Crowdlending

Claro, hay que tener mucho cuidado con eso. Por otra parte, si le das a diversificar, hay que estar muy atento de que entren de todos los que has puesto.

Aunque sea Auto invertir tampoco puedes “olvidarte”. Cuando estás editando la cartera, abajo del todo sale esto:
image

Si le das a Parámetros de diversificación lo siguiente que sale es esto: .

image

Y si le das al diversificación “aquí” que sale, te pondera todos por igual. Id entrando cada cierto tiempo y reajustáis. Con una vez al mes es suficiente.

No sé si me explico… :sweat_smile:

1 me gusta

He usado esa opción durante mucho tiempo y no me gusta por lo siguiente.

Sí no hay préstamos de un originador o son de un interés inferior, no te invertirá en ellos. Esto es de sentido común, el problema es que en estos casos el autoinvest cojea.

Gracias josean e inversor provinciano.
Que recomendais poner en el auto invertir?
Porque he quitado el país España por la cantidad de moras que tenía, he quitado todos los B-, he quitado los 3 originados que acumulaban más del 60% de la cartera, y con lo que me queda ya no hay préstamos donde invertir.
Alguna recomendación???

1 me gusta

Bajar el interés, supongo.

Obvio.
Tanto que no lo había hecho jajaja.
Gracias y seguire probando teclas.

1 me gusta

Hola,
Yo como plataforma de crowlending uso mytripleA (https://www.mytriplea.com/). Tiene un modelo de inversión manual y otro automático. Lo que me pareció muy interesante es que te permite una inversión en Factoring, que son inversiones a corto plazo (180 días) con un interés bastante alto. Algunas de estas inversiones están aseguradas. Las que no, están clasificadas por un ranking de “riesgo”, vamos, como los fondos.
También tienen inversión a largo plazo en Préstamos, cuya seguridad es mayor, y la mayoría están cubiertas por la SGR, pero ofrecen un interés menor.

Lo que me parece también interesante es las amortizaciones que hacen y que son mensuales. De esta forma, en sentido estricto, a partir del primer mes de inversión en este tipo de producto, ya se tiene disponible la parte proporcional del capital que se ha prestado. Como si fuera un banco, que, evidentemente puedes reinvertir. Esto difiere un poco de un plazo fijo que se contrata con un banco, en donde, independientemente de las características, el capital se recupera al vencimiento.

1 me gusta

Joedroid mucho cuado con mytriplea, llevo varíos años metido y un porcentaje muy alto de impagados, además la información que te dan es mínima, anteriormente actualizaban la información del los impagados cada mes y actualmente cada 3 meses.
El departamento de riesgo de mytriplea es alucinante, tengo algunos préstamos impagados desde la primera cuota, y con más de 2 años son5 ninguna solución ni siquiera via judicial.
Si alguien quiere más información al detalle de los impagados o del funcionamiento puede decirmelo y se la daré sin ningún problema.
Así que mucho ojo.

1 me gusta

Yo MyTripleA no quiero ni olerla, me hice cuenta solo por curiosidad.

Tuviste suerte inversorProvinciano, o fuieste mas listo que yo.

Yo empecé en el mundo de las inversiones (bueno ya estaba años en las inversiones inmobiliarias) de la mano de MytripleA y de Privalore, con respecto a la segunda me fue banstante bien, pero con la primera…
En su día allá por principios del 2016 solo habían 2 tipos de préstamos, con aval y sin aval, los primeros el interes era mínimo y el plazo de 2 años para arriba, así que invertí principalmente en los de sin aval. Así me fué, que casi 4 años mas tarde tengo 3 prestamos impagados por valor de 300 €, una cantidad inferior a la que he conseguido ganar con los intereses recibidos, así que a fecha de hoy perdiento tiempo y dinero.

Pero lo peor de todo esto, porque aunque mi cultura financiera no era muy extensa, no es solo perder dinero, que todos conocemos que no hay dinero facil, el riesgo aunque no lo percibamos esta presente en la mayoria de inversiones, lo peor como digo es la falta de información, al principio informaban del seguimiento del cobro de cada préstamo mensualmente, pero actualmente informan cada 8 o 9 meses, dicen que no tienes nada nuevo que decir.

A modo de resumen, tengo 3 prestamos fallidos desde hace casi 3, 3 y 4 años, sin haber recuperado ni un solo euro, y para mas sorna dejaron de pagar cada uno de ellos al 3, 3 y 5 mes de iniciarse el préstamo, así que haceros una idea del filtro o control que tiene la plataforma con las empresas a las que les concede los préstamos.

GARANTIAS CERO, mucho ojo con MytripleA

No fui tan listo, me metí en alguna mierda como Loanbook, por suerte, mínimamente.

Los mejores en gestión de recobro son October, la recomiendo, pero tampoco me ha ido muy bien allí, veremos que pasa durante el siguiente año, que es clave para mi. En October si que hay un buen skin in the game, eso importa, créeme.

3 Me gusta

Yo tengo algo en October, pero la rentabilidad me parece un poco baja, la devolución de los préstamos muy larga, pocos proyectos y poco tiempo para invertir porque se cubren súper rápido :confused:
¿Por qué la recomiendas y por qué dices que no te ha ido muy bien?

Gracias por contarnos tu experiencia @Vic, siento que hayas pasado por esta mala experiencia, ya nos contarás cómo acaba todo…

La recomiendo porque son serios, pero particularmente a mí no me va muy bien. El interés es correcto para lo que financian, lo que no es normal es lo de otras plataformas al 20%.

Los préstamos pequeños, descartalos, es mi consejo.

Aunque en Crowdlending o P2P el nivel de morosidad es clave, también lo es la diligencia de las plataformas.

Hay formas de mitigar esos riesgos y asegurar los depósitos de los inversores, ya sea mediante fondos propios, avales adecuados u otros mecanismos.

Si se hicieran tests de estrés regularmente solo se salvarían un manojo de plataformas, y sin saber ellas mismas ni por qué o cómo. He visto cada barbaridad por ahí que es demasiado y roza la estafa… :see_no_evil:

Dicho esto, está claro que el nicho de mercado está ahí y que cuándo llegue un jugador que sepa lo que hace y lo que tiene que hacer el mercado madurará por el buen camino porque el P2P ha llegado para quedarse. Mas vale que los legisladores se pongan las pilas también, que como en tantas otras cosas llevan décadas de retraso. :man_facepalming:

2 Me gusta

De los avales y demás, me río.

Ejemplo: Empresa tiene aval de tal y cual. Se declara en concurso de acreedores. Más tarde el avalista también.

Ejemplo 2: Empresa se declara en concurso de acreedores. Empresa 2 también porque es parte de un holding y nadie te lo había contado.

Esos riesgos siempre existirán, es inevitable. Pero si se sigue ‘el manual’ se debería minimizar la probabilidad de que ocurran cosas así.

Solo con que la plataforma fuera seria y transparente en sus procesos y pusiera los intereses de los inversores por delante de los suyos propios, AKA Reconocer que ese dinero no es suyo, es increíble la de ventaja competitiva que adquirirían.

Fundamental. Muy buen consejo.

1 me gusta

Hola Vic,
Gracias por la información. En mi caso, el préstamo que tengo yo es de capital garantizado a un 2%. El préstamo está avalado por la SGR con lo que estas un poco más cubierto. Evidentemente el interés que te dan es bajo pero aún así, superior a un banco.
Por norma, no invierto a largo plazo si no hay cierta protección, aunque el interés sea menor.

Luego invierto en factoring cuyos plazos son a 3 meses. Este producto es de riesgo medio-alto y bueno, pues trato de no exponer mucho capital ahí.

Espero que tengas suerte y puedas recuperar tu capital.
MytripleA tiene oficinas en Madrid y en Soria. En ambos sitios me es fácil ir a verlos si llego a tener problemas. En el face to face pues no es tan fácil que escurran el bulto si vas a quejarte :slight_smile:

1 me gusta

Hola, me he abierto una cuenta en mintos pero al intentar hacer una transferencia desde la app de La Caixa me es imposible, me pide el Switf del banco con el que opera Mintos (LHV) pero no hay forma de que lo reconizca y me da surge desconfianza. ¿Alguien que me explique bien cómo hacerlo? Por privado si quieren… Gracias!