Mejor cuenta remunerada

Hola a todos! Yo me estoy mirando algunas cuentas remuneradas para pasar mi colchón de emergencia y estoy leyendo algunos mensajes pero no sé si hay alguna que aún se mantienen o ya son promociones que han acabado.

Hola @Emilio, si te ayuda, yo tengo previsto iniciar el cambio al Sabadell en unos días, unificando así la cuenta nómina (Abanca) y la remunerada (MyInvestor) que actualmente mantengo. Para mis intereses propios, es lo más atractivo que he encontrado :sweat_smile:

Estaba pendiente a ver si alguien me corroborara la concesión de ese 1% extra por el plan amigo, pero ya preguntaré al comercial de turno cuando llame.

https://www.bancsabadell.com/cuenta-online/

Que cuenta remunerada es mejor?
Y quien me puede asesorar sobre donde invertir unos ahorros sin mucho riesgo… Gracias

No hay una cuenta remunerada mejor.
Más tipo de interés? Renault bank
Quieres transferencias inmediatas? Pibank o Orange Bank
Quieres operar con ordenador? Olvídate de Orange Bank
Quieres una app moderna y fácil de usar? Orange Bank

Luego tienes promociones tipo Sabadell que son de captación pero la remuneración real es 0. Solo te remuneran el primer año y luego nada.

3 Me gusta

Considero que la respuesta de @profeinversor es excelente, de forma muy sencilla ha captado la esencia del panorama actual de cuentas remuneradas y la esencia a la tan manida pregunta de “cuál es mejor?” “Pues depende de lo que busques”

1 me gusta

La remuneración real del Sabadell no es 0.
Tienes un 2% a 12 meses + 175€ si ingresas nómina. Yo actualmente tengo 3% a 12 meses (hasta 30.000€), a ver qué cuenta te da eso y sin necesidad de tener el dinero a depósito.

Una cosa es que no gusten las condiciones del producto y otra distinta es poner por delante condiciones inferiores de otro. Renault Bank ofrece muy poco en cuenta remunerada, 1.21% TAE según veo en su web.

Veremos qué sucede a los 12 meses con el Sabadell, a lo mejor se “equivocan” y mantienen un porcentaje de interés interesante…o no.

Me refiero a que la del Sabadell no es una cuenta remunerada como tal. Es una cuenta corriente con una promoción por un año. Los contratos dicen que la cuenta tiene una remuneración al 0% TAE. Pero eso, una promoción de un año que te remunera y adiós.

Si alguien busca una cuenta remunerada “estable”, no es su producto. A quien no le importe ir cambiando el dinero de entidad, entonces sí, le sirve y luego la dejaría a 0 o la cerraría.

Respecto a sí 1,21% es poco, contando que es la que más remunera con IBAN español y, en general, la oferta en el resto de países europeos no es mucho mejor, yo diría que no está mal.

Lo del Sabadell es una oferta de captación, no es una remuneración real y estable. Está por encima de lo normal para que estés contento. Y ha funcionado porque lo ves como la maravilla de cuenta. En 12 meses esa remuneración estará a 0 pero tú ya estarás captado. ¿A qué banco te irás entonces para conseguir rentabilidad?

2 Me gusta

Yo creo que te has explicado perfectamente @profeinversor , el que no lo quiera leer o entender, ya es decisión suya… :wink:

Como bien explicas, por ello mismo comentaba yo lo de mis “propios intereses”.

Aprovechando el post, la promoción actual de captación del Sabadell acaba el 10/01/23 (en unos días vamos…). Creeis que mantendrán/quitarán su oferta o mejorarán/empeorarán sus condiciones? Os la jugaríais a esperar o mejor pájaro en mano? Si alguien maneja alguna información “secreta” o algún análisis macroeconómico en el bolsillo, que hable ahora jajajaja

2 Me gusta

Gracias por el apoyo :relaxed:

Yo sinceramente creo que alargarán con algo parecido cuanto menos, salvo que hayan conseguido muchos clientes y lo chapen. Pero vaya, en anteriores promos pensaba que caducarían de verdad y luego alargaron. O sea que a saber :upside_down_face:

1 me gusta

Me lo pones muy fácil :wink:

A ver, ¿me estás diciendo que Renault Bank garantiza que siempre siempre tendrás un 1,21% TAE? O ese interés fluctúa a su conveniencia? Por ejemplo, en julio de 2021 el TAE en RB era de 0,65%.

