Presentaciones 💬

Hola Miguel, bienvenido a la comunidad! Espero que pronto te decidas a dar el paso, será un placer acompañarte :slight_smile:

Hola Miguel, bienvenido a la comunidad! Ya veo que no has parado de hacer cosas diferentes, seguro que podemos aprender mucho de ti!

Nos vemos por aquí :slight_smile:

Hola! Soy Alvaro, hace unos meses que he empezado a interesarme en temas de inversión, y por supuesto, ahorro. Espero aprender mucho en este foro! Un Saludo!

2 Me gusta

Bienvenido Alvaro. Estoy seguro que aprenderás mucho. Yo hace un tiempo me interesé, pero ahora es cuando voy a invertir, creo que es el momento.

1 me gusta

Hola Alvaro, bienvenido al foro! :slight_smile:

Hola a tod@s! Soy Maika, encantada, un placer!! :blush:
Tengo 32 años y soy una hormiguita más. :ant:

Aunque mi profesión no tiene nada que ver con las finanzas, siempre he intentado ahorrar, porque eso es lo que me han enseñado mis padres desde que era pequeña, pero lo que nunca me habían contado, es que podía invertir esos ahorros… Ahora me doy cuenta de la poca enseñanza financiera que nos ofrecen (o al menos, en mi caso). :pensive:

El apasionante mundo de la inversión llegó a mi hace un par de años a través de un chico que conocí casualmente en una fiesta. Entre copas, hablando de economía y finanzas, acabó recomendándome el libro: “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki que muchos de vosotros seguramente ya conoceréis… Así que comencé a leerlo y me cambió la manera de ver las cosas como nunca antes lo había hecho. Pero al poco, comencé a trabajar en un crucero, y debido al poco tiempo libre y al limitado uso de internet, dejé el tema apartado.

Hace apenas 3 meses, me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo, mi energía y mi salud, en un trabajo que ya no me gustaba y en el que me sentía una esclava. Así que me armé de valor y decidí dejar la empresa. No os lo podéis imaginar, pero ha sido la mejor decisión que he tomado nunca.

Ahora, me siento por fin libre. :free:

Eso sí, lo pude hacer gracias a los ahorros que había conseguido hasta ahora. Ahorros que tenía en una misma cuenta corriente “parados” y perdiendo rentabilidad y valor, debido a la inflación.

En este proceso de búsqueda de alternativas y aprovechando la “parada forzosa” a la que nos vemos sometidos en estos últimos meses, he estado reflexionando y he vuelto a retomar el tema. Esta vez más seriamente haciendo cursos, leyendo blogs, libros recomendados y todo lo que encuentro a mi paso para aprender el máximo posible como en este foro, al que aprovecho para dar las gracias, junto a todas las personas de esta comunidad que estáis creando y sobretodo a @guillem, que a través de la Hormiga Capitalista, estoy hoy aquí. :star_struck:

No he invertido aún, pero estoy en ello y creo que empezaré con los fondos indexados a través de un robo advisor.

Gracias a tod@s, espero poder aprender, colaborar y ayudar a medida de lo posible.
Yo de momento, he aprendido que hay que seguir aprendiendo, que no hay que poner todos los garbanzos en la misma cesta, es decir, diversificar. Tener una estrategia clara y ser pacientes e ir a largo plazo.

Espero no haberos aburrido demasiado con la presentación… :sweat_smile:

¡Nos leemos!
Salud2.

5 Me gusta

Hola a tod@s,
Soy Jonatan, soy joven y con poca experiencia en la inversión, es por ello que hace unos meses empece mi aventura en este sector a través de los fondos indexados, es lo más sencillo que he encontrado hasta ahora. Actualmente tengo una cartera con inbestMe perfil 9/10 de tan solo 1.000€, ya que no tengo muchos ahorros a parte del colchón financiero.
Quiero aprovechar todos los sitios posibles para poder formarme, mejorar y crecer en este campo y estoy seguro de que aprenderé en Balio de muchos otros inversores con mucha más experiencia.
Un saludo y nos vemos por aquí! :smile:

3 Me gusta

Bienvenida a la comunidad @Maika! Muchas gracias a ti por compartir tu historia, me ha gustado mucho :slight_smile: Me alegro de que pudieras hacer este cambio tan importante y de que ahora te sientas más libre. ¡Benditos ahorros! Ahora a seguir avanzando, sin prisa pero sin pausa.

