Indexa Capital: Dudas y preguntas [Robo Advisor]

Abro este hilo para resolver dudas relacionadas con Indexa Capital. Si surgen dudas sobre algún otro servicio financiero, avisadme y abrimos un nuevo tema.

Por otra parte, desde el siguiente enlace podéis acceder a las opiniones de los miembros del foro sobre Indexa Capital:

Indexa Capital: Cartera de Fondos | Opiniones

3 Me gusta

Este problema está quizás fuera de la temática pero he abierto con Indexa Capital una cuenta, y ahora ofrecen el hacerlo mediante Cecabank lo cual se supondría que era la opción más ágil. Bueno eso ha sido el día 25 de Marzo, a día de hoy sigo esperando a que les aprueben la cuenta por parte de Cecabank para transferir mis ingresos y comenzar con el fondo.
Os parece esto normal?
Gracias

Gracias por abrir uno nuevo, no me dejaba dejar el comentario en el existente de Indexa Capital.
Un saludo

Gracias @Garaje_R_VI, ese otro hilo es solo para opiniones y está reservado a personas de nivel 2 o superior dentro del foro, así podemos evitar spam y sabemos que las aportaciones serán objetivas y de calidad :slight_smile:

En relación a tu pregunta, lo mejor es que mandes un correo a Indexa Capital para preguntar el motivo del retraso, su atención al cliente es buena y seguro que te darán una solución.

Si, me he conectado varias veces al chat online que tienen, simplemente dicen que es un retraso por parte de Cecabank y que lo han reclamado, pero a día de hoy sigue igual, y ya desde el 25 me parece un retraso serio la verdad. Como primera impresión da desconfianza.

A ver si lo puedes solucionar pronto, pues. Ya nos irás contando cómo evoluciona.

1 me gusta

Hola, tengo una cartera de fondos indexados con Indexa con justo 10k. Por lo que tengo entendido, al superar este valor se van a realizar automáticamente una serie de traspasos aumentando así el número de fondos contratados. Quiero seguir haciendo aportaciones mensuales, pero ahora me he planteado si es un buen momento para pasar la barrera de los 10k en Indexa. ¿En estos momentos convulsos con mucha volatilidad que va a pasar con mi dinero al hacer traspasos? Supongo que voy a estar unos días no invertido y no me parece una opción interesante… Despues de la sugerencia de @Guillem he realizado la consulta a Indexa y la respuesta es:
" El rebalanceo para el paso a una cartera de mas de 10000 € se hace en un plazo de uno ó dos días hábiles por lo que no es mucho el tiempo que tarda en realizarse esta transacción. No ostante, puedes esperar para aportar si no deseas que estas operaciones se realicen ahora. Nuestra recomendación en estos casos es siempre la misma, continuar con tus aportaciones del mismo modo sin atender a circunstacias puntuales"
Como lo veis? Es realimente tan rapido el balanceo?

1 me gusta

Genial Gerard, muchas gracias por la información, seguro que es una duda que tienen muchas personas!

Indexa acaba de publicar la multicustodia de fondos . ver link.
¿Alguna ventaja?

En mi opinión estos:

  • Alta online para nuevos clientes
  • Mayor competencia entre custodios lo que ha permitido que Inversis iguale las comisiones del nuevo custodio (bajada de 0,06%)
  • Posibilidad de diversificación para aquellos que ya tengan un capital importante en Inversis y prefieran tener la parte de Indexa en Cecabank.
  • Entiendo que en un futuro poder repartir la cartera dentro de Indexa en dos custodios si el volumen es muy elevado

Gracias Guillem por tus comentarios,
Mi pregunta estaba relacionada si era mejor Inversis o Cecabank. Si tiene sentido hacer el cambio de un custodio a otro,
En el tema de diversificar, no se si puedes tener una única cuenta dividida en 2 bancos custodios, o hay que abrir una segunda cuenta, Hasta ahora Indexa no permitía abrir 2 cuentas.
Puede tener sentido si tienes un fondo en Finizens , que creo tambien utiliza a Inversis como banco custodio, en ese caso si que diversificas, ya que no pones todos los huevos en la misma cesta, :wink:

1 me gusta

A parte de las expuestas en el artículo y sintetizadas tan claro por Guillem, voy a destacar la de trabajar con indexa, este tipo de acciones me fideliza, les legítima el hecho de afirmar que se interesan por mejorar las condiciones para el cliente. Creo que servicios que procuran beneficiar, no sólo beneficiarse son dignos de fomentar. Muy tranquilo y contento con ellos, ahora ya tengo los conocimientos básicos para gestionar mis propios fondos Index, pero continuo queriendo contar con su servicio. Saludos

2 Me gusta

Me encuentro en tu misma situación, no sé qué hacer yo tampoco, debido a la volatilidad de estos meses. Al final qué has decidido? Yo suelo transferir 500 a mitad de mes y otros 500 a final, pero sigo con dudas.

Hola, me llamo Carlos y soy nuevo por estos lares, tanto en el foro como en el mundo de la inversión.
Aprovechando el tema que se esta tratando, y como me he animado a iniciarme en el mundo de los fondos, me he decidido por Indexa, para empezar tranquilo y con una pequeña inversión.
Mi primera pregunta metafisica es Inversis/Cecabank, ¿es lo mismo que da lo mismo, uno u otro?

Hola Carlos! La comisión se ha igualado y el nivel de solvencia es muy alto en ambos casos. La diferencia es que Cecabank ofrece alta online por lo que ahora suele ser más cómoda para nuevos clientes.

PD: He trasladado tu pregunta a este hilo, que encaja más con la temática.

Una pregunta sobre Indexa: permite automatizar una subida de la cuota mensual para que se vaya incrementando un 3% cada año? Ya se que solo es hacer una acción al año y se puede apuntar al calendario pero si puedo ser más vago aún, pues mejor :B

Te muevo el hilo aquí @Pau.

La inversión periódica en Indexa la programas desde tu banco (es una transferencia periódica), por lo que en este sentido dependes de tu banco para poder hacerlo.

Perfecto, lo consultaré con el banco entonces. Gracias!

1 me gusta

Hola a tod@s,
Una pregunta que he mirado pero no encuentro por si alguien ya la ha hecho pido disculpas.

Recién he empezado a ahorrar mas en serio periódicamente y me lancé a fondos indexados tras leer libro de Carlos Galán.

Como justo me he lanzado en medio de esta crisis, se me plantea una duda:

  • si por ejemplo te planteas inversión mensual automatizada de 300€
    -Tiene algún tipo de sentido por tema interés compuesto u otro factor que ahora todavía no domino el Empezar metiendo bastante mas dinero si realmente lo tienes en este instante en medio de COVID??

Mi duda es , si ahora que esta todo tan mal, podría mi fondo indexado ganar mas rentabilidad cuando la economía recupere gracias a que entré en el fondo “mas fuerte” por decirlo de algún modo.

Gracias a tod@s por lo que aportáis.

Si compras ahora, compras más barato, compras más participaciones con el mismo dinero.

2 Me gusta