inbestMe lanza una cuenta de ahorro

Hola a todos,

Acabo de ver que inbestMe ha lanzado una cuenta de ahorro (Cuenta de Ahorro inbestMe) bastante curiosa:

  • Puedes escoger entre una cuenta en € o $
  • El TAE es variable (1,05% de “promedio”)
  • Cuenta con la cobertura del Fogain hasta 100.000 €, pero no con el fondo de garantía de depósitos
  • No hay penalizaciones para retirar el dinero

Casi no estoy encontrado opiniones online todavía (parece ser que es totalmente nueva), pero parece una opción interesante. ¿Qué opináis vosotros, y qué es lo que no nos están contando (porque la información para tomar una decisión sobre si vale la pena o no me parece bastante escasa)?

@Guillem, igual incluso da para un nuevo artículo en el blog de La Hormiga Capitalista :wink:

1 me gusta

Me lo he leido por encima ,sobre todo la parte en €, y dice y me parece que esto lleva lugar a confusión porque dicen:

El interés devengado se acumula en el capital beneficiándose del interés compuesto

No sé que entendéis como cuenta de ahorro, pero si vuestra idea es una cuenta remunerada / depósito, esto no lo es, porque más abajo dice:

El comité de inversión ha diseñado una cartera de fondos o ETFs monetarios para, por un lado, mantener tu capital y a la vez optimizar el interés que obtienes por él

Ojo, si piensas que tienes una cuenta ahorro que te da X%, tu capital siempre sube con tus aportaciones + el interés - impuestos… pues no. Con el dolor de cabeza que tengo encima (y dos Frenadoles) igual mi análisis rápido no es 100% pero esto es una cesta de fondos monterarios, que no sé si tiene carcasa de fondo u otra cosa (no veo prima de seguro para ser Unit Linked o similar). De hecho, en las preguntas frecuentes:

Como cualquier cartera de valores tu cartera está sometida a la evolución de los mercados.

¿Fondo de fondos? Los fondos monterarios con los tipos de interés que habia hasta hace unos años, era quedarse al 0% o perder. Todo sería ver la lista de esos fondos.
PS. Las letras del tesoro a 1 año pagan sobre el 2,5%. Cierto es que hay que ir subasta a subasta pero no sé yo si vale tanto la pena como producto. Que no digo que sea malo, digo que cada uno lo piense en su cartera de inversión.

Hola @davidpm, ¡muchas gracias por tu respuesta!

Totalmente de acuerdo con tu análisis, hablan de una cuenta de ahorro vestido de fondo, pero sin la letra pequeña que es importante y necesaria para acabar de entenderlo del todo bien. He visto que en Rankia están con las mismas dudas, y que allí inbestMe tampoco está consiguiendo dar explicaciones claras :thinking:

Buenos días,
Actualmente tengo una cuenta remunerada en MyInvestor (1,25% por ser el primer año), pero teniendo en cuenta que no creo que invierta 300€ al mes a partir del segundo año, estoy planteándome abrir una cuenta de ahorro en InBestMe para beneficiarme de un interés superior al 0,3% que ofrece MI a partir del segundo año. Créeis que es una buena opción o que esta cuenta de ahorro basada en los tipos de interés es un producto poco fiable y es mejor seguir con una cuenta remunerada normal? Muchas gracias.

Tienes cosas mejores que un 0.3% en otros sitios (Pibank, Orangebank). También puedes mirar depósitos en Raisin a través de euroa o incluso compara letras del tesoro a 12 meses al 2,4%

En el Sabadell tienes ahora mismo una cuenta remunerada al 2% el primer año. No sé si renovarán la oferta en enero, por lo de pronto la van renovando.

Hola Comunidad de Balio,

Gracias por vuestros comentarios, nos interesa mucho leer vuestras opiniones acerca de la nueva Cuenta de Ahorro de inbestMe. Hemos revisado y modificado los textos del nuevo producto para hacer los textos más clarificadores.

Tal y como explicamos en https://www.inbestme.com/es/ahorro/cuenta-ahorro, nos gustaría aclarar que se trata de una cuenta de valores formada por una cartera de fondos monetarios de las mejores gestoras para conseguir obtener o replicar los tipos overnight del mercado interbancario. Dejamos muy claro que no se trata de un depósito bancario, pero puede ser mucho más atractivo que éstos. De ahí el “Una cuenta de ahorro que NO es un depósito bancario… ¡Es mucho mejor!” o “No esperes a que tu banco suba los tipos de interés y aprovéchate al instante de las subidas de tipos”.

