Presentaciones 💬

Sin problema! Siempre que sea interés divulgativo y no interés comercial o ventas ocultas, será bienvenido en el foro. :blush:

Mucho ánimo con el canal y bienvenido Miguel!

Entrando por la puerta grande! jajaj

Muy buen nudismo y copy :hot_pepper: :hot_pepper:

Bienvenido Iñigo!

Bienvenido Carlos!

Creo que os llevaríais bien con @Gerard !!

Te dejo su hilo por aquí: 👨🏼‍✈️🛫 Pilotar un avión privado – Detalles, tiempos y costes PPL

Gran amigo de la familia Balio, Inversor Directivo @Alberto !

Has probado el buscador? Con la palabra “hipoteca” me salen más de 50 referencias! Seguro que hay información que te puede ser útil por aquí: Resultados de búsqueda para «hipoteca» - Foro de Balio.app

Bienvenido al foro, Fernando! :raised_hands:

Buenas a todos! Mi nombre es Sergi y tengo 22 años.
Os he leído a unos cuantos en las presentaciones y tengo muchísimas ganas de escuchar vuestras experiencias y de aprender del mundo de las finanzas y la inversión.
Hasta ahora no he sido un gran ahorrador la verdad, mi hermana y yo creamos una pequeña empresa (con su capital) que vendimos al cabo de 3 años con un x20. Soy un apasionado del mundo de la inversión y como tal, estoy empezando con el tema del ahorro. Trabajo como asesor fiscal por cuenta ajena y estoy muy interesado tanto en los fondos indexados como en los bienes inmuebles.
La libertad financiera es uno de mis objetivos en l vida y siempre estoy dispuesto a una buena charla sobre finanzas.
Muchas gracias!

3 Me gusta

Nada mal!

Nudismo financiero contando tu experiencia?

Bienvenido tocayo! :raised_hands:

1 me gusta

Hola a todos, me llamo Luis, vivo en mallorca y estoy mas perdido en esto de las finanzas, que una cabra en un garaje. Ahorrador soy, eso si.

Me gustaria aprender mas sobre inversion, finanzas, economia, etc… Y por casualidad he dado con este foro, que por lo que voy leyendo es justo lo que estaba buscando. A ver si me entero bien de como va esto de conseguir la libertad financiera y me voy al sudeste asiatico a beber cocos.

Un saludo a todos.

4 Me gusta

Hola a tod@s!! Encantado de unirme a esta comunidad, con ganas de aprender y aportar experiencias. Me interesa la tan manida independencia financiera, hasta ahora he invertido en bolsa primero con acciones y después con fondos, ahora indexados. También estoy en criptos. Y ahora he decidido meterme en el mercado inmobiliario, he adquirido mi primera propiedad para alquiler, con múltiples problemas y aprendizajes adquiridos, que quizá puedan ser de ayuda a otros novatos.

Un saludo a tod@s!

3 Me gusta

Jaajajaja :coconut: :palm_tree:

Cuando te mueves y haces cosas, los problemas salen, pero los aprendizajes también! Hay que moverse! Y por aquí encantados de que compartas, seguro que le sirve a más de uno.

Bienvenidos @lmdbr y @benjamon !!

Estáis en vuestra casa. :hugs:

Buenas a todos!

Mi nombre es Jesús y recientemente he conocido esta comunidad y no he dudado en unirme, ya que como propósito de año nuevo me he establecido centrarme en este inmenso tema de las finanzas personales, ahorros e inversión.

Tengo 25 años y soy arquitecto, y debido a la situación tan desvalorizada de la profesión he optado por aprender acerca de la inversión. Actualmente, mis inversiones solo se basan en criptomonedas.

Espero que la comunidad de Balio me aporte los ingredientes para poder conseguir la Libertad Financiera!

2 Me gusta

Hola! Me llamos Antonio y tengo 30 años. Soy médico y trabajo desde hace 1 año en Barcelona. Mi formación financiera es mínima así que espero terminar el año con una idea más clara de los temas que se tratan en este foro. Un saludo y nos leemos!

