Aquí vamos a hacer una recopilación de los mejores libros relacionados con finanzas personales (ahorro, inversión, reducir deudas…).
¡Arriba la lectura!
Aquí vamos a hacer una recopilación de los mejores libros relacionados con finanzas personales (ahorro, inversión, reducir deudas…).
¡Arriba la lectura!
Ahí van tres para empezar (más adelante pondré más):
Un libro clave, sobretodo para el mundo de los negocios es: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie. En palabras de Warren Buffet, conocer a Dale Carnegie cambio su habilidad para comunicarse con los demás.
Aunque sea un clásico de las finanzas, gran parte de los conocimientos se pueden aplicar hoy en día. Hablamos de: El inversor inteligente, de Benjamin Graham.
Y para barrer hacía casa, un libro muy interesante que resume varias de las burbujas más sonadas de la historia: El hombre que cambio su casa por un tulipán, de Fernando Trias de Bes.
Dejo un par más de un autor que me apasiona, Dan Ariely:
Ambos muy recomendables, siendo el segundo el que más enfocado está a los temas que se discuten en este foro.
Algunos más!
El principe. de Nicolás Maquiavelo: Básico sobre las reglas del poder
Freakonomics, de Steven Levitt y Stephen Dubner: Muy entretenido para aprender sobre economía
El monje que vendió su Ferrari de Robin Sharma: Para hacer una reflexión vital espiritual
A parte de los ya mencionados…
La bolsa o la Vida. Joe Domínguez.
El millonario de la puerta de al lado.
Los secretos de la mente millonaria. Harv Eker
El hombre más rico de Babilonia.
Your Money or your life, de Vicky Robin
The simple path to wealth, de JC Collins
Los cuatro pilares de la inversión de William Bernstein
Sin dudarlo, el que más me ha enseñado de inversiones a sido:
“Un paseo aleatorio por Wall Street”
Ameno, te explica todo desde cero, y es un libro realmente incomodo para los gestores de fondos y las comercializadoras como Renta 4, SelfBank, etc…
Fijaros que en la mayoría de las recopilatorios que envían las comercializadoras de fondos como SelfBank, no lo ponen en su lista.
Este libro me enseño realmente que era el mercado y explica las cosas claras con muy pocas formulas.
Ademas te enseña las ventajas de los fondos indexados con bajas comisiones.
Indispensable.
Educación financiera avanzada partiendo de cero de Gregorio Hernández.
Un clásico de la inversión en español y al que hay que leer siempre.
Dinero: domina el juego: Cómo alcanzar la libertad financiera en 7 pasos de Tony Robbins.
Más allá del predicamento que tenga para vosotros los mensajes de autoayuda, deja unas ideas muy claras de los pasos a seguir. Muy interesante también la parte del libro dedicada a entrevistas con gurús de la inversión.
No sabia que el “El millonario de la puerta de al lado.” estaba traducido, pues ahora que lo se lo voy a leer.
Para mi este libro junto con el libro de John Bogle el pequeño libro para invertir con sentido común ,son dos biblias que tenías que leer todo inversor.
El primero lo he leído, muy bueno y el segundo lo tengo pendiente! Gracias por compartir!
Sí señor, amén!
¿Que libros consideráis imprescindibles?
Ahí van algunos de los míos:
Un par más de recomendaciones.
Para fundamentales: Un paso por delante de Wall Street (Peter Lynch).
Para técnicos: El Código de Wall Street (Ricardo González).
Cultura de inversión: El pequeño libro de los grandes inversores (Albert Albareda y David Galán).
Se me olvidaba…
El autor Gregorio Hernández tiene libros excelentes de finanzas personales e inversión. Quien quiera acercarse al mundillo de la bolsa es una excelente opción.