¿Mejor cuenta gratis y sin nómina?

Buenas a todxs! Me gustaría abrirme una segunda cuenta para que el inquilino me ingrese todos los meses ahí la mensualidad. Actualmente tengo gran parte del dinero en Caixabank, y una cuenta renumerada en Myinvestor.

Por último tengo N26, pero no me fio demasiado de ir acumulando ahí dinero, por lo que no tengo más de 600€ en esa cuenta.

¿Que bancos me recomendais, que sea totalmente gratis y no me pida la nómina? Acumularé ahí todo el dinero que tenga que ver con mi inversión inmobiliaria, por lo que me gustaría un banco que no me vaya a meter comisiones por respirar o que me bloqueen la cuenta sin cuestión aparente.

Me da igual que no sea una cuenta remunerada como tal.

1 me gusta

Desde la ignorancia, algún motivo por el que prefieras/sea mejor una cuenta distinta para los ingresos del alquiler?

Básicamente quiero separar el dinero que tengo ahorrado y demás con los ingresos del alquiler.

Será más fácil para tener una trazabilidad, y que el dinero del alquiler sea solo para reinventirlo.

Psicológicamente necesito separar los diferentes ingresos.

2 Me gusta

BBVA, por ejemplo. Tienen cuenta gratuita, online. Te deja domiciliar recibos
Tienen plan amigo, por si conoces a alguien, creo que dan15 € para cada uno, si no conoces me dices.

También hay más bancos, Santander, por ahora unicaja heredó las de liberbank,…

Mira una que tengas cajero próximo a la vivienda que tienes alquilada, por si te tienen que hacer ingreso por cajero

1 me gusta

Justo BBVA es la que he estado mirando a priori. Me han comentado que todo lo puedo hacer por la app (desgraciadamente no todos los bancos son asi) sumado a que no tenia ningún coste.

Esa tengo yo y muy bieb la verdad. 2 años con ellos y ninguna comisión oculta. Transferencias gratuitas aunque no inmediatas pero comparado con kutxabank que es del que venia encantado. Tienen en la app lo de la salud financiera que es basicamente ahorrarte el excel de gastos, ingresos y ahorros, aunque a veces, tienes que andar modificando las categorias, ya que no diatingue bien entre gastos y ahorros. La verdad que muy contento.

Y que tal con BBVA?? Le he echado un poco el ojo pero no se si merece la pena moverme de Openbank solamente por la app. Me mola mucho lo de tener dentro de la app del banco las reglas de ahorro, los presupuestos, la salud financiera etc etc

Hace años que utilizo ese mismo sistema, es casa tenemos dos cuentas en BBVA una para la nómina y gastos del día a día y otra solo para alquileres, así me es mas fácil controlar los ingresos por alquiler y los gastos asociados como IBI, comunidad, seguros, etc.
Esa cuenta digamos que es la de inversión y ahorro, a primeros de mes se hace una aportación automática a la cartera de Myinvestor y para el resto en cuanto hay cierto dinero lo traspaso a la cuenta remunerada On line Sabadell y en cuanto esa “crece” contrato algún deposito, actualmente en Banco Big a 3 meses, así hasta la próxima compra para inversión.

6 años con N26 y ningún problema!! Yo sí que me fio COMPLETAMENTE de N26 (Cuando digo COMPLETAMENTE me refiero haciendo la comparación con otros bancos más tradicionales jejeje. Fiarme, no me fio de ninguno. Mejor en plataformas de inversión, pero siempre hay que tener algo en el banco).

Tiene licencia completa y la siguiente información está sacada de su página:

“El régimen de compensación alemán de bancos privados protege los depósitos de hasta 100.000 € para todos los miembros de la Unión Europea. Como titular de una licencia bancaria, N26 pertenece al régimen de compensación alemán de bancos privados”

Pensaba responder pero como te refieres a “todxs”, que no sé quiénes son, pienso que mejor deberías preguntarle a Yolanda Díaz o a Ione Belarra. Porque alguien que se refiera a “todxs”, no debería preocuparse por acumular riqueza que eso es cosa del capitalismo brutal. De paso, mira por aquí
https://www.youtube.com/live/iRO4Yvkop4s?si=jV7WKgrBOKaldy8c

Tienes demasiados pájaros en la cabeza compañero. Premio a cuñado del mes sin dudarlo.

