Rentabilidad PIAS AEGON vs INDEXA CAPITAL

Porque en cada aportación te roban. Por tanto tienes que taponar la gotera urgente que son las aportaciones mensuales. Luego, lo que tienes ya con ellos, allí lo que te han robado en comisiones ya lo has perdido, olvídate. El rescate total lo puedes hacer de forma más estratégica, mirando tu fiscalidad.
Si en total tienes pérdidas con el PIAS, puedes rescatarlo el año que vayas a tener ganancias patrimoniales para así compensar y pagar menos impuestos, por ejemplo.

Si tienes pérdidas, eso sí, tendrás 4 años para compensarlas por ganancias en el IRPF, pero si no tienes plan de tener ganancias patrimoniales puedes perder esta oportunidad.

Hombre, puedes mirar si tienes plusvalias y cuánto para empezar. Y si las tienes recuerda que pagas por los beneficios. Si fuera algo “escandaloso” puedes sacar una parte ahora y luego otra en enero del 2026 (para que te imputen en 2 años fiscales diferentes). Y de la misma manera (o si tienes minusvalías) y tienes otros productos de inversión, puedes compensarlos (y con los rendimientos de capital mobiliario… vamos depósitos, bonos, dividendos, un 25%)

UPDATE: NO PUEDO SACARLO HASTA EL AÑO 10. DE LO CONTRARIO, ME PENALIZAN CON EL 7%.

Es increíble, me siento totalmente estafada. Por favor, no caigais en esta trampa.

Vais a tener un producto CARÍSIMO, el dinero secuestrado durante 10 años, sin siquiera beneficios fiscales (al contrario que los planes de pensiones)… Y todo por la promesa de una renta vitalicia.

De verdad, no os dejéis engañar.

Solo pensar en el coste de oportunidad de no tener mi dinero ahora rentando en indexa, me pone furiosa.

2 Me gusta

Haz cálculos y sacalo, ese 7 por ciento es para retenerte, pero si lo piensas … Ese 7% lo puedes sacar con otras inversiones, sin contar las comisiones que seguro te van a cobrar hasta ese año 10…

1 me gusta

Te iba a decir lo que te ha dicho @inverfurgo Un 7% es algo que se puede ganar en 1 año medio bueno en un producto que tenga un % de RV alto. A veces es mejor cortar la sangría, coger el dinero y emplearlo en algo mejor que quedarse en eso. Porque allí nadie te asegura nada… y por tanto irse a algo mejor (o usarlo si lo consideras) puede ser bastante mejor opción.

Pero sí, estafa total.

Pues vaya vaya. Por el momento voy a cortar las aportaciones, luego miraré por donde es mejor avanzar.

1 me gusta

Yo también he hecho las gestiones para parar las aportaciones.
De momento el capital ahí lo voy a dejar a ver qué pasa.
Y mi pregunta viene ahora. Los 100€ mensuales que le ingresaba ¿Donde los pongo ahora?
En mi caso aporto mensualmente

FINIZERS , (plan 3 equilibrado)

Openbank

RV Amundi Msci World
RV Amundi Msci Emergentes markets

Monetario La Françoise T.
Monetario AXA Court T.

Teniendo en cuenta que el PIAS era renta variable, lo lógico sería repartirlo proporcionalmente en los de RV que ya tengo.
No sé si merece la pena diversificar en otros fondo s de RV para diversificar más :face_with_monocle::face_with_monocle:.

Ya veis que mi cartera es de lo más sencillo que hay.

Saludos y muchas gracias.

1 me gusta

Sobre los activos que pones parece que hay como 3 partes: los monetarios, los de openbank y una cartera equilibrada de Finizens. ¿Para que es cada cosa? Sin saberlo, si la parte del monetario es algún tipo de colchón… pues puedes ponerlo aquí hasta que consigas la cantidad que quieres. Si es un objetivo a corto plazo, lo mismo: intenta conseguirlo cuanto antes. En cuanto a los otros 2, sin dar más datos, tampoco se puede decidir. Pero la idea es la misma: intenta cumplir “cuanto antes” los objetivos más a corto plazo y, en caso de no necesitarlo en esos, simplificar y reparte.

Pero como digo, sin saber para que usas esos 3 bloques, es un poco complicado opinar.

1 me gusta

Pues la verdad “objetivos” claros ninguno. Y con 48 años, miro hacia delante intentando que el dinero no pierda su valor

Pero podría simplificarlo así.
En cuanto a corto plazo/ monetario ( 125 al mes)
Desde luego mi coche tiene ya 15 años y algún día habrá que cambiarlo. Y si mi hijo va estudiar dentro de 2 o 4 años pues también lo tengo en cuenta.

El colchón lo tengo en depósitos y en este sentido creo que tengo demasiado colchón.

En Renta Fija también tengo algo pero no le hago aportaciones porque es un tema que no consigo entender aún.
Lo de FINIZERS (200 al mes)
y
de Openbank RV (175 al mes) no tienen finalidad directamente.
Este año FINIZERS en la revisión de las carteras para saber si son adecuadas para uno o no, me salió que me daban “permiso” por decirlo de alguna manera para subir a cartera 4, y de momento sigo ahí.
Soy un miedoso, que poco a poco va relajándose.

1 me gusta

Pues yo creo que los tienes claros lo que pasa es que no les has puesto “nombre” :slight_smile: Como yo lo veo

• Dinero para el día a día y colchón de emergencias. Esto está listo? (cambiar el coche o lo del crío no entra aquí)
  • Cambiar el coche (de hecho creo q cuando uno compra un coche tendría que empezar a ahorrar para el siguiente). En tu caso, por los años que tiene, es corto plazo
  • Los estudios del chaval, pues la misma cosa. Si no le falta mucho para el tema puede entrar dentro de la parte del colchón, si le faltan 5 o mas años, pues como el coche
  • Inversión para el futuro: el resto

Lo de ser miedoso, no te rompas las cabeza por eso. En la inversión no dan puntos por jugársela. Tú tienes que tener cartera que se ajuste a ti. El “miedo” se pasa con conocimiento y experiencia. Y eso no es solo leer libros o hacer cursos. Tu situación personal tb lo define. No es lo mismo tener hijos, hipoteca, que tu trabajo vaya regular y tal que ser funcionario. Aunque, por cierto, los 2 puedan tener aversión al riesgo. Solo hay que ir poco a poco y conocerse. Y cuando uno lo tiene claro no es que puede decir “pues no tengo miedo, voy 100% RV”. No, es que entiendes lo que necesitas y en base a eso eres objetivo y buscas unas inversiones que te den una rentabilidad. Porque no puedes querer un 9% anualizado con la rentabilidad de un depósitos, eso hay q ser objetivo.

Entonces, yo me dedicaría a poner esas cosas sobre papel (así, cero digital, yo empecé haciendo un plan de inversión escribiendo en una libreta. Y ya te adelanto que al final ponía “si todo va mal, volver a casa de papá”… que no pasó). Las cosas por escrito y donde puedas verla. Y si vas algo más lento “que otros” (que habría que verlo), no pasa nada. Al inicio, pies de plomo. Para aprender a correr hay que saber andar.

1 me gusta