馃弲 Mejores plataformas crowdlending [Encuesta]

A petici贸n popular, hemos creado una encuesta para elegir las mejores plataformas crowdlending por parte de la comunidad :trophy:

Para hacerlo, hemos listado las plataformas m谩s conocidas de pr茅stamos p2p, p2b , crowdfunding inmobiliario y orientadas a proyectos de inversi贸n (se dejan las plataformas de inversi贸n en startups para otra encuesta).

En los mensajes pod茅is explicarnos el motivo de vuestra elecci贸n, as铆 como comentar si hay alguna opci贸n interesante que no hayamos incluido aqu铆 :arrow_heading_down:

• Agrikaab
  • Alfabricks
  • Bitofproperty
  • Bondora
  • Bondster
  • Brickbro
  • Brickfy
  • Bricks&People
  • Brickstarter
  • Bulkestate
  • Circulantis
  • Civislend
  • Colectual
  • Companisto
  • Crealsa
  • Crowdestate
  • Crowdestor
  • Debitum Network
  • Dofinance
  • Ecrowd
  • Envestio
  • Estateguru
  • Evoestate
  • Fast Invest
  • Fellow Finance
  • Finanzarel
  • Finbee
  • Flender
  • Fondea
  • Fundeen
  • Grow.ly
  • Grupeer
  • Housegage
  • Housers
  • Inversa
  • Invertarum
  • Inveslar
  • Invesreal
  • Investly
  • Iuvo
  • Kuetzal
  • Lendahand
  • Lendermarket
  • Lenndy
  • Microwd
  • Mintos
  • Monestro
  • Monethera
  • Mytriplea
  • Neo Finance
  • Novicap
  • October
  • Peerberry
  • Peerbrick
  • Privalore
  • Profitus
  • Raize
  • Rebuilding Society
  • Reinvest24
  • Rendity
  • Robocash
  • Savy
  • Socilen
  • Swaper
  • Twino
  • Urbanitae
  • Viainvest
  • Viventor
  • Walliance
  • Wisefund
  • Zank
  • Otro (indicar)

0 votantes

4 Me gusta

Genial :smiley:. Yo estoy empezando con el Crowdlending, de momento en Mintos. Ya que es la plataforma de la que mejores comentarios he visto en blogs y foros.

Asi que pillo sitio para ver plataformas utilizan los compa帽er@s y tomar nota.

3 Me gusta

Mintos es una apuesta segura. Yo el mismo d铆a 1 empiezo a probar Lendermarket, ya tengo cuenta y pinta muy bien.

2 Me gusta

Buff el mercado empieza a estar saturad铆simo鈥

Yo har铆a tambi茅n la encuesta inversa, ya que as铆 evitamos perder el tiempo en algunas de estas (algunas creo que ya se pueden considerar fracaso contrastado :innocent:)

2 Me gusta

Hay una burbuja. Plataformas a evitar:

1. Kuetzal
  2. Iban Wallet
  3. Coinloan
  4. Crowdestor
  5. Envestio
  6. FastInvest
  7. Zank
  8. Socilen

Me dejo varias, seguro.

Por cierto, privalore ya no es plataforma.

驴Envestio? 驴Por qu茅 evitarla? Yo la tengo en el TOP con Grupeer & Mintos.

Del resto de la lista estoy saliendo de Kuetzal, Crowdestor y Fastinvest.
El resto ni las he olido.

Slts!

Cuando habl谩is de que sal铆s de esas plataformas o no las recomend谩is, cu谩l es vuestra experiencia?

Yo valor茅 envestio, pero no me anim茅 porque la autoinversi贸n es alta, unos 100鈧, y porque vi bastantes opiniones de usuarios que comentaban que, pese a las altas rentabilidades, no hab铆a suficientes proyectos que cubrieran la demanda.

Envestio es cierto que tiene la limitaci贸n de 100鈧 y los proyectos no fluyen diariamente. Post verano tuvo casi un mes sin abrir proyecto.

Es visi贸n m谩s long term y no penalizar si tienes parte del capital parado unas semanas, por lo dem谩s tira millas.

Yo empiezo a salir de las plataformas por varios motivos:

• Poca diversificaci贸n (los proyectos se repiten mucho, fase1, fase2鈥)
  • Gesti贸n infumable (por ejemplo Fellow Finance)
  • No me aportan nada nuevo (es decir, me gusta probar casi todas, y si veo que son m谩s de lo mismo me quedo con lo ya conocido)
  • Servicio (tiempo que tardas en tener disponible tu dep贸sito/retirada)
  • Run run (Si empiezo a ver que hay gente las pone en duda, me influye)

Lo dem谩s ya solo miro el logo y que el CEO no pueda ser mi hijo XD

4 Me gusta

Piensa que la mayor铆a de los bloggers influyentes, yo incluido (que ni soy influyente ni nada), opinan sobre plataformas y no tienen (ni tengo) ni puta idea.

Muchas veces opinan favorablemente porque est谩n untados.

A m铆 Envestio nunca me ha gustado y adem谩s me huele muy mal porque no est谩 en ninguna lista de Explore P2P. Por otra parte, la rentabilidad que se obtiene en esta plataforma es muy elevada.

No tengo una bola de cristal pero yo la evitar铆a como evit贸 el 99% de las nuevas plataformas. Todo son clones y hay una burbuja. Entre todas ellas solo destaca una (en mi opini贸n), y es Lendermarket.

2 Me gusta

Pues me est谩s haciendo run run con Envestio :grin:. Suerte que llevo desde el principio con ellos y me va de lujo sino la descartaba,

Y est谩s hecho un influencer, que yo te sigo por ah铆鈥

A煤n no la he investigado, qu茅 te llama m谩s la atenci贸n?

驴Lendermarket? B谩sicamente es un Viainvest / Twino con pr茅stamos a corto plazo, al 12% (concedidos realmente al 2800% por Creditsar).

Creditsar es un buen originador (serio) de Mintos que imagino que con el tiempo se ir谩 completamente.

Sede de la plataforma en Irlanda.

1 me gusta

Ojo Robocash:

Mercado de filipinas no operativo.

Tracatr谩. Una cosa es que te suspendan por intereses altos como a Iutecredit y Monego, y otra cosa es que te acusen de operar sin licencia, lo cual me parece m谩s grave.

1 me gusta

No utilizo Agrikaab, pero como ONG me parece una idea fant谩stica y poco explotada. :smiling_face_with_three_hearts:

Recordad siempre buscar garant铆as presentes y futuras para las inversiones, porque esa ser谩 la medida de su riesgo!

Tfg tambi茅n es de crowdinvesting y de momento no tengo queja. El que se mete en este mundillo ha de saber que la alta rentabilidad va de la mano del alto riesgo. Si est谩s has de asumir las consecuencias de t煤 perfil de riesgo. Despu茅s de " consejos" est谩s solo.

1 me gusta

Lo m谩s importante es elegir la plataforma y los originadores.

Ten茅is alguna experiencia con IBAN WALLET? Las rentabilidades son interesantes, el modelo de negocio pare claro y aseguran los prestamos que dejan y no es una de las nuevas鈥 Alguna experiencia?

驴El modelo de negocio es claro? 驴Me lo sabes explicar? 驴Sabes decirme d贸nde ponen tu dinero?

1 me gusta

Toda la raz贸n en que creo que les falta transparencia en la parte del equipo gestor y en donde ponen los fondos, pero vs otras plataformas de crowdfunding por la info que he le铆do, esta parece la que prioriza seguridad y liquidez vs rentabilidad con colateral, buyback y fondo de provisi贸n. Es cierto que los fondos no estan garantizados per貌 vs las otras si me parece algo m谩s seguro.