Si el Sabadell da un 3% a 12 meses es lo mismo que tener el dinero 2 años y medio en Renault Bank. Después del primer año en el Sabadell tengo un año y medio por delante -contando que pase al 0%- para decidir cómo sacar partido a mi dinero. La otra variante es el 1,21% de Renault Bank vs el 2% mínimo del Sabadell.

Hoy en día abrir una cuenta en cualquier sitio es cuestión de minutos y mover el dinero ídem.

Así que me parece muy claro que la mejor cuenta remunerada actualmente, atendiendo al interés, es sin duda el Sabadell, puesto que Renault Bank no asegura interés (ni cantidad de interés) para siempre. Las condiciones de las cuentas son cambiantes, según queda claro.

Que vaya bien por Renault Bank, yo lo tendré en cuenta para el futuro, por supuesto.

Nadie garantiza nada. Pero veo que no quieres entender.

Renault Bank es cuenta remunerada por contrato. Los cambios de condiciones se hacen con al menos 2 meses de antelación. Lo mismo Orange Bank, Pibank, etc.

Sabadell es una cuenta corriente para nómina, recibos etc., con una promoción del primer año. Tu contrato dice 0% TAE. Es una promoción de captación. Remunera? Sí. Pero que tiene 12 meses de duración.

Contando que he pasado por al menos 15 bancos donde los ahorros han ido viajando de banco en banco, créeme que sé la facilidad de abrir una cuenta. Pero también se la NO facilidad para cerrarla en muchos casos. Así que si sé que es una promoción de captación y luego me voy al 0… pues es un factor a tener en cuenta.

Y aquí ya, cada cual, que decida. No hago promoción de ningún banco ni trabajo en banca. Solo daba información. Esto no es una competición de a ver quién gana. Esto no es Sálvame :wink:

2 Me gusta

No ganamos ni tú ni yo, gana el Sabadell!

Saludos.

Yo creo que te he ganado en número de bancos! :stuck_out_tongue: :joy:

1 me gusta

Pues ya es complicado eso. ¿Cuántos? :rofl::rofl:

Yo he hecho recuento a ojo y realmente eran 12, ahora que he hecho el recuento serio y si no me he olvidado ninguno.

Donde haya tenido realmente ahorros:
CAM, Caixabank, Sabadell, EVO, ING, Openbank, WiZink, MyInvestor, Orange Bank, Pibank, Renault Bank, CIC.

Si hablamos ya de operativa, tendría que pensarlo más :sweat_smile::rofl:

Jaja a ver, que he tenido que esperar a tener el ordenador para que no se me pasase ninguno que son unos cuantos:

  1. Unicaja
  2. ING
  3. Openbank
  4. Banco Espíritu Santo →
  5. NovoBanco (empecé en el BES y me pilló la historia del rescate y la separación al “banco bueno” NovoBanco)
  6. Banco Mediolanum
  7. Self Bank
  8. Bankoa Credit Agricole
  9. Sabadell
  10. BBVA
  11. Bankinter
  12. COINC (de Bankinter, pero en sus inicios tenían plataforma separada y había que darse de alta por separado)
  13. Banco Farmafactoring
  14. Nationale Nederlanden
  15. MyInvestor
  16. Wizink
  17. Orange Bank
  18. Renault bank
  19. Pibank
  20. Banco Santander

Quitando BBVA, Wizink y Santander, todos los he usado para ahorro ya sea por depósitos o por cuentas remuneradas. Así que si quieres lo dejamos en 16-17, por la repetición del BES :laughing:

Sin contar la variedad de antiguas Cajas de ahorro y ahora que Bankia y banco Popular se han extinguido, de los clásicos/típicos creo que solo me faltan EVO y la Caixa para hacerme con todos!

3 Me gusta

Va a ser que era cierto cuando escribí esto hace ya un tiempo. Cuánta rentabilidad perdida por no haberme lanzado antes a invertir!! :crazy_face: :hand_with_index_finger_and_thumb_crossed:

1 me gusta

Yo he tenido depósitos en 16 bancos contando las antiguas cajas si no me he olvidado ninguno, estás hecho un mindundi profeinversor :joy: Yo me hice ruta de depósitos tanto en España como en Reino Unido cuando vivía allí.

2 Me gusta

Boom!

https://www.expansion.com/ahorro/2023/01/04/63b52a51e5fdeae3538b458e.html

4 Me gusta

¡Por fin! Ya llegan… Gracias por compartir @Artmoderno :smiley:

1 me gusta

A ver si empiezanasubir los demás, que empezaron a subir pero la mayoría se quedó al 1%
:crossed_fingers:

2 Me gusta