Gracias por el cumplido, lo acepto. :rofl::rofl::rofl: Pero a estas altura del sigo XXI que alguien me venga hablando de “todxs”, perdona pero en mi cabeza, más que pájaros hay gramática y semántica. Te remito a la RAE que es gratis y no te cobrará comisiones. Fe de erratas: la. RAE no es gratis, la pagamos con nuestros impuestos, que nos han subido hasta el cu y mas allá, los que vinieron hablando de “todxs y/o todes”. Tienes razón, soy tremendo cuñadísimo, pero no hipócrita. Saludos.

1 me gusta

Yo tengo mi nómina en BBVVA y solo puedo decir que lamento que no tengan una cuenta remunerada. ¿Alguien me puede dar opinión sobre Revolut , InbestMe o alguna otra como cuenta remunerada. Yo también tengo un ingreso por alquiler y me parece buena idea sepsrarlo con algo más de rentabilidad

Ten cuidado que lo que ofrece InbestMe no es una cuenta sino una cartera de fondos monetarios como ya se ha discutido antes y que también oferta Indexa.

@MAngeles, lo que comentas de una cuenta con más rentabilidad es diferente a la pregunta planteada por @4SaveMoney al abrir el hilo, quien se ha referido a una cuenta separada independientemente de la remuneración. Para hablar de cuentas mejor remuneradas, pregunta en el hilo del foro de Mejor cuenta remunerada (para mantener el orden). Te adelanto que en mi opinión, en los últimos 2 años en España la mayor remuneración de cc ha ido pivotando entre OrangeBank, Renault Bank, Pibank y Myinvestor según momento y características que cada uno busque en una cuenta. Para depósitos con retención directa aquí en España creo que Farmafactoring ha permanecido imbatible (sin tener en consideración promociones bienvenida) desde hace años aunque Renault y Pibank también han ido ofreciendo cosas interesantes. Por si no lo viste, el compañero @Gabri dejó una maravilla de Google sheet para comparar cuentas y depósitos: Hoja con cuentas y depósitos más competitivos

En cuanto a @4SaveMoney, me seduce la idea de entrar al debate del lenguaje pero lo dejaré en todo caso para un Off topic. En mi caso, el alquiler lo tengo en una cuenta en Wizink. En su momento, cuando escogimos la opción de Wizink fue siguiendo estas premisas: 1) tenía que admitir más de un autorizado pues iba a ser para mí hermana y para mí que tenemos el piso en conjunto; 2) sin comisiones; 3) preferiblemente un banco que no tuviera ninguna de las dos para que no se mezclasen cuentas; 4) a poder ser con remuneración. El punto 1) era el más limitante (bueno, en mi caso el punto 3 tampoco lo ponía fácil xD) y dentro de esas opciones, Wizink siempre ha tenido aunque sea un mínimo de remuneración pero no lo suficientemente atractiva frente a otras opciones como para que ninguna de las dos lo hubiéramos tenido, así que fue el elegido. Lo tenemos desde 2018 con diferentes inquilinos y no hemos tenido problemas.
Si te da igual la remuneración, puedes plantearte también bancos que permitan tener más de una cuenta gratuita. Por ejemplo, Openbank permite esta opción, creo que hasta 5 cuentas. En mi caso tengo 4 en total, 2 con mi pareja y 2 sola para mantener separado diferentes objetivos.

Estoy haciendome la cuenta de BBVA, y sí que tiene comisiones por ejemplo si no tienes dinero en la cuenta:
image

No me acuerdo en que banco me tocó reclamar y solicitar que no dejarán hacer compras con la tarjeta si no disponía dinero en la cuenta, ya que en cuentas que tienes secundarias y no estás muy atento algún cargo de estos te pueden pasar… Pues no sé si sería con el BBVA?