Fondo de inversión para mi hija, ¿dónde hacerlo?

Hola, tengo un plan de inversión, el 4, en Finizens desde hace unos meses y quería abrirle uno a mi hija en la misma entidad.

Pero para menores según entiendo, solo ofrecen Plan de Ahorro, que va vehiculado con un seguro.
Me huele mucho a pias (que ya tengo y estoy en proceso de deshacerme de ellos) y me echa para atras. He mirado el tarifario de comisiones y si sumamos la prima del seguro me parece que se van mucho más que las que yo tengo en el plan de inversión.

¿Qué me recomendaríais? La idea es traspasar lo que tiene ahora languideciendo en una cuenta mini de ing, unos 4000 euros y continuar haciendo transfes periodicas de lo que vaya recibiendo (regalos, lo que le dan los abuelos, etc).

Cualquier aportación será bienvenida, porque estoy block, gracias.

Yo abrí cuenta en Indexa para mi hija y genial. Después de mucho leer me decidi por un producto de mayor volatilidad y mayor rendimiento esperado ya que es un ahorro de larga duración y haciendo aportaciones mensuales (DCA) al fondo Azagala de Daniel Tello y aprovechare las caídas para compras extraordinarias

1 me gusta

El plan para niños (que es la misma cartera que el plan ahorro) está realmente bien en su composición, aunque si lo que buscas es más de un 68% de RV, ahí no lo vas s a conseguir. Yo tengo el plan ahorro 5/5 desde agosto de 2017 (le llamo la cuenta de “las cosas caras”) y estoy por encima del 9% (datos a principios de junio, ahora está algo más alto)

Eso sí, como dices, es un seguro ahorro (united linked) por tanto no es traspasable. Indexa es una opción. También tengo amigos que lo que hacen es abrir cuenta en ING e invertir via sus fondos: pagas un poco más pero ya te queda la cuenta bancaria hecha.

1 me gusta

Pero puedes abrir cuenta solo para un menor? Es que al tener ya fondo en finizens no quiero estar en Indexa por lo de las duplicidades en los fondos y los problemas que pueden haber al vender.

Gracias. De hecho ya tiene cuenta en ing, pero ahora que sé que los fondos ing son bastante caros me gustaría no usar esa vía.

Hola, te dejo la información de Indexa Cuenta menor yo no tuve problemas. Al pasar medio año cambie mi perfil de riesgo para tener lo máximo en RV y todo perfecto.

1 me gusta

mil gracias, lo voy a mirar!

Yo lo tengo con Myinvestor. Lo pensaba abrir con Indexa, pero subieron el mínimo a 3000,asi que abri una cuenta en Myinvestor a nombre de mi hija, y en esa cuenta un fondo indexado Vanguard 100% RV, en donde hago ingresos mensuales. Es la mejor opción que vi. Cuando llegue a los 3000 euros valorare si cambiar a Indexa O seguir como estoy. Lo importante es empezar cuanto antes, y conocer muy bien las ventajas e inconvenientes de abrir la cuenta a nuestro nombre O a nombre de nuestro retoño. Un saludo!

3 Me gusta

sí, la verdad es que el mínimo de 3000 de Indexa me echa para atrás porque seria entrar de golpe con casi todo lo que tiene en su cuenta y mi idea era ir traspasándolo más progresivamente, aunque con una entrada inicial más alta, claro.
Miraré también Myinvestor. Gracias.

Culés son las ventajas e inconvenientes q ves para abrir cuenta a nuestros hijos?
Gracias

Tal y como acabo de comentar en ¿Indexa, MyInvestor o Finizens para niños? yo opté por Indexa.

(creo que repetir hilos con los mismos temas hace peor el foro, deberíamos participar en discusiones activas en lugar de crear hilos nuevos)

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo pero mi hilo es anterior por unas horas si te fijas.

No sé a ti pero a mi me resulta imposible adivinar que alguien va a preguntar lo mismo unas horas después.

Venga, hasta luego.

Hola @coline .
El comentario de @contrafoque es un clásico de este y de todos los foros. No te pide que adivines, sino que utilices los recursos existentes. Lo correcto antes de abrir un hilo nuevo sería hacer una revisión a través del buscador del contenido que ya hay y ver si los hilos previos resuelven tu duda. Solo en caso de que no lo hagan o de que no encuentres ningún tema similar, abrir el hilo.
Te lo digo con 0 acritud! Solo a nivel informativo

Te dejo algunos links de hilos similares a tu consulta por si te aportaran ideas:

1 me gusta

Perdón por no mirar las horas de los posts pero como comenta @SLG es mucho más inteligente meterse en un hilo abierto, y cuanta más gente ya haya participado mejor porque vas a tener un alcance mucho mayor por cómo funcionan las notificaciones del foro.

Y lo mismo, lo digo con cero acritud, cuánto mejor funcione el foro mejor para todos, ¡y más en este tema en concreto que es tan importante para los que queremos lo mejor para la chavalada!

1 me gusta

Yo les abrí una cuenta en renta 4, y luego un fondo indexado y fundsmith.

1 me gusta