar el efectivo, que eso no hay app que lo cubra). Cada gasto, ingreso o inversión que hago lo apunto, es cuestión de disciplina.

Soy un amante de la analítica y el dato, así que imaginad lo que me gusta llevar mis finanzas personas al extremo.

Trabajo en marketing desde hace 5 años, actualmente en una startup. Tengo el 90% de mis ahorros en fondos de indexa, un poquito de bitcoins y ahora voy a empezar con 1000€ en DEGIRO. Es mi siguiente reto.

3 Me gusta