🏅 Mejores plataformas crowdlending [Encuesta]

A petición popular, hemos creado una encuesta para elegir las mejores plataformas crowdlending por parte de la comunidad :trophy:

Para hacerlo, hemos listado las plataformas más conocidas de préstamos p2p, p2b , crowdfunding inmobiliario y orientadas a proyectos de inversión (se dejan las plataformas de inversión en startups para otra encuesta).

En los mensajes podéis explicarnos el motivo de vuestra elección, así como comentar si hay alguna opción interesante que no hayamos incluido aquí :arrow_heading_down:

  • Agrikaab
  • Alfabricks
  • Bitofproperty
  • Bondora
  • Bondster
  • Brickbro
  • Brickfy
  • Bricks&People
  • Brickstarter
  • Bulkestate
  • Circulantis
  • Civislend
  • Colectual
  • Companisto
  • Crealsa
  • Crowdestate
  • Crowdestor
  • Debitum Network
  • Dofinance
  • Ecrowd
  • Envestio
  • Estateguru
  • Evoestate
  • Fast Invest
  • Fellow Finance
  • Finanzarel
  • Finbee
  • Flender
  • Fondea
  • Fundeen
  • Grow.ly
  • Grupeer
  • Housegage
  • Housers
  • Inversa
  • Invertarum
  • Inveslar
  • Invesreal
  • Investly
  • Iuvo
  • Kuetzal
  • Lendahand
  • Lendermarket
  • Lenndy
  • Microwd
  • Mintos
  • Monestro
  • Monethera
  • Mytriplea
  • Neo Finance
  • Novicap
  • October
  • Peerberry
  • Peerbrick
  • Privalore
  • Profitus
  • Raize
  • Rebuilding Society
  • Reinvest24
  • Rendity
  • Robocash
  • Savy
  • Socilen
  • Swaper
  • Twino
  • Urbanitae
  • Viainvest
  • Viventor
  • Walliance
  • Wisefund
  • Zank
  • Otro (indicar)

0 votantes

4 Me gusta

Genial :smiley:. Yo estoy empezando con el Crowdlending, de momento en Mintos. Ya que es la plataforma de la que mejores comentarios he visto en blogs y foros.

Asi que pillo sitio para ver plataformas utilizan los compañer@s y tomar nota.

3 Me gusta

Mintos es una apuesta segura. Yo el mismo día 1 empiezo a probar Lendermarket, ya tengo cuenta y pinta muy bien.

2 Me gusta

Buff el mercado empieza a estar saturadísimo…

Yo haría también la encuesta inversa, ya que así evitamos perder el tiempo en algunas de estas (algunas creo que ya se pueden considerar fracaso contrastado :innocent:)

2 Me gusta

Hay una burbuja. Plataformas a evitar:

  1. Kuetzal
  2. Iban Wallet
  3. Coinloan
  4. Crowdestor
  5. Envestio
  6. FastInvest
  7. Zank
  8. Socilen

Me dejo varias, seguro.

Por cierto, privalore ya no es plataforma.

¿Envestio? ¿Por qué evitarla? Yo la tengo en el TOP con Grupeer & Mintos.

Del resto de la lista estoy saliendo de Kuetzal, Crowdestor y Fastinvest.
El resto ni las he olido.

Slts!

Cuando habláis de que salís de esas plataformas o no las recomendáis, cuál es vuestra experiencia?

Yo valoré envestio, pero no me animé porque la autoinversión es alta, unos 100€, y porque vi bastantes opiniones de usuarios que comentaban que, pese a las altas rentabilidades, no había suficientes proyectos que cubrieran la demanda.

Envestio es cierto que tiene la limitación de 100€ y los proyectos no fluyen diariamente. Post verano tuvo casi un mes sin abrir proyecto.

Es visión más long term y no penalizar si tienes parte del capital parado unas semanas, por lo demás tira millas.

Yo empiezo a salir de las plataformas por varios motivos:

  • Poca diversificación (los proyectos se repiten mucho, fase1, fase2…)
  • Gestión infumable (por ejemplo Fellow Finance)
  • No me aportan nada nuevo (es decir, me gusta probar casi todas, y si veo que son más de lo mismo me quedo con lo ya conocido)
  • Servicio (tiempo que tardas en tener disponible tu depósito/retirada)
  • Run run (Si empiezo a ver que hay gente las pone en duda, me influye)

Lo demás ya solo miro el logo y que el CEO no pueda ser mi hijo XD

4 Me gusta

Piensa que la mayoría de los bloggers influyentes, yo incluido (que ni soy influyente ni nada), opinan sobre plataformas y no tienen (ni tengo) ni puta idea.

Muchas veces opinan favorablemente porque están untados.

A mí Envestio nunca me ha gustado y además me huele muy mal porque no está en ninguna lista de Explore P2P. Por otra parte, la rentabilidad que se obtiene en esta plataforma es muy elevada.

No tengo una bola de cristal pero yo la evitaría como evitó el 99% de las nuevas plataformas. Todo son clones y hay una burbuja. Entre todas ellas solo destaca una (en mi opinión), y es Lendermarket.

2 Me gusta

Pues me estás haciendo run run con Envestio :grin:. Suerte que llevo desde el principio con ellos y me va de lujo sino la descartaba,

Y estás hecho un influencer, que yo te sigo por ahí…

Aún no la he investigado, qué te llama más la atención?

¿Lendermarket? Básicamente es un Viainvest / Twino con préstamos a corto plazo, al 12% (concedidos realmente al 2800% por Creditsar).

Creditsar es un buen originador (serio) de Mintos que imagino que con el tiempo se irá completamente.

Sede de la plataforma en Irlanda.

1 me gusta

Ojo Robocash:

Mercado de filipinas no operativo.

Tracatrá. Una cosa es que te suspendan por intereses altos como a Iutecredit y Monego, y otra cosa es que te acusen de operar sin licencia, lo cual me parece más grave.

1 me gusta

No utilizo Agrikaab, pero como ONG me parece una idea fantástica y poco explotada. :smiling_face_with_three_hearts:

Recordad siempre buscar garantías presentes y futuras para las inversiones, porque esa será la medida de su riesgo!

Tfg también es de crowdinvesting y de momento no tengo queja. El que se mete en este mundillo ha de saber que la alta rentabilidad va de la mano del alto riesgo. Si estás has de asumir las consecuencias de tú perfil de riesgo. Después de " consejos" estás solo.

1 me gusta

Lo más importante es elegir la plataforma y los originadores.

Tenéis alguna experiencia con IBAN WALLET? Las rentabilidades son interesantes, el modelo de negocio pare claro y aseguran los prestamos que dejan y no es una de las nuevas… Alguna experiencia?

¿El modelo de negocio es claro? ¿Me lo sabes explicar? ¿Sabes decirme dónde ponen tu dinero?

1 me gusta

Toda la razón en que creo que les falta transparencia en la parte del equipo gestor y en donde ponen los fondos, pero vs otras plataformas de crowdfunding por la info que he leído, esta parece la que prioriza seguridad y liquidez vs rentabilidad con colateral, buyback y fondo de provisión. Es cierto que los fondos no estan garantizados però vs las otras si me parece algo más seguro.