Estás en lo correcto, al NO ser un depósito no está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), pero al ser una cuenta de inversión como cualquier otra está cubierta por el Fondo de Garantía de Inversiones hasta 100.000€ en caso de insolvencia (lo mismo que cubre un FGD). Además, al tratarse de gestoras de primer nivel (Blackrock, Pictet, …), el dinero no está en un único balance de un banco o institución financiera y, en cambio, está diversificado no solo en gestoras de primer nivel, sino que a su vez los fondos diversifican sus posiciones en centenares de activos (aproximadamente unos 500).

Las ventajas, entre otras, son:

  • Desde 1.000 €. Sin ataduras, sin límites, sin plazos.
  • TAE esperada variable vinculada a los tipos interbancarios.
  • Acumula la rentabilidad y difiere la fiscalidad de tus ahorros.
  • Al tratarse de fondos traspasables de acumulación, no habrá tributación hasta que se vendan participaciones. Y si en un momento te interesa pasar a una cartera de inversión con fondos indexados, también podrás continuar difiriendo la fiscalidad. (en el caso de la cuenta ahorro con ETFs monetarios en € o $, también utilizamos ETFs de acumulación, aunque en este caso no aplicaría la traspasabilidad fiscal).
  • Alta completamente online.

Nos preocupa mucho ser todo lo transparentes posibles con nuestra comunicación, y como podemos entender que se trata de un producto innovador, hemos revisado la comunicación de nuestras FAQ para hacerlas más entendedoras y puede que te ayuden todos los contenidos que hemos publicado alrededor de esta cartera:

Respecto si es mejor o no una Cuenta de Ahorro de inbestMe u otras alternativas como los depósitos bancarios, debes plantearte:

  • Horizonte y urgencia a disponer liquidez: en un depósito bancario, normalmente ligas el depósito a un plazo fijo de 12, 24 o 36 meses. La Cuenta de Ahorro de inbestMe puedes retirarla en cualquier momento y recibirás el dinero en tu cuenta entre 4-5 días laborables después de tu retirada. Podrás hacer una retirada parcial si ten interesa (siempre que se mantenga el mínimo del plan, por ejemplo 1.000 euros en la cuenta ahorro con fondos).
  • Además, se espera que a lo largo de 2023 sigan subiendo los tipos de interés tanto en Estados Unidos como en la Unión Europea. El capital que habrás “bloqueado” en un depósito al X% no se beneficiará de dicha subida. Con la cuenta inbestMe la subida de tipos de interés repercutirá automáticamente en la TAE esperada a partir de ese momento.
  • ¿Y si los tipos comienzan a bajar? En ese caso la TAE será menor, pero mientras no volvamos a ver tipos por debajo del 0.5%, el rendimiento continuaría siendo positivo.
  • Adicionalmente, y en el caso de la cuenta ahorro euros con fondos, no necesitas liquidar la cuenta, podrías traspasar todo a una cartera de inversión y diferirías la fiscalidad (persona física residente en España).
  • Otras entidades bancarias hacen ofertas para captar clientes, aprovechando las subidas de tipos de interés y aprovechándose de las próximas subidas para cubrir sus costes. O corresponden a entidades fuera de España.(muchas veces entidades “pequeñas” con promociones más agresivas para captar dinero.) Están reguladas (eso está perfecto), pero el regulador no está en España. Esas ofertas limitan muchas veces los importes que se pueden beneficiar o imponen un marco temporal. En el caso de la Cuenta de Ahorro de inbestMe, la TAE variable esperada se irá actualizando al alza si suben los tipos. Y si tienes que mantener el dinero más de un año o dos… no estarás sujeto a promociones temporales que te obligarán a volver a buscar otra nueva oferta para tu dinero.
  • Además, en dichas entidades bancarias, al retribuirte estos intereses, normalmente éstos estarán ya con los impuestos descontados. Si por ejemplo vas “saltando” de depósito en depósito (o de letras en letras con cada vencimiento), te irán restando los impuestos correspondientes. En el caso de la Cuenta de Ahorro inbestMe, la rentabilidad se irá acumulando según la TAE variable y no pagarás los impuestos hasta el momento en que realmente necesites el dinero.
  • Por no hablar de ofertas con otras vinculaciones, en las que tendrás que domiciliar nóminas o recibos. O incluso contratar algún otro producto.

