Lagunas financieras

Buenas tardes, me gustaría que aquí se compartiera cómo hemos llegado a formarnos. Porque yo soy muy princiante y cuando escucho podcast, leo artículos, etc hay muchas cosas que no entiendo y veo que se dan por supuestas. Yo no tengo formación económica de ningún tipo y creo que antes de empezar a entender cómo invertir o seguir a gente que sabe invertir de cierta manera, me gustaría aprender cómo funciona la economía global, la de cada continente, cómo funciona un país, cómo se mueve el dinero entre sectores productivos, etc. Tengo muchas lagunas antes de simplemente imitar lo que hace alguien y si sigo así, siempre voy a imitar. Me gustaría crear un criterio para decidir en lugar de elegir opciones.

Alguien tiene sugerencia de libros, documentales, etc?

Si no entiendes las bases, lee libros de finanzas personales o microeconomía y visualiza sobre todo, mucho material audiovisual (YouTube o podcasts). Te recomendaría también que leyeras los libros de Gregorio Hernández (buscalos en Amazon). Yo aprendí muchísimo con ellos y puedes empezar teniendo un nivel muy básico sobre finanzas.

Si finalmente es algo que te gusta, puedes empezar con cosas más avanzadas o metiéndote en como funciona la bolsa o los instrumentos de inversión.

5 Me gusta

Un libro que me ayudo mucho es El Inversor Inteligente, de Benjamin Graham. Fue el mentor de Warren Buffett y, aunque fue publicado hace casi 70 años, se sigue reeditando y actualizando constantemente. La razon es muy simple: ofrece verdades como puños.

1 me gusta

Para entender la economía en general desde un punto de vista básico te recomendaría este vídeo de Ray Dalio: https://www.youtube.com/watch?v=PHe0bXAIuk0

Difícil resumir tanto en menos tiempo. Si como dices no tienes ninguna formación en economía te puede ayudar a entender conceptos básicos.

2 Me gusta

Muchas gracias @HectorCD, buscaré los libros. En cuanto a YouTube yo solo veo el arte de invertir y videos sueltos que salen recomendados. Alguna sugerencia?

Un saludo!

Gracias @Herdra, yo me he comprado ese libro por recomendación de un amigo y en un video recomendaron también de Graham el pequeño libro para invertir con sentido común. He empezado a leer el último, pero crees que es mejor empezar desde 0 con el inversor inteligente? Es decir, es adecuado para alguien que no sabe apenas nada como yo?
Saludos!

Gracias @josean1994, será uno de mis planes del finde!

yo tampoco se casi nada y no me costo mucho entenderlo.

Buenísimos todos los mensajes y recomendaciones! Dejo este tema relacionado que te podrían interesar:

Pero es que dais por hecho que estáis formados? esto nunca acaba! Yo sí estoy un poco en ese grupo peligroso que tira de aquí y de halla de forma un poco anárquica y peligrosa…

Creo que, precisamente, los libros, ayudan a tener unas bases sólidas y ordenadas; si lo sabes hacer de forma gradual, eligiendo la lectura. Y, a partir de ahí, foros como este… escuchar escuchar, hablar, leer en foros… youtube… Los podcasts son también así un buen recurso. Webinarios, master classes… presenciales…

Estamos de enhorabuena en estos tiempos con Internet!

2 Me gusta

Muchas gracias @josean1994 ! Lo he visto y la verdad es que es muy útil!

1 me gusta

Gracias @Guillem, ya he estado mirando ese hilo y me he apuntado cosas interesantes!

1 me gusta