SUBROGACION HIPOTECA

Buenos días a todos, os quería preguntar si alguien me podría recomendar una entidad bancaria para realizar la subrogación de mi hipoteca variable que estoy planteándome pasarla a fija.

Muchas gracias a todos

sinceramente creo que nombrar una entidad es complicado ya que muchas veces se mueven por intereses comerciales temporales. Te recomiendo que uses algunos comparadores Fintonic, OCU (muy recomendable), que te den una pista de las entidades más interesantes en el momento y que luego te dirijas a ellas (prueba 3-5). Algunas de las que suenan ahora son Myinvestor, Bankinter, Openbank… pero tendrías que mirar. También tienes alguna correduría que puede ser interesante como iAhorro creo. Es decir hay que hacer un poco de investigación, no te quedes con un nombre en particular de un banco.

2 Me gusta

Muchas gracias por responder a mi duda, seguiré tus consejos. Gracias

buenas tardes a todos,

Siguiendo el hilo de mi pregunta, a día de hoy, mi mismo banco , el banco sabadell, he conseguido una oferta para hacer la novación de mi hipoteca y pasarla de variable a fija, pero tengo dudas de si vale la pena hacer el cambio o dejarla como está, os agradecería vuestra opinión sincera. Aqui os dejo los datos :

Debo 100.000 euros a 203 meses( era una hipoteca a 420 meses) . Ahora mismo pago 502 euros y tengo un diferencial del 0,7. La próxima revisión es en octubre y calculo que me subirá a los 598 euros. El Sabadell me ofrece una hipoteca fija al 2,21% (pagaré 593 euros mes) con las siguientes condiciones: La novación me la dejan en un 0,50% de comisión ( 500 euros) y el primer año debo contratar un seguro del piso (unos 300 euros aprox.) y un seguro de vida (1200 euros) Me dice la del banco que solo es vigente para el primer año, luego puedo anularlo si aviso antes de dos meses.
Viendo la previsión del euribor subirá los próximos años pero haciendo números puede ser que no me interesa hacer tanto cambio, qué opináis vosotros?

Ahora mismo las ofertas para pasar a fija no son muy buenas

Yo la hice el 2019 , fija al 2,25%

Hice cancelación y nueva hipoteca con otro banco al 1,15% fija, el enero de 2021

Ahora esto es difícil de conseguir ( la hipoteca era de 156.000)

En tu caso yo no haría cambios … lo q suba el euribor es lo q vas a pagar si la haces fija … no veo que te compense

2 Me gusta

Muchas gracias por tu análisis.