Estaremos encantados de atenderte por esta vía o bien contactando a nuestro Servicio de Atención al Cliente en cs@inbestme.com.

Recibe un cordial saludo,
Equipo inbestMe

3 Me gusta

Haceos mirar la publicidad engañosa. No podéis llamar cuenta de ahorro a un producto de fondos de inversión y/o ETFs. En el momento que alguien denuncie, se os cae el pelo. Fintech con comportamiento igual o peor a la banca tradicional. Como los fondos de deuda italiana que se venden como depósitos garantizados. Lo mismo.

2 Me gusta

Hola Profeinversor

No hacemos “publicidad engañosa” y de ninguna manera aceptamos esta afirmación.

Resumiremos a continuación algunos aspectos principales de entre todo el material que hemos publicado en los últimos dos meses relacionado con este nuevo producto. Si después de leer esta información y los posts indicados consideras que hacemos publicidad engañosa, estamos abiertos a escuchar concretamente en qué y, si es un error de nuestra parte, lo corregiremos inmediatamente.

Denominamos al nuevo servicio de inbestMe “Cuenta de Ahorro” porque eso es lo que es.

Por qué la llamamos “Cuenta”: Se formaliza mediante una cuenta de valores, única y personalizada a nombre de los titulares.

Por qué la llamamos de “Ahorro”: Su objetivo principal es el ahorro, y sus características no indican lo contrario:

  • Se puede abrir a partir de 1.000 €.
  • Es posible ir aportando ahorro adicional con total flexibilidad.
  • Es posible retirar parcial o totalmente sin ninguna comisión o penalización.
  • Es una cuenta de riesgo prácticamente nulo (volatilidad 0,1%), ya que el dinero se invierte en fondos monetarios.

Entendemos que por ser una cuenta de ahorro innovadora haya que explicar todos los detalles, y que no sea fácil entender a primera vista. Somos grandes defensores de la transparencia y explicaremos las veces necesarias hasta que no queden dudas. Más arriba en este hilo ya hay varios posts donde informamos con el máximo detalle lo que es y lo que no es. Adicionalmente, hemos escrito más información recientemente que compartimos al final de esta respuesta.

En línea con lo que es y lo que no es, si te refieres a que no es un depósito bancario, es correcto. Lo ponemos de nuevo aquí en letras mayúsculas para que no haya duda, NO ES UN DEPÓSITO BANCARIO, y así lo mencionamos en nuestros mensajes y comunicaciones. Además, queda todo muy claro en la página dedicada a este producto: https://www.inbestme.com/es/ahorro/cuenta-ahorro.

Lo primero que se lee en esta página es lo siguiente:

Haz crecer tu dinero al ritmo de los tipos

Cuenta de Ahorro

Una cuenta de ahorro que NO es un depósito bancario… ¡Es mucho mejor!
Es una cartera formada por los mejores fondos monetarios o ETFs.

Dejamos claro que NO es un depósito bancario y que está constituido por los mejores fondos monetarios o ETFs. Tampoco es una cuenta bancaria remunerada. Esto permite que la rentabilidad de la cuenta de ahorro esté lo más cerca posible de los tipos de interés de corto plazo de los bancos centrales (Banco Central Europeo en la Eurozona, y la FED en EE.UU).

A diferencia de un depósito bancario, la Cuenta de Ahorro de inbestMe no tiene un plazo, por lo que es totalmente flexible. Tampoco tiene un interés fijo, tiene una TAE variable que se ajusta automáticamente cuando los tipos de los bancos centrales cambian. Por la flexibilidad que permite esta Cuenta De Ahorro nos atrevemos a afirmar que es mejor que un depósito bancario, al menos los existentes. Esto obviamente es opinable, pero desde la transparencia y la información, no desde la difamación que parece inocente, pero no lo es.

Enlaces de interés

Aquí transmitimos el aumento de la TAE variable hace unos pocos días: https://www.inbestme.com/blog/tae-de-cuentas-ahorro/

Aquí hacemos una estimación de la TAE variable desde el 2023 al 2025, que nos sirve para transmitir mejor el concepto de la TAE variable: https://www.inbestme.com/blog/estimacion-de-la-tae-variable-2023-2025/

Una vez más, si después de leer esta información, y los posts indicados crees que estamos haciendo publicidad engañosa rogamos nos digas concretamente en qué y si es un error lo corregiremos inmediatamente. Como te lo hemos dicho en anteriores ocasiones, si tienes alguna duda concreta o específica puedes contactar con nuestro equipo de soporte en: a cs@inbestMe.com o si lo prefieres la preguntes por aquí mismo, gustosamente la contestaremos.

2 Me gusta
  • ¿Es legal llamar “cuenta de ahorro” a una cartera de gestión discrecional?
  • ¿Qué nivel de riesgo hay en el documento de normalización de la UE? Del 1 al 6, una cuenta o depósito en dólares tiene el 6, una cuenta bancaria, de ahorro o depósito bancario tiene el 1. ¿Dónde podemos consultar ese documento si quisiéramos contratarlo? En la web de la “cuenta de ahorro” no aparece.
  • Debo ser algo corto de miras pero una TAE variable es un índice de referencia +/- un diferencial acordado previamente. ¿De dónde sale ese 1,40% TAE? ¿Se cumple? ¿Como se cumple? ¿Qué pasaría si los fondos escogidos perdieran dinero como ha pasado en los últimos 5-10 años? ¿Existe compromiso por parte de Inbestme de cumplir la TAE anunciada?
  • Si los bonos de estados europeos están dando ya más de un 2%, existen cuentas remuneradas al 1,2% y depósitos a plazos cortos de 6 meses-2 años por encima del 2%, ¿qué sentido tiene vuestro producto?

Así, que se me ocurra a bote pronto.

Eso sí, mi problema principal es que lo llaméis “cuenta de ahorro”, igual que tengo muchos problemas con los gestores de banca llamando “depósito” o “como un plazo fijo” a fondos de inversión de deuda española e italiana. Pero insisto, deben ser manías mías.

3 Me gusta

Una cuenta de ahorro y un fondo de fondos monetarios no es lo mismo.
Opino como otros en que es publicidad engañosa, no son sinónimos un producto y otro

2 Me gusta

Creo que juegan con las matices de “cuenta de ahorro”, porque dependiendo de la definición se habla de depositar o no el dinero en una cuenta bancaria.

Entiendo que ellos se acogen a las definiciones que hablan simplemente de una cuenta bancaria que genera intereses y que te permite retirar el dinero en cualquier momento…pero a mí también me cuesta llamar eso una cuenta de ahorro, porque hay también otros fondos que cumplirían con esa definición, lo cual no tiene ningún sentido y genera aún más confusión (como nos está pasando a todos).

Hubiera sido más fácil de entender si se llamaría “cartera de gestión para el ahorro” o algo del estilo, al menos para mí :sweat_smile:

1 me gusta

Además de lo engañoso del nombre, no cumplen normativa al no facilitar la información mínima antes de la contratación. Lo intenté ayer con amagos de contratación y primero te piden todos tus datos y luego ya si eso, tienes la información.

(…) a la creciente variedad y sofisticación de los instrumentos financieros a los que tienen acceso los inversores minoristas. Sin embargo, para garantizar la plena eficacia transversal de este instrumento en todos los servicios y productos de ahorro e inversión financieros, se considera imprescindible extender este sistema de clasificación no sólo a los instrumentos financieros a los que se refiere el artículo 2 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, sino también, con carácter general, a todos los demás productos y servicios de inversión y ahorro que están a disposición de los inversores minoristas en sus entidades bancarias o empresas aseguradoras. Por esta razón, es necesario superar las restricciones consustanciales al ámbito competencial de las circulares de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y extender la aplicación de este documento de información precontractual estandarizado, tanto a los depósitos bancarios como a los productos de seguros con finalidad de ahorro, y a los planes de pensiones individuales y asociados. En consecuencia, de acuerdo con el orden legalmente establecido de distribución de competencias en materia político-financiera y con el principio de jerarquía normativa, el establecimiento de un sistema común de información homogéneo para todos los productos de inversión y ahorro debe realizarse mediante esta orden ministerial. Este sistema, aunque, obviamente, no implique garantía alguna sobre el resultado final de la inversión, supondrá, sin duda alguna, una herramienta adicional de información al inversor extremadamente útil.

Orden ECC/2316/2015, de 4 de noviembre, relativa a las obligaciones de información y clasificación de productos financieros. (BOE de 5 de noviembre)

1 me gusta

Vender este producto como novedoso cuando no lo es y escudarse en esto mismo ante la incomprensión de la comunidad, me parece cuanto menos una burla hacia los posibles clientes.
Una cuenta remunerada no tiene un subyacente ni depende de tipos.
Además que como se ha cuestionado antes, si los monetarios pierden valor, como viene pasando, la gestora cubre esa pérdida o eso ya se le explica en la letra pequeña al partícipe.
Lo dicho, me parece muy cuestionable este marketing.

2 Me gusta

Hola Profeinversor

Muchas gracias por hacer preguntas concretas. Esto es mucho más productivo y transparente: ganamos todos. La mayoría de esas preguntas se responden en los links adjuntos, pero no tenemos problema alguno a contestar a continuación cada una de ellas.

  • ¿Es legal llamar “cuenta de ahorro” a una cartera de gestión discrecional?

No conocemos ninguna legislación que lo impida, aunque si tú sabes de alguna, estaremos encantados de revisarla. En todo caso, aprovechamos para recalcar de nuevo, que NO ES UN DEPÓSITO BANCARIO ni una Cuenta Remunerada bancaria. Es una cuenta de valores amparada por un contrato de gestión discrecional, constituida por fondos monetarios con el objetivo de ahorrar y optimizar el ahorro obteniendo una TAE variable que se ajusta según los tipos de interés de los bancos centrales (BCE para el EURO/FED para el dólar).

  • ¿Qué nivel de riesgo hay en el documento de normalización de la UE? Del 1 al 6, una cuenta o depósito en dólares tiene el 6, una cuenta bancaria, de ahorro o depósito bancario tiene el 1. ¿Dónde podemos consultar ese documento si quisiéramos contratarlo? En la web de la “cuenta de ahorro” no aparece.

La cuenta de ahorro de inbestMe, es una cuenta de valores constituida por fondos monetarios y, por tanto, no se rige por esa nomenclatura (en la parte final de este post, lo indicamos). Los fondos monetarios que componen la cuenta o cartera sí tienen una clasificación como tales, en un rango que va del 1 al 7. Los fondos monetarios seleccionados por inbestMe y que componen una cuenta de ahorro tienen una clasificación 1/7.

Vale la pena recordar que un depósito puede estar sometido al riesgo de liquidez. El riesgo de liquidez se deriva cuanto un depósito (o cualquier producto financiero) tiene un plazo durante el cual no podemos disponer de él, o para disponer de él debemos pagar una penalización. La cuenta de ahorro de inbestMe no tiene ese riesgo o está limitado a 5 días laborables, el necesario para liquidar las posiciones.

Un depósito forma parte del balance de un banco (es un pasivo del banco). Los fondos monetarios seleccionados por inbestMe invierten en centenares de posiciones, aproximadamente 400.

  • Debo ser algo corto de miras, pero una TAE variable es un índice de referencia +/- un diferencial acordado previamente. ¿De dónde sale ese 1,40% TAE? ¿Se cumple? ¿Cómo se cumple? ¿Qué pasaría si los fondos escogidos perdieran dinero como ha pasado en los últimos 5-10 años? ¿Existe compromiso por parte de inbestMe de cumplir la TAE anunciada?

Todo esto se responde específicamente en estos posts.

https://www.inbestme.com/blog/tae-variable-en-que-consiste/

https://www.inbestme.com/blog/como-calcular-tae-de-cuenta-ahorro/

Si todavía después de leerlos te quedan dudas, estaremos encantados de responderlas.

  • Si los bonos de estados europeos están dando ya más de un 2%, existen cuentas remuneradas al 1,2% y depósitos a plazos cortos de 6 meses-2 años por encima del 2%, ¿qué sentido tiene vuestro producto?

El producto tiene sentido para alguien que quiera obtener una rentabilidad estable con todas las ventajas de flexibilidad que hemos venido hablando.

Bonos. Cualquier bono de un estado europeo que pueda estar dando un 2% tiene lo que se llama el riesgo de tipo de interés. Eso hace que su valor puede variar antes de su vencimiento. Si los tipos siguen subiendo tal como está previsto, antes del vencimiento el valor del bono puede bajar. Si sigues la renta fija sabrás que este año ha habido grandes caídas precisamente por esto. Además, su contratación es poco amigable y difícil de gestionar para la mayoría. Esta contratación puede estar sujeta a comisiones y corretajes e implica una cierta gestión por parte del inversor. En el caso de las letras del tesoro es una subasta. No hay flexibilidad en aportaciones ni retiradas. En todo caso, es cierto que puede ser una alternativa para algunos inversores más avanzados.

