Hola!
Llevo un tiempo leyendo el foro y también he escrito en alguna ocasión pero me ha costado decidirme a presentarme, así que me siento más cómoda con mi nombre online de Sevein Ladrón de Guevara.
Soy andaluza de 27 años que vive en Madrid y trabajo como investigadora haciendo la tesis.
Creo que mi caso es un tanto especial tanto por mis circunstancias de vida como por planteamiento vital. Por qué digo esto es largo de contar pero resumiendo, aunque soy bastante joven, mis padres ya han fallecido, lo que ha hecho que por herencia desde bastante pequeña haya dispuesto de lo que me correspondía de sus ahorros y del “patrimonio” (un piso de capital de provincia y un chalet de pueblo) que habían labrado con toda una vida trabajando.
Descubrí el blog de la Hormiga capitalista acabando la carrera (por 2015-16? ) cuando todavía en España no había casi nada para invertir en fondos indexados y explicaba cómo abrirse una cuenta en BNP Paribas para adquirir los fondos. Desde entonces lo he ido siguiendo y visto cómo ha evolucionado hasta llegar aquí al foro; siempre me he sentido en consonancia con la visión del ahorro que propone porque para mi es algo que me sale natural y es intuitivo.
Por entonces me dedicaba a pasear el dinero por todos los Depósitos Bienvenida de diferentes bancos que podáis imaginar y, aunque me picaba el gusanillo de invertir, no me atrevía porque tenía como meta venir a Madrid y poder vivir en mi propia “casa”.
La venta de las propiedades de mis padres unida a que soy de mentalidad austera y ahorradora me permitió hace 3 años comprarme un pisin en Madrid cuando me vine a hacer la tesis y más recientemente un segundo pisito en mi ciudad natal como inversión para alquilar a medias con una de mis hermanas.
Así que este año con mi propósito cumplido de no depender de pagar un alquiler a nadie para vivir, decidí que no podía atrasar más la cuestión de iniciarme con los fondos y este enero cogí parte del dinero que me quedaba y lo metí en el roboadvisor de Openbank ya que tenía cuenta con ellos hacía años. Al mes y poco vinieron las bajadas y pérdidas con el coronavirus que ha hundido todo pero, como ya llevaba 5 años preparando este momento para ir con la teoría aprendida, solo había invertido una cantidad que considero asumible y con un riesgo intermedio que no me incomoda y estoy esperando a que pase el vendaval continuando mis aportaciones mensuales.
Y respecto a mi perspectiva vital, a día de hoy me gusta demasiado el laboratorio como para querer dejarlo antes de que me echen por vieja. Así que conseguir la independencia financiera para jubilarme anticipadamente no está entre mis objetivos actuales pero cuento con otros motivos (algunos complicados) para querer invertir, por ejemplo uno que creo que es generalizado es asegurarme que tendré una “pensión” (cuando me toque por obligación) porque cada vez veo más crudo que mi generación vayamos a disfrutar de una pensión pública.
Un saludo y gracias, especialmente a los más veteranos que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer a los demás y ayudar con vuestro conocimiento.