3 Me gusta

Hola , buenos días .
Soy Fernando desde Castellon.
ya llevo mucho tiempo en esto del emprendimiento y en busca de una vida mas sosegada y despreocupada.
Mi interés viene por buscar la ansiada libertad económica y poder dedicar menos tiempo y de calidad al tema de la consecución de mis ingresos.
ya soy inversor inmobiliario, y en cryptos , así como que tengo también mi propia empresa tradicional.
El motivo de estar aquí es seguir descubriendo nuevos nichos de mercado, que nos hagan la vida mas fácil.
Quería plantear la posibilidad de que nos descubran el mundo de las subastas inmobiliarias tanto judiciales como notariales en un curso de un nivel medio/ bajo.
bueno un placer en saludaros a toda la comunidad.

3 Me gusta

Hola soy Franchesca, acabo de llegar a la comunidad porqué desde hace tiempo me interesa sobretodo mejorar mis finanzas personales, cometí todos los errores pero todos que podría haber cometido, compré un piso por un impulso cuando tenía 23 años recién cumplidos, con una hipoteca al 110% (296000) , en plena burbuja … vamos un despropósito que aún voy arrastrando aún así he amortizado bastante dinero (x suerte la amoritzación de capital es de 0) y tengo unos ingresos estables y fijos (soy funcionaria ). Por lo demás me interesa la inversión en bolsa a largo plazo y desde hace un tiempo tengo un gran dilema con esto que es la raíz de que me encuentre ahora por aquí seguir amoritzando hipoteca (el interés que tengo ahora és del 0’2 aunq me desgravo el máximo) o continuar amoritzando 600 euros extras al mes de hipoteca y quitármela cuanto antes…
en eso estoy comunidad ! mientras a seguir aprendiendo.
Algunos datos más… tengo 37 años, vivo en BCN y trabajo en los juzgados, de formación trabajadora social.

3 Me gusta

Oooolé

…desde la sana envidia.

1 me gusta

Buenas Francesca.

Esta pregunta se ha dado bastantes veces por el foro. Si solo estás pagando un 0,2%, es dinero gratis… solo el IPC ha subido un 6% este último año, por lo que cualquier inversión razonable que bate a la inflación será superior a este valor (de media, superior al 2% al menos. Si nos vamos a fondos y nos indexamos al S&P500 de EEUU, de media estamos hablando del 7%). Por lo que financieramente hablando, no te merece la pena amortizar, sino invertir ese dinero.
Igualmente, también se dan años negativos en la bolsa (existe mayor riesgo y mayor volatilidad), mientras que amortizar es algo siempre positivo.

Ahora bien, que psicológica/sentimantalmente te sientes mejor pensando que te estás quitando años de hipoteca y tienes una deuda menor, pues ve por ese camino y amortiza.

Bajo mi punto de vista, yo llegaría a un termino medio. Destinaría un porcentaje a seguir amortizando (por ejemplo un tercio de mis ahorros mensuales) y otro porcentaje a inversión (dos tercios, por ejemplo). Y en un futuro, con lo obtenido de la inversión, siempre podrías hacer una amortización total.

Pero te repito, a día de hoy, con un tipo de interés del 0,2%, es dinero gratis… estas pagando hipoteca casi exclusivamente para amortizar y apenas pagando intereses. Además, si compraste la casa en plena burbuja (hace 12 años?), y has estado amortizando, ya tendrás la mitad de la casa pagada, por lo que la mayoría de los intereses ya los habrás pagado…

Otra cosa a tener en cuenta: al haber contratado la hipoteca antes del 2013, te puedes desgravar en la declaración de la renta, por lo que yo lo que haría sería amortizar justo esa cantidad que me desgravo y el resto a inversión.

Un saludo y bienvenida!

1 me gusta

Muchísimas gracias! Sí voy a continuar amortizando hasta el límite de la desgravación y el resto inversión! Por suerte tengