Crowdlending

Hola!
Alguien podría explicar brevemente qué es el crowdlending? Qué sitios son los más recomendables?

Gracias!

3 Me gusta

Hay muchas guías en internet. Te dejo un enlace a la mía, que es muy breve y sencilla.

11 Me gusta

Gracias @InversorProvinciano!

1 me gusta

Hola @Oscar_M! Aquí tienes más info si te interesa :slightly_smiling_face:

https://lahormigacapitalista.com/crowdlending/

Siempre es bueno tener varias referencias así que sentiros libres de recomendar más artículos que creáis que son interesantes!

Sitios más recomendables después de unos meses de experiencia: Mintos!

Luego está el Crowdfunding, que a veces lo incluímos en la misma categoría, esto sería fuente de discusión.

Pero vamos, que con Mintos, Envestio, Crowdestor y Monethera cubro el 80% de la cartera :slight_smile:

1 me gusta

Gracias @Guillem!

1 me gusta

Gracias @Acapiporla!

En el enlace que ha dejado Guillem tienes información mas que suficiente para introducirte en el mundo del Crowdlending. Luego es ponerte a ello, no necesitas mucha inversión para empezar a practicar. si te gusta este mundo de la inversión te picará el gusanillo y no dejarás de investigar.
Te recomiendo mucho que, antes de invertir grandes cantidades conozcas la plataforma en la que inviertes, ingresos, retiradas, selección de los préstamos, funcionamiento, opciones… Cada plataforma es un mundo, algunas te ofrecen muchas posibilidades para cribar y están muy automatizadas, otras te dejan poco margen de maniobra.
Como puedes empezar con muy poco dinero, hablamos de 50 euros, 100, lo que tú quieras, el riesgo merece la pena.
Leer algunos libros de los que se recomiendan, también hará que entres en la rueda, que te sientas mas seguro.

2 Me gusta

Muchas gracias @SLA por tu aportación! :smile:

Buenísima información para ir iniciándose en esto :blush::blush:

1 me gusta

Efectivamente hay muchos pero no hay que dejar de tener los ojos bien abiertos. Elegir siempre aquellas que estén registradas en la CNMV.

2 Me gusta

Hola!! Yo utilizo peerberry y mintos, pero en esta última, últimamente no acaba de terminar de invertir todo el bank, alguna sugerencia?? Lo tengo con autoinvertir, con las recomendaciones de un pdf, que me pareció muy interesante en la Red

1 me gusta

Yo utilizo Mintos y por ahora estoy contento con la plataforma. Uso el autoinvertir con la configuración que vi en el artículo de la hormiga capistalista :wink:

2 Me gusta

Yo también, pero no consigue invertirme todo el capital, no se si estoy haciendo algo mal, pero básicamente sigo todos sus pasos y ya esta

Aprovechando el tema crowdlending, ¿alguien podría explicarme qué son y cómo funcionan las “dotaciones” cuando hay retrasos en los pagos? Las he visto en Grow.ly. ¡Gracias!

Yo he llegado a tener unos 4.000 € repartidos en varias plataformas pero me salí hace 2 años. Como he dicho en otro post no me compensa la rentabilidad conseguida (7.5 %en mi caso) con los riesgos que se asumen. Ahora la pregunta: alguien tiene invertido o se atreve a tener por encima de los 10.000 - 20.000 en esas plataformas?

:raised_back_of_hand:t2: A mí no me importaría tener invertida dicha cantidad siempre que suponga menos de un 10% de mi cartera, que es el máximo que me he impuesto para limitar mi exposición al crowdlending. Dicho esto, entiendo perfectamente tus dudas con este tipo de inversión.

3 Me gusta

Yo he usado durante un año tres plataformas: Mintos, Peerberry y Viainvest. Unos 3000€ he llegado a tener. Pero hace un mes lo he sacado todo, menos un poco que me queda en Viainvest. Por qué? Después de darme cuenta que Mintos es una plataforma genial, pero si un Originador suspende los pagos , como Rápido Finance, y alguno que otro más, Mintos no te garantiza recuperar el dinero. Ya ha pasado con varios Originadores. Casi me da más confianza Viainvest y Peerberry, que todos los Originadores son del mismo grupo.

Te diría que Peerberry no tiene todos en el mismo grupo.

Por otra parte, si falla Viainvest, aunque haya garantía del grupo financiero, podría fallar todo, la diversificación es peor.

Mintos tiene una mejor diversificación pero hay que saber que originadores excluir. Los datos históricos dicen que ni te acerques a los B-.

1 me gusta

Acabo de revisar mi cartera que tengo en mintos, y ojo con crear el autoinvest y olvídarte del tema, porque lo acabo de revisar y más del 60% de préstamos los tenía únicamente en tres originadores.
Así que consejo para los navegantes vigilar con frecuencia a vuestra cartera.
Un saludo a todos