Inversiones en crowdlending

Hola, me pueden ayudar para invertir en crowdlending?

En esta plataforma: Quanloop

Un Saludo

4 mensajes han sido unidos a un tema existente: Crowdlending

Madre mía, madre mía… como alguien decía por el foro sobre algún otro tema, creo que era Inversor Provinciano sobre criptos: “… ese negocio no lo toco ni con un palo…”. Efectivamente, la página web parece además creada por mi hija de 9 años como proyecto durante el encierro por covid-19… tiene una pinta horripilante. Mucho riesgo le veo. No me transmite ninguna buena vibración… una plataforma además que aparenta querer estar abierta al mundo entero en cuanto a idiomas pero que casualmente sólo está disponible en español, inglés y rumano… Mal rollo me da.

Si te interesa el crowdlending tienes numerosas plataformas y puedes buscar simplemente en este foro con esa palabra clave. Te dan muchísimas pistas e informaciones. De lo que he podido “investigar”, las que me ofrecen más garantías son Mintos, líder mundial, así como October. Esta última ofrece intereses menos atractivos a priori que Mintos o que muchas otras pero me da la impresión de que es más segura, con algunas empresas solicitantes de préstamos que son conocidas a nivel mundial (Adecco, Suez, Accor hoteles, Allianz, Unibail-Rodamco…).
Personalmente, he querido darme de alta en ambas pero he invertido sólo 200€ para probar en Mintos, en un préstamo a 15 días y con garantía de recompra que finaliza la próxima semana, para ver qué ocurre y cómo funcionaba. Sin embargo ya me estoy arrepintiendo de ello y voy a salirme de la plataforma inmediatamente. Simplemente por una cuestión “ética” o de principios, de alguna manera, pero repito que es mi opinión personal: Considero que participar en algunas empresas de este tipo es una especulación desmedida donde estoy contribuyendo como un gran usurero a empobrecer aún más a personas con serias dificultades económicas y sin formación financiera alguna que encuentran como vía de financiación rápida estos canales pero a cambio de tasas de interés anuales de incluso más de 300% TAE… sinceramente, no quiero contribuir a algo así. Me sentiría muy “sucio” por prestar dinero a una persona para comprarse un coche para desplazarse, un equipo que necesite para trabajar o cancerlar una deuda previa a cambio de que le cobren un porcentaje de interés fuera de todo escrúpulo. Me pongo en la situación de tener que mirarle a los ojos tras un mostrador y posteriormente estrecharle la mano tras “ayudarle” con un préstamo al 200% TAE y sé que no lo haría en persona. No lo haría y no me iría a casa a cenar con mi hija tranquilamente compartiendo con ella que su papá ha hecho un buen negocio. No el tipo de negocio que quisiera transmitir a personas que aprecie. Y como no lo haría en persona, de tú a tú con nadie, tampoco lo quiero hacer amparado en la red.
Pero repito que es únicamente mi punto de vista personal y sé que este tipo de comentarios pueden despertar todo tipo de opiniones, a favor y en contra. Estoy aquí para aprender de técnicas e ideas para optimizar mis ahorros, mis inversiones, para aprender a obtener mayores beneficios pero de una forma “razonable” y no a costa de cualquier resultado.

5 Me gusta

Por si no ha quedado claro, @dgasco, lo que te recomiendo en definitiva es que leas mucho en este y otros muchos foros, que aprendas. Aquí vas a encontrar muchísima información y quien más quien menos siempre está dispuesto a ayudar y ofrecer opiniones basadas en sus experiencias y muchas de ellas, las mejores quizás, en los traspiés. Todos los hemos cometido. Empiezas creyéndote un “técnico” porque miras la evolución de una acción y sabes encontrar el máximo y el mínimo, cual lobo de Wall street, cuando en realidad deberían darte el premio a Ceporro del año… yo he sido así y me sentí así. Luego empiezas a informarte y a escuchar y a leer opiniones de gente que, humildemente, saben muchísimo más por viejos que por sabios. Y es apasionante. A mí, que acabo de interesarme por las inversiones, los ahorros y estos mundos tan inhóspitos para quien nunca los había visitado, me encanta leer el foro. Estoy “enganchado” y voy aprendiendo muchas cosas, de los que tienen experiencia e incluso de los que acaban de empezar un día más tarde que yo pero que aportan un blog, una web, el nombre de un fondo que desconocía y suena interesante… Deseo que todos podamos aprender algo nuevo. Y no me cansaré de dar las gracias a todos los participantes, especialmente a @Guillem y tantos otros habituales del foro por ser parte creadora de este “bicharraco” tan apasionante. Gracias.

2 Me gusta

Las criptomonedas no las quiero ni ver, y la susodicha plataforma de crowdlending tampoco, exacto, ni con un palo. Plataformas las justas, hay muy pocas fiables.

Hay un par de plataformas como Quanloop, no recuerdo su nombre. Lo mío fue leer esto y decir… Huele a Ponzi y encima lo dicen:

En pocas palabras, nos prestas 1€, lo combinamos con el dinero de otros inversores y se lo prestamos a nuestro cliente. Al día siguiente, tomamos 1€ de tu compañero inversor, y de los demás, y refinanciamos el tuyo.

Simplemente no lo entendí ni quise hacerlo.

4 Me gusta

Hola yo llevo en Mintos,Grupeer y Lendermarket desde febrero.
Grupeer ha entrado en quiebra y no he recuperado mi un euro.
Mintos acumula retrasos desde Marzo y dudo que recupere todo lo invertido
Y Lendermarket han sido los únicos que han cumplido y pagando buenos intereses por algún retraso.
Ésta es mi experiencia.
Malos tiempos para este tipo de inversión.
Prefiero la bolsa.

4 Me gusta

Buen repaso @Jalarias. Totalmente de acuerdo.

Dicen que “del árbol caído todos hacen astillas”, y me alegra ver que no todos lo hacen.
De esas astillas surgen negocios como los crowdlending y crowdfunding, y no nos olvidemos de los “Cofidis” y compañía y de los intereses de las tarjetas de crédito. ¿Y el negocio de las apuestas?

En crisis crece la usura. Familias, empresarios y emprendedores con dificultades para salir adelante y sin otra opción, se financian en estas plataformas. Y seguro que a más de uno, el “pacto con el diablo” le ha sacado del hoyo. Pero una cosa es conocer ese negocio y otra participar en él.

A veces justificamos estas plataformas diciendo que toda crisis es una oportunidad. Pero la oportunidad suele ser directamente proporcional a la falta de escrúpulos.

Sin ir más lejos, durante la pandemia y durante el pico más alto de contagios y muertos, algunos se han enriquecido acaparando el mercado de las mascarillas y de los guantes. Cuando se agotaron las “mascarillas salvavidas” de 1 o 2€, no era difícil encontrarlas por 16€.
Y todos sabemos como el mercado chino se ha aprovechado de esta pandemia. ¡Así se lo gasten en medicinas!

Y ahora pregunto porque no sé (y pido disculpas a quien se pudiera ofender) … ¿Y el traiding especulativo? ¿Y el mercado inmobiliario? ¿Son más éticos?