La cuenta de ahorro no tiene riesgo de tipo de interés (o es despreciable) porque tiene como benchmarks los intereses “overnight”. Tampoco tiene un vencimiento, ni un plazo. Creemos que es mucho más versátil, y flexible, se puede empezar desde 1.000 €, puedes aportar dinero cuando quieras adicionalmente, y puedes retirarlo sin previo aviso (en 5 días laborables estará disponible). Adicionalmente, al ser una cartera de fondos monetarios traspasables tienes la opción de traspasarlos a otros fondos de inversión o por ejemplo dentro de inbestMe a otras cuentas de inversión. También al ser fondos de acumulación puedes diferir la fiscalidad tanto como quieras o puedas.

Depósitos. En cuanto a los depósitos a plazos, son obviamente una alternativa. Pero creemos que por lo dicho anteriormente se trata de una alternativa menos flexible y con un posible riesgo de liquidez. En un depósito contratas un tipo para un plazo. Es probable que ese tipo sea bajo en pocos meses. En la Cuenta de Ahorro de inbestMe la TAE variable se va adaptando a las subidas (y bajadas) de tipos.

Estamos monitorizando la oferta de depósitos y no hemos visto ninguno que ofrezca un 1,4% en Euros (a la vista) y con la flexibilidad de nuestra Cuenta De Ahorro. Para obtener tipos de interés superiores te tienes que vincular a plazos largos con el correspondiente riesgo de liquidez, antes definido.

Sobre la comparación con un depósito, precisamente hemos publicado hoy mismo un post que profundiza en todo esto y compara la Cuenta De Ahorro de inbestMe con un depósito. Esperamos que te ayude a entender aún más las ventajas de la Cuenta De Ahorro de inbestMe frente a un depósito, incluso verás que hablamos de una posible desventaja.

https://www.inbestme.com/blog/deposito-bancario-o-cuenta-ahorro/

En inbestMe la cuenta de ahorro forma parte de lo que llamamos el cuadrante virtuoso de la planificación financiera, donde se pueden combinar diferentes tipos de objetivos y cuentas para manejar toda la vida financiera. Hablamos de esto en la presentación de la cuenta en este link:

https://www.inbestme.com/blog/nuevo-producto-cuenta-ahorro/

Eso sí, mi problema principal es que lo llaméis “cuenta de ahorro”, igual que tengo muchos problemas con los gestores de banca llamando “depósito” o “como un plazo fijo” a fondos de inversión de deuda española e italiana. Pero insisto, deben ser manías mías.”

Nuestro problema principal es que por no haber leído a detalle la información relacionada con el producto crees alarma sobre una potencial “publicidad engañosa” en un foro tan reconocido como Balio.

Dicho esto, seguimos a tu disposición para aclarar cualquier duda sobre la Cuenta De Ahorro de inbestMe o cualquier otro tema que te pueda interesar.

1 me gusta

Hola de nuevo.

Engañoso es hacer un Copia- Pega, interesadamente, de la parte que crees tú que pueda encajar, y luego ya si eso, alguien se leerá el resto de la normativa. No hablas, por ejemplo, del verdadero ámbito de aplicación de la norma, Objetivo y Subjetivo, o concretamente a lo citado en el artículo 4, número 2:

2. No obstante, las obligaciones contenidas en esta orden ministerial no será de aplicación a:
a) La prestación por las entidades referidas en este artículo del servicio de gestión discrecional e individualizada de carteras previsto en el artículo 140.d) del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.”

Como puedes ver, a pesar de no estar obligados a ello, en inbestMe facilitamos por todos los medios posibles, como ha quedado de manifiesto en todo este hilo, la mayor información acerca de lo que es, y de lo que no es esta cuenta. De los riesgos y de las ventajas. Por si fuera poco, puedes tener toda la información que quieras, sin tener que hacer amagos de registro, y más aún, si una vez contratado vieras que no es lo que buscabas, no existen ni penalizaciones por cancelación, ni costos ocultos ni “ventanas” de liquidez… Nada. Como ves, todo en favor del cliente.

Ojalá más entidades y miembros de foros y medios, hicieran al menos una pequeña parte de la labor de divulgación que hace inbestMe, para clientes, como para no clientes.

Hola Inversor_paciente.

Mil gracias por tu comentario.

De burla nada. Nuestros clientes son lo más valioso y a ellos nos debemos. Por eso, ponemos a su disposición todo tipo de información, y canales de consulta para resolver las dudas que tengan, antes, durante, e incluso cuando dejan de ser clientes.

Volvemos a decirlo, eso NO ES UNA CUENTA REMUNERADA, ni decimos que lo sea en ningún sitio. Una cuenta remunerada está a expensas de la estrategia comercial del banco o entidad. Está dentro del balance del banco, con el consecuente riesgo depende de qué entidad se hable. Si un día el banco decide que a partir del segundo año no te aplica ningún interés, pues nada, adiós cuenta remunerada; o si lo limita a, digamos, 30.000€ depositados. Por el contrario, la evolución de nuestras carteras de ahorro, no depende de ninguna estrategia comercial de inbestMe, sino de los tipos de interés oficiales y no tiene límites.

Respecto a lo novedoso o no, actualmente no conocemos en España ninguna entidad que tenga un producto similar: una cuenta que da acceso a clientes desde 1.000€ a una cartera compuesta por fondos monetarios de las principales gestoras, con TER bajísimos, a los cuales muchas veces no tendrían acceso en sus entidades, ya nos parece un gran primer paso. Pero es que, como hemos mencionado, tiene muchas otras ventajas a nivel de flexibilidad que otros productos no tienen, en concreto los Depósitos.

¿Qué pasará si los monetarios pierden valor? Como lo explicamos en los posts, primero habrá que entender por qué han perdido valor en el pasado. Como sabemos que es fundamental, así lo explicamos a los clientes y no precisamente en letra pequeña. También decimos lo que haremos cuando los tipos comiencen a bajar y las opciones que tendrán nuestros clientes para actuar.

Quedamos a tu disposición en nuestro servicio de atención a clientes (cs@inebestme.com) o aquí en este foro de Balio si tuvieras más dudas.

Que cuenta remunerada hay mejor? y que sea de fiar claro…

La explicación que han dado arriba la gente de ese producto es buena pero si lo que quieres es una cuenta remunerada “de toda la vida”, no es el mismo producto. Lo importante es entender como funcionan y luego elegir en base a eso, para que no de lugar a confusión. Ahora mismo me suena que el Sabadell te da el 2% + 175e si llevas la nómina. Tienes MyInvestor que si además inviertes X cantidad con ellos te mantienen la rentabilidad de la cuenta… una busqueda rápida en google te dará opciones.
Pero tampoco nos mintamos, no están las cosa para que los bancos den maravillas. Y luego está el tema de abrir cuentas, mover el dinero, luego cambiar… cuando se acabe la promoción dejas eso vacio ,a saber si cambian las condiciones y te quieren cobrar por algo. Para el ahorrador clásico lo tiene complicado

Con vuestra respuesta os contradecís. Decís que la normativa no os aplica porque es un contrato de gestión discrecional… pero lo llamáis Cuenta de Ahorro como si fuera un producto empaquetado.

¿En serio no os chirría ni un poquito?

Si me dijerais que lo llamáis “cartera de bajo riesgo” o cualquier otro nombre similar… pero llamadlo cartera de inversión, no cuenta de ahorro.

Y tranquilos, me he leído todo. Cuanto más leo, más me chirría. Las acusaciones de que vengo a no sé qué me recuerdan muy mucho a los vendePIAS que han pasado por este foro.

Decir que estáis abiertos a sugerencias pero salir al ataque contra quien os dice que el producto chirría por su nombre y su comercialización, pues no sé… no parezco ser el único que os lo ha dicho. A lo mejor es que hay algo que debéis revisar.

En fin, si queríais arreglarlo, por mi parte solo lo habéis empeorado. No veo diferencias con los comerciales de /inserte aquí nombre de banco tradicional/ colocando fondos de deuda española e italiana diciendo que les va a rentar un 2% TAE y que es “como un depósito”. Lo vuestro es “como una cuenta de ahorro” pero no lo es. Pero poniéndole el mismo nombre.

Por otro lado, estaría el tema de si merece la pena contratar una cartera de sólo fondos monetarios cuando la banca retail te da acceso a fondos monetarios y son de bajo coste. Por lo general, la diferencia entre la clase retail y la institucional de un fondo monetario suele ser baja y no compensa ni vuestra comisión de gestión ni la de custodia de Gaesco. Pero esto ya entraría en lo subjetivo de mi punto de vista como inversor. Irá a gustos, supongo.

Un saludo.