Indexa Capital: Dudas y preguntas [Robo Advisor]

Hola de nuevo,

Gracias por la respuesta.

Y respecto a Indexa, cuando abres y haces tu cuestionario te asigna un riesgo en base al que va invirtiendo. Este indice de riesgo con el que reparte tu cartera es posible retocarlo? No lo he encontrado…

Gracias y salud a tod@s

Hola Litus,

Te asigna un máximo de riesgo, siempre puedes volver a hacer el cuestionario y poner las respuestas de más riesgo para tener todas las carteras disponibles.

Si quieres cambiar tu nivel de riesgo solo tienes que ir a la opción “Plan” del menú superior.

Si bajas un poco verás tu perfil actual y un enlace para “modificar tu perfil inversor”. Allí hay un desplegable donde puedes seleccionar el perfil que deseas.

2 Me gusta

Según la publicación de Indexa Capital en Facebook:

La CNMV autoriza en España la aplicación de precios oscilantes, o “swing price” en fondos españoles (vía Cinco Días). Es una buena noticia porque benefician al inversor a largo plazo

Qué opináis? :roll_eyes:

Parece raro pero es una técnica que Vanguard lleva mucho tiempo haciendo y beneficia a los participes del plan a largo plazo. Aquí lo explican en más detalle:

Hola.
Hace poco empece en Indexa con un Fondo 7/10 y, trasteando por su pagina, vi que aunque no te ponen un minimo para las aportaciones, si indican un mínimo para la compra de participaciones en los fondos son 150€, indicando un mínimo de 302€ para la compra de participaciones en en los dos fondos que componen el 7/10.
Visto esto, si las aportaciones que voy a poder hacer al fondo no son muy grandes (mi idea era 100-150€/mes), opinais que sigue siendo bueno hacerlas mensualmente, o visto lo anterior, hacerlas mejor bimensual (para que lo tengan ellos, lo tengo yo).
Gracias

Soy partidario de esta opción cuando la contraparte es un gasto . En este caso, la contraparte es el “ahorro potencial”, es decir, una vez has hecho la transferencia, aunque no se llegue a invertir, solo es cuestión de tiempo y tú no vas a tener la posibilidad de *ganarlo gastarlo.
Yo nada mas recibo mis ingresos reparto entre mis cuentas y en mi cuenta de gastos solo se queda lo que voy a gastar ese mes. Por otro lado relleno mi “fondo de emergencia” y el fondo de “gastos extraordinarios previstos” y el resto a cuentas de inversión. Si no queda invertido inmediatamente se quedan en esa cuenta, pero nunca vuelven.

*editado

1 me gusta

Buenas noticias para todos los inversores de Indexa Capital. Segunda bajada importante de comisiones en pocas semanas, concretamente media de 0,07% menos gracias a pasar a la clase institucional plus de Vanguard:

Finizens por su parte también se beneficia de subir de clase (ahorro medio 0,03%):

2 Me gusta

Una más, siguen con la transparencia, rigor y afán de prosperidad que nos tienen acostumbrados. Para mi, de lo que conozco claro, muy destacable el equilibrio que consiguen entre negocio y servicio, casi un círculo virtuoso :rofl:

2 Me gusta

¿Qué opinión os merece este vídeo?

  • que a este señor no le gustan los roboadvisors en general, e Indexa en particular
  • que ama al mercado americano, y que hay que usarlo como benchmark hasta para el precio del pan
  • Myinvestor mola
  • que en sus vídeos, la portada tiene que ser como si le pudieras oler el aliento y con cara de haber perdido las llaves

Poco más.

2 Me gusta

Opino que más allá del formato del vídeo, los consejos generales, especialmente al final de vídeo (no me refiero a su apuesta por Myinvestor), son lo más interesante. Tiene su parte valiosa y hay que ver el vídeo para ver opiniones diferentes.

No hay un producto de inversión ideal para todo el mundo. Tampoco los fondos indexados lo son. Personalmente no tengo ninguno en este momento.

Cada cual debe buscar su camino y apostar por aquel fondo o método de inversión en el que se sienta cómodo.

Me parece muy tendencioso. Comprar la rentabilidad de una cartera de indexa diversificada con el S&P500 me parece algo de una persona que o bien no entiende nada del tema, o bien recibe comisiones de myinvestor.

o no las recibe de Indexa, puestos a pensar mal…

Buenas!
Soy principiante en esto de invertir y con pocos conocimientos, quería preguntarte unas dudas

He abierto una cuenta con Indexa con 3000 euros, supongamos que aportando cantidades periódicamente,llego a los 10000 euros en unos meses y que el mercado se ha revalorizado un % bastante alto en esos meses

Al pasar de los 10000 euros se me cambia la cartera directamente?
Y si se cambia, no me perjudicaría (a priori) al tener participaciones de los primeros fondos a precio bajo y con la nueva cartera las participaciones de los fondos estarían a precio alto?

Hola a todos.

Yo si que tengo una duda a nivel general con los Roboadvisors y su diferencia con la contratación de fondos individualmente.

  • El roboadvisor con el perfil de riesgo configura una cartera eligiendo los fondos y por tanto los % en cuanto a renta variable y fija. Dos dudas con respecto a la contratación individual:
  1. El roboadvisor, además de rebalancear automáticamente la cartera para ajustarla a los porcentajes por fondo iniciales, ¿también varía los fondos contratados ? ¿varían los fondos en función del capital invertido? ¿O por el contrario, solo elige de forma inicial en función del riesgo y rebalancea?

Gracias !

En Indexa hasta 10K la cartera es de dos fondos, a partir de ahí se aumenta el número y tipo de fondos por regiones. A partir de 100K vuelve a cambiar la cartera.

https://indexacapital.com/es/esp/model

Otros roboadvisors no sé cómo lo hacen.

1 me gusta

¿Alguien puede explicar el motivo de cambiar la cartera de fondos al sobrepasar los 10K o los 100K? ¿se supone que en cada uno de estos saltos la rentabilidad aumentará teóricamente o es simplemente por aumentar la diversificación y reducir el riesgo?
Con mi próxima aportación pasaré al segundo peldaño de los 10k. ¿Es preferible mantenerme ahí con las aportaciones o incluso abrir un nuevo fondo y comenzar desde cero hasta alcanzar otros 10k?

En principio es preferible la cartera de 10K si puedes, que además a partir de esa cifra hay una pequeña rebaja de comisiones. Tener más fondos les permite fijar unos porcentajes por región que consideran más óptimos.

Disculpa @Guillem: ¿recomiendas continuar con un único fondo de más de 10k o bien dejar este primer fondo por debajo de 10k y abrir nuevos fondos por debajo de 10k?

Como bien dices, a partir de 10k el número de fondos aumenta, sin embargo, si atendemos a cual es la función del roboadvisor, sé que rebalancea la cartera pero no consigo ver si varía cada cierto tiempo los fondos elegidos según tu perfil de riesgo. O por el contrario, deja fijos los fondos elegidos hasta alcanzar los 100k y no los mueve entre los 10-100k de capital.

De ser así, el roboadvisor nos elegiría los fondos y haría los rebalanceos ¿anuales? Está bien esto para saber si merece la pena ese ahorro en la comisión por estas funciones que no son extremadamente complejas.

Saludos!