Plan ahorro para niños

Hola ¡¡

Tengo 2 niños de 2 y 5 años… recomendacion para ahorro a largo plazo ( hasta que tengan 18 años… )

Tengo uno en finizens… compartido a mi nombre…metemos 100 euros al mes…tengo poco 2600 o asi…

alguna recomendacion??

Saludos

Ander

2 Me gusta

La recomendación es que sigas aportando y te olvides, que de eso se trata

1 me gusta

Si es para cuando tus niños tengan 18 años, te aconsejo que en vez de DCA (Dollar-Cost-Averaging) durante esos 18 años (18 por 12 por 100€ = 21.600€), inviertas el máximo en los próximos 2 años. Esto es, si te lo puede permitir, invertir 900€/mes durante 2 años (21.600€) y luego ya te olvidas.

El retorno será sin duda mayor considerando el largo plazo.

My 2 cts.

1 me gusta

Gracias Largo plazo11

Pero en que producto??

Soy mjuy basico en esto, perdona

Saludos

Ander

Yo para los niños y a largo plazo mi recomendación es el Vanguard Global Word, 100% RV.

4 Me gusta

No es un poco arriesgado teniendo en cuenta q estamos en máximos históricos y que un bear market está al llegar?

Porqué un bear market? Cuantos años llevamos subiendo? Quién nos dice que dentro de 5 años los 33.000 US o los 13.000 NASQAD, sea algo irrisorio y hablemos de 40.000 y 20.000? En 2014 estabamos en 16.000 y 4000 respectivamente.Por aquel entonces sabiamos que iba a subir de la manera que lo ha hecho?Ninguno de nosotros lo sabemos. Para un plazo tan largo con un Vanguard Global estamos arriesgando tanto para bien o para mal. Si baja a comprar más. Y si sube a disfrutar. En este foro estamos metidos en carteras, indexados, planes, etc, pensando que subirán. Si cada uno de nosotros pensáramos en que iba a haber una bajada muy importante cuantos pondríamos nuestro dinero a salvo? Y opino que tendrá que bajar algún día, pero cuando?:man_shrugging:

3 Me gusta

Gracias, yo entiendo lo justo , como meto en vanguard …

Saludos

Ander

Puedes consultar tu mismo el histórico del S&P500 o del fondo que comenta @Chals y hacer una simulación de ambas estrategias (DCA comprimido en 2 años versus DCA durante esos 18 años). Esto requerirá conocimientos en Excel/Google Sheets. Intuyo que el DCA comprimido dará mejor rentabilidad en tu caso.

De igual manera, no digo de meterlo todo de golpe en una sola transferencia de 21.600€ sino de repartirlo en 2 años. Con esto diversificas de manera temporalmente con lo que deberías estar cubierto ante potenciales recesiones/bear markets. Si quieres estar más seguro, siempre lo puedes hacer en 4 años en vez de en 2. El punto principal es acumular la inversión al principio (primeros 2-4 años) para dejar que el interés compuesto te de esa rentabilidad adicional.

1 me gusta

@Zlatander Desde myinvestor puedes acceder a fondos Vanguard. De todos modos te recomiendo pagarte un repaso a los hilos del foro y adquirir un poco de conocimientos básicos . Saludos

Coincido en esto:

Pero no coincido al 100 % en que esos 5 años que citas o que los 7 años que hay desde 2014 hasta hoy sea un largo plazo

Efectivamente, aquí y en cualquier inversión venimos a rentabilizarla

Pero a lo siguiente

añadiría ¿Cuanto tiempo? y ¿ lo aguantaremos?

porque no se nos debe olvidar que el sp500 por ejemplo desde 2000 a 2013 estuvo en pérdidas. Quien hubiera entrado en 2000 tuvo por delante 13 años, no 5 ni 7, sinó TRECE , de ahí mi discrepancia en la consideración de largo plazo, y eso hay que aguantarlo.

Lo mismo en fondos tecnológicos, etc etc

No caigamos en la euforia de mirar gráficos a 5 años y mucho menos de mirar la caída de marzo de 2020 y pensar que todas las recuperaciones son igual.

En el fondo coincido plenamente contigo pero con esos leves matices.

2 Me gusta

Está claro que ese periodo de tiempo que he nombrado no es un largo plazo. He visto esto:

Los peores resultados para el S&P 500 fueron del -86% y comenzaron en 1928. Duraron 33 meses y el índice tardó 25 años en recuperarse de ese desplome.

El mercado alcista más prolongado de la historia Fue de 131 meses y las subidas fueron del 401%.

Aquí ya hablamos de plazos más largos.

Donde nos piyará a nosotros? No quiero pensar mucho, como hemos comentado estamos para ganar, si nos coge en un ciclo “malo” pues… no tengo ni idea de si lo aguantaré, ni lo que haré. Espero que no me piye en una bajada con una recuperación a 25 años, :sweat_smile:
Te entiendo perfectamente en todo lo que dices.

1 me gusta

Yo que estoy en una situación similar a @Zlatander, con dos críos de 2 y 4 años y poca idea, os leo y entro en parálisis. Para cuando quiera entenderos y tener la valentía de tomar una decisión, mis hijos ya han cumplido los 25 años. En cualquier caso, mil gracias por compartir vuestra sabiduría.

Tratándose de largo plazo. Invierte en activos de RV, es momento de invertir y haciéndolo de forma mensual también diversificas el riesgo, no se que tienes actualmente en Finizens pero no te conformes con algo garantizado o que te genere poco rendimiento.

hola Bea

De todos modos, no soy experto para nada, y tengo todo mas o menos organizado… quitando esto… por si quieres que te ayude

Saludos

Ander

Ok Hector ok pero que producto…

tgengo un plan de ahorro en finizens con perfil 4 de 5 … y metemos 100 al mes, la idea es dejarlo ahi… hasta que tengan 18 …y luego repartirlo,

Si la rentabilidad que te está dando, la ves correcta déjalo ahí.

yo trabajo en Generali Seguros, tenemos el fondo lu1386166653 (este es riesgo 6) pero está funcionando de maravilla. es una réplica del MSCI WORLD (invierte en las empresas de mayor capitalización a nivel global: 9% en lo que va de año)

Si le quieres hechar una ojeada introduce el código ISIN que te he pasado en google i puedes verlo.
En Generali puedes ahorrar desde 40€/mes.
y si necesitas más información te ayudo :wink:

Gracias Hector, me ha rentado un 32, 25… lo que tengo claro es que no lo hare ni con bancos ni con aseguradoras…

Mcuhas gracias¡¡¡ lo dejare ahi en finizens…

Saludos

Ander

2 Me gusta

Gracias. Los ahorros míos y de mis hijos los tengo ahora en la mutualidad de la abogacía rentando un 3. Os leo y veo que hay mil alternativas pero no sé por donde tirar.