Solicitando opinión sobre Forward u y su PIAS

Buenos días… Estoy iniciandome en el ahorro. Aconsejado por un amigo, hace dos días contrate el PIAS FWU a través del Asesor inversimply. El producto me parecio apetecible a largo plazo. Hoy me he puesto a profundizar en Internet sobre la compañia y la verdad, la crítica no es muy buena, ademas hay poca información. Veo que entre los PIAS que se aconsejan en diferentes paginas, este no figura por ningún lado. Alguien del Foro conoce este producto ? Gracias

3 Me gusta

OVB también lo comercializa. Huye si es posible, es poco transparente en cuanto a comisiones, hay cosas mejores.

2 Me gusta

Hola Frank, bienvenido a la comunidad! Personalmente no soy muy fan de los PIAS ya que la mayoría tiene muchas comisiones y son poco transparentes. Estoy deseando ver alguna empresa que haga de verdad las cosas bien con este producto.

1 me gusta

Hola… Aconsejas algún Pia diferente a este?

Adjunto la evolución y el escenario de supervivencia que me ofrecen 20 años con una prima mensual de 100€…perdonad, pero soy bastante inexperto en la materia y

Lo que necesitamos saber son las condiciones del contrato, comisiones etc, etc…

Buenas Hamster… Lo que adjunto a continuación serían las condiciones del contrato… Entiendo que los gastos son elevados, pero me dicen que es normal en este tipo de pr

oductos.

Mi incremento de la prima sería dinamico

Este mismo documento (personalizado) me lo enseñaron a mi, salian los fondos de Robeco, REIT de Amundi, etc. Lo de las comisiones me pareció muy muy poco claro. Quizá no lo entendí, no obstante, son elevadas.

Eso es lo que me hace dudar, pero me dicen que este tipo de productos tienen esas comisiones y “creo” que tengo claro que entre las inversiones que pretendo, sl menos 100 € deberían de ir a un pais o plan de pensiones. La cuestión está en elegir, entre todos ellos, un buen producto.

Ya te digo que no entendí las comisiones, creo que las pusieron en el documento “ocultando” la propia de los mismos fondos.

1 me gusta

Que justifiquen lo caros que son con este tipo de afirmaciones es para salir corriendo. En este otro hilo, se comentó también sobre Pias. Tal vez te ayude.

2 Me gusta

Yo sigo sin entender el producto… Me resulta demasiado oscuro y enrevesado. Me remito a una de las reglas de Warren Buffet:

“No invertir en algo que no entiendes”.

Yo me centraría en los fondos indexados.

4 Me gusta

Sin duda la mejor decisión

2 Me gusta

Sí no me equivoco, es una cesta de fondos, como un roboadvisor pero activo.

Eso sí… Como con permanencia de las gordas.

No me he leído las hojas aquí expuestas, me limito a lo que me enseñaron a mí.

1 me gusta

Hola Frank,
Qué has hecho con el producto al final? Yo lo he contratado hoy pero me pasa lo mismo, me desconcierta la poca información disponible.

1 me gusta