Presentaciones 💬

@Pearljam Bienvenido!
Qué ganas de ir leyéndote, seguro que aportas mucho. Y a ver si poco a poco te vas dando a conocer, que nos has dejado con la intriga de saber de ti :grin:

Hola a todos! Soy Jandro y me dedico al mundo de la ingeniería.

Llevo años ahorrando, principalmente en el mercado Inmobialiario, pero la verdad que de una manera bastante desordenada. Por suerte, lo he podido hacer con mi familia, de manera que reducíamos la inversión inicial de cada uno y el endeudamiento.

Ahora me he propuesto ordenar y diversificar mis ahorros. Estoy empezando con Fondos Indexados de Renta variable, y en general tratando de aprender todo lo que puedo. Espero aprender mucho de este foro.

Tengo otra inversión pendiente en el sector primario, bastante peculiar… cuando lo tenga definido del todo os lo contaré aquí, a ver que os parece.

Encantado de aportar lo que pueda!

2 Me gusta

Hola @Pearljam! Bievenido al foro :slight_smile: Estoy seguro que aquí te sentirás como pez en el agua. Ya nos contarás más detalle de este giro de carrera, seguro que es muy interesante!

Hola Jandro, bienvenido a la comunidad! Estaremos encantados de conocer más detalle de tus finanzas una vez lo tengas más ordenado :slight_smile:

¡Nos vemos por aquí!

Hola a todo/as!

Soy Marc, tengo 26 años y vivo en Barcelona. El ahorro siempre ha formado parte de mi vida, desde que empecé a trabajar durante los veranos cuando tenía 16 años qué me he preocupando por ir haciendo un poco de “rincón”. Actualmente me he acostumbrado a ahorrar un % fijo de mi sueldo mensualmente, pero lo mantenía en la misma cuenta bancaria.

Empecé a interesarme por las inversiones más que nada para evitar los efectos de la inflación, y de primeras empecé a valorar la opción de hacerme un PIAS. Primero me hablaron de ello en OBV y posteriormente muchos amigos/compañeros me han comentado que contrataron PIAS con Banco Mediolanum. Al empezar a leer sobre este tema descubrí por recomendación de un amigo el blog de @Guillem “La Hormiga Capitalista” y me interesé por la inversión en fondos indexados, que encaja más con mis objetivos financieros que no un PIAS.

Debido a mi poco conocimiento sobre inversiones y macroeconomía, he empezado con el robo advisor Indexa Capital, del que he leído muy buenas opiniones. Además aprovenchando el mercado bajista creo que ha sido un buen momento para empezar! Aunque mi perfil es 10/10 limitan la inversión a un máximo de 79% en RV y el 21% en RF, me habría gustado aumentar un poco el % de RV pero no es posible.
Hay alguien más que haya empezado exactamente igual y ya llevé un tiempo con ellos para poder darme una opinión?

Estoy encantado de formar parte del foro, seguro que será muy útil para seguir aprendiendo y resolviendo dudas!

Nos vemos!!

3 Me gusta

Hola Marc, bienvenido a la comunidad! Estoy seguro que el camino que has elegido te dará muchas alegrías en el futuro :slight_smile:

Para opiniones sobre Indexa Capital tienes este hilo:

Indexa Capital: Cartera de Fondos | Opiniones

y para preguntas sobre la plataforma, este otro:

Indexa Capital: Dudas y preguntas [Robo Advisor]

¡Nos vemos por aquí!

Buenas a tod@s!! Mi nombre es Pablo, tengo 20 años y me llevo interesando por el emprendimiento y la inversión desde los 16 años. Esta curiosidad genuina me ha llevado a aprender por mi cuenta, como todos.
Actualmente me encuentro construyendo una web para poder obtener esos primeros ingresos y poder seguir ahorrando.
Soy un gran ahorrador y no suelo gastar por gastar, sino meditando y comparando bien.
Gracias por leerme y que la fuerza te acompañe

Nos leemos!

4 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Pablo, mucha suerte con tu proyecto! :muscle:t2:

Hola a todos, soy Jonathan, un gallego afincado en el Levante, nunca he prestado demasiada atención a nada relacionado con las finanzas personales y eran realmente un desastre. Un tiempo en el extranjero fue lo que me motivó a empezar a tomar las riendas de mis finanzas y desde hace un año aproximadamente leo todos los libros que puedo, estoy eliminando mis deudas y empezando a ahorrar e invertir. Espero aprender mucho. Un saludo

3 Me gusta

Hola Jonathan, bienvenido a la comunidad! Espero que prontas puedas deshacerte de tus deudas para poderte centrar más en ahorrar e invertir :slight_smile:

¡Nos vemos por el foro!

Buenas tardes a todos los Bali@s:

He topado con este foro a través de las cuentas de algunos de los fundadores, a los que seguía desde hace tiempo a través de Twitter y sus listas de correo.

Tengo 36 años y me dedico a financiación de proyectos de energía renovable para una empresa del sector. He estudiado economía y finanzas durante casi toda mi vida adulta, si bien he empezado a invertir activamente hace relativamente poco, ya que los ahorros de mis primeros años profesionales fueron todos a la compra de una vivienda en Madrid que actualmente tengo completamente pagada y alquilada.

Tengo cuentas en varios roboadvisors de los que recomendáis (incluyendo un PP en Idexa), algunas acciones y ETFs en ING y Openbank. Estos meses pienso comprar fondos a través de Myinvestor. Me llama la atención Baelo.

En fin, estoy encantado de unirme a la comunidad y espero recorrer un provechoso camino junto a vosotros.

Salud,
CJB

4 Me gusta

Hola Carlos, bienvenido al foro! Me alegro que te hayamos podido acercar a Balio, ya verás que la comunidad que tenemos aquí es impresionante :slight_smile:

1 me gusta

¡Buenas! Me presento aunque ya he participado un poco por el foro. Somos una pareja bastante joven, 24 y 25 años. Yo interiorista y él emprendedor nato. Llevamos 7 años en una relación a distancia, conviviendo tan solo 3-4 meses al mes juntos. Debido a nuestra inestabilidad nunca hemos ahorrado, decidimos disfrutar al máximo para hacer la distancia más llevadera hasta el día que pudiéramos estar juntos, que al final ha llegado. Nos gusta llevar nuestro excel de gastos, previsión de ahorro, presupuestos, aunque en nuestras familias el ahorro, inversión o una mínima previsión brilla por su ausencia.

Nuestro objetivo es comprar una casa para alquilar a familiares cercanos y además construir una casa con un pequeño apartamento en el solar que tenemos en propiedad. Una vez conseguido este objetivo, en unos 5 años, empezaremos a invertir. Estamos entusiasmados por este mundo.

Nos leemos por aquí!

4 Me gusta

Hola!! Soy Rocío y esto del dinero me trae a mal traer. Vengo de una familia en la que siempre se ha podido ahorrar lo justito, cuando se podía. Con todo esto del Covid, al estar en erte empecé a preocuparme más de mi dinero, ya que aunque siempre he intentado ahorrar, al final lo acabo gastando.
Con esta crisis comencé a leer sobre educación financiera y poco a poco voy aprendiendo a hacer las cosas mejor y espero seguir en mi buen camino :muscle:t2: :muscle:t2: querer es poder!!

5 Me gusta

Bienvenidos al foro a los dos! Creo que es el primer usuario compartido que tenemos, vuestra historia es muy inspiradora! :slight_smile:

Me he quedado con ganas de saber más detalles de vuestra estrategia! A ver si en algún momento nos lo podéis contar :muscle:t2:

1 me gusta

Hola Rocio, bienvenida a la comunidad! Mucho ánimo, ya verás que saldremos adelante!! Me alegro de que al menos haya servido para despertar interés por las finanzas personales :slight_smile:

Hicimos el nudismo antes de la presentación… vamos del revés jajaja

2 Me gusta

Hola a todos!
Siempre me ha interesado el mundo de las finanzas personales y cuando he topado con esta comunidad, he quedado alucinada.
Me ha encantado el proyecto y me he tirado horas leyendo el foro. ¡He aprendido muchas cosas!
Estoy convencida que la educación financiera es una de las claves que nos aporta seguridad y tranquilidad en la vida pero por desgracia observo que nuestra sociedad carece de ella.
Seguro que Balio y los miembros de su comunidad aportaremos (ya me considero una más) nuestro granito de arena para seguir mejorando.

6 Me gusta

Muchas gracias @Guillem espero poder aprender mucho y de aquí a uno o dos años mirar atrás y saber que ya voy por el buen camino. De momento estoy leyendo mucho de lo que escribís para aprender cuanto más mejor, pero soy una completa novata. Tiempo al tiempo :rofl:

1 me gusta

Hola Elena, bienvenida a la comunidad! Me alegro de que el foro te esté ayudando a aprender más sobre finanzas personales :slight_smile: Vamos a intentar impulsar iniciativas que hagan el camino más llano a personas que se están adentrando en este mundillo, así que cualquier sugerencia es bienvenida :muscle:t2:

¡Nos vemos por aquí!

1 me gusta