Rentabilidad PIAS AEGON vs INDEXA CAPITAL

Antes de nada, no sé si una cosa es comparable con la otra pero os cuento:

Desde diciembre 2021 tengo un PIAS AEGON agresivo. El proyecto me dice que para el año 20, tendrá un valor estimado de 70.000€, porque me lo calcula a una rentabilidad estimada del 8%.

En la simulación que he hecho en Indexa para un fondo agresivo me da una valoración a 20 años de unos 50.000€ porque calcula a una rentabilidad estimada del 6 y algo%.

Mi duda es:

  • quién dice la verdad y quién miente? o entiendo que ambos “mienten” al no poder garantizar rentabilidades futuras, no?
  • si mi PIAS promete una rentabilidad mayor, entonces por qué todo el mundo recomienda la gestión pasiva de Indexa?

Como nota, mi plan en ambos casos es el largo plazo.

Gracias!!

1 me gusta

Si buscas por el foro se ha hablado mucho sobre los PIAS, en concreto creo que este.

La rentabilidad futura nadie la sabe. Lo que sí conocemos son las comisiones que nos pueden cobrar y ahí hay mucha diferencia entre un producto y otro. En concreto creo recordar que la gráfica que proporciona Indexa ya es descontando comisiones cosa que dudo con el PIAS.

Te recomiendo la lectura del hilo:

1 me gusta

Como persona que contactó directamente con Aegon y no comerciales.

  1. La rentabilidad del 8% jamás se ha producido neta de comisiones y ellos no la prometen ni la publican en su web.
  2. No prometen rentabilidades y esas “estimaciones” la hacen los comerciales externos a Aegon.
  3. Las rentabilidades reales publicadas históricas son BRUTAS, es decir, no se han descontado las comisiones.
1 me gusta

Muy fantasiosas me parecen a mi esas rentabilidades tan estratosféricas (como en casi todas las simulaciones), yo personalmente lo tengo en Indexa Capital y el mismo importe en InbestMe, por ahora, yendo en paralelo, va sacando más rentabilidad InbestMe, personalmente es una plataforma que me gusta mucho, muy buena usabilidad y muchas explicaciones de cualquier cosa que tengas contratada.

1 me gusta

Tengo una curiosidad sobre los PIAS…

¿Decidiste tu misma adquirirlo después de una investigación? ¿O te lo vendió algún agente, comercial, etc…?

Un saludo.

1 me gusta

Gracias a todos por vuestra ayuda!

A ver, teorícamente, desde el desconocimiento absoluto, entiendo que tiene sentido que hagan la simulación con el 8% para la agresiva puesto que la rentabilidad media histórica (al menos de lo que tienen publicado) para el agresivo era del 8,17% (del 2005-2020). Otra cosa es que eso no excluya gastos + comisiones.

Me lo vendió una comercial tras haber investigado desde mi nulo desconocimiento en inversión y finanzas.

¿Dónde sale ese 8,17% anual en ese cuadro?

E igualmente, esa rentabilidad es bruta de comisiones. Ahí está la trampa.

Si, eso es lo que pienso, son productos muy rentables para los bancos con jugosas comisiones para los comerciales.

Conozco gente que igualmente les han colocado PIAS en el banco, etc…