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Hola Jonathan, bienvenido a la comunidad! :slight_smile:

Vas a aprender mucho, ya verás :muscle:t2:

¡Nos vemos por el foro!

Hola a todos!

Soy Luis, ingeniero de profesión. Estaba buscando hipotecas y cuando me puse a hacer cálculos me di cuenta de la cantidad de intereses que tienen :scream: :scream: :scream: A partir de ese momento decidí dar un giro de 180º y comprar una casa solo cuando tenga el dinero. Me puse a buscar sobre ahorros, inversión, emprendimiento y cómo no… me topé con Balio! No tengo conocimientos prácticamente de nada pero soy una esponja aprendiendo y estoy haciendo un plan económico cuya finalidad es la libertad financiera!

Un saludo!

3 Me gusta

Hola Luis, bienvenido a la comunidad! :slight_smile: Es curioso como cada uno termina conociendo este mundillo a través de un camino diferente. Me alegra que llegaras a hacer el cálculo hehe

Estoy seguro que podrás aprender mucho por aquí!

Buenas tardes a todos,

Soy Alejandro, tengo 37 años y vivo en Valencia. Topé recientemente con diversas noticias relacionadas con ex-compañeros de carrera que estaban inmersos en diversos proyectos de inversión, lo cual me provocó un interés inusitado en mí hasta la fecha sobre el mundo de las finanzas. El caso es que a raíz de ello, no he parado de interesarme por todo lo que se refiere a la inversión y, como no, desemboqué en “la hormiga capitalista” y después, ahora, en Balio. La independencia financiera es mi objetivo.
Espero poder disfrutar de vuestra compañía y aprender mucho.

Un saludo!

2 Me gusta

Las circunstancias de la vida, tal vez empezar a trabajar joven, casarme tarde, tener unos ahorros. Yo tengo casa propia y no sé lo que es una hipoteca, y es todo un lujo. Evidentemente he vivido años de alquiler.
Ahora estoy en la fase, del ahora para la jubilación, no tengo muy claro las pensiones que vamos a tener.
Un saludo y bienvenido.

2 Me gusta

Hola a todos!!!
Me llamo Chema ,madrileño afincado en Gijón hace y os cuento un poco mi situación.
Estoy empezando a formarme en temas financieros por lo que de vez en cuando daré la lata un poco preguntado cosas que seguro que son bastante básicas para la mayoría de vosotros.
Estoy estudiando invertir en indexados , ya abrí una cuenta Myinvestor pero aún no invertí en nada… ando un poco perdido😔.
Me parece muy interesante este foro.
Aquí lanzó mi primera petición de ayuda:
¿ en qué indexado empezarías tú?
Mil gracias a todos!!!

2 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Alejandro, será un placer acompañarte en este camino :slight_smile:

Hola Chema, bienvenido a la comunidad! No te preocupes, todos hemos estado en esta situación :slight_smile:

Para preguntas puedes abrir un nuevo hilo o comentar en alguno de los ya existentes sobre este tema. Por ejemplo:

MyInvestor: Dudas y preguntas [Cuenta 1% / Fondos indexados / Hipoteca]

También puedes utilizar el buscador, ya verás que es muy útil.

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta

Gracias Guillem!!

1 me gusta

Bienvenido.
Yo también soy relativamente nuevo. El problema es que “cada maestrillo tiene su librillo”
Opciones y ejemplos tienes muchos. Tendrás que leer, y aquellas estrategia (cartera) que más te convenza, pues a por ella.
Mi recomendación es que diseñes primero un tipo de cartera, con los activo que vas a meter en ella. Después buscas los fondos de inversión que se ajusten a ella.

1 me gusta

¡Hola a todos! :wave: :wave: :wave: Mi nombre es Guzmán, tengo 24 años y vivo en Alemania desde los 18 años.
Soy de Mataró, Barcelona y desde que mi primer sueldo decente llegó a mi cuenta corriente no he parado de buscar sobre la libertad financiera y de como poder rentabilizar mejor mis ahorros.
¿Tenéis algún sueño o alguna meta que queráis conseguir? Yo sí, la mía es ser piloto de aviones comerciales, aunque me conformaría con poder ir a volar los fines de semana. :airplane: :airplane: :airplane: Espero algún día poder volar sin preocupaciones, sobre todo financieras.
¡Pues aquí estoy, dispuesto a aprender todo lo que pueda y a ayudar a los demás!
¡Un saludo y buenas inversiones!

3 Me gusta

Bienvenido. No tengo claro, quién va aprender de quién. :wink: