A petición popular, hemos creado una encuesta para elegir las mejores plataformascrowdlending por parte de la comunidad
Para hacerlo, hemos listado las plataformas más conocidas de préstamos p2p, p2b , crowdfunding inmobiliario y orientadas a proyectos de inversión (se dejan las plataformas de inversión en startups para otra encuesta).
En los mensajes podéis explicarnos el motivo de vuestra elección, así como comentar si hay alguna opción interesante que no hayamos incluido aquí
Genial . Yo estoy empezando con el Crowdlending, de momento en Mintos. Ya que es la plataforma de la que mejores comentarios he visto en blogs y foros.
Asi que pillo sitio para ver plataformas utilizan los compañer@s y tomar nota.
Yo haría también la encuesta inversa, ya que así evitamos perder el tiempo en algunas de estas (algunas creo que ya se pueden considerar fracaso contrastado)
Cuando habláis de que salís de esas plataformas o no las recomendáis, cuál es vuestra experiencia?
Yo valoré envestio, pero no me animé porque la autoinversión es alta, unos 100€, y porque vi bastantes opiniones de usuarios que comentaban que, pese a las altas rentabilidades, no había suficientes proyectos que cubrieran la demanda.
Piensa que la mayoría de los bloggers influyentes, yo incluido (que ni soy influyente ni nada), opinan sobre plataformas y no tienen (ni tengo) ni puta idea.
Muchas veces opinan favorablemente porque están untados.
A mí Envestio nunca me ha gustado y además me huele muy mal porque no está en ninguna lista de Explore P2P. Por otra parte, la rentabilidad que se obtiene en esta plataforma es muy elevada.
No tengo una bola de cristal pero yo la evitaría como evitó el 99% de las nuevas plataformas. Todo son clones y hay una burbuja. Entre todas ellas solo destaca una (en mi opinión), y es Lendermarket.
Tracatrá. Una cosa es que te suspendan por intereses altos como a Iutecredit y Monego, y otra cosa es que te acusen de operar sin licencia, lo cual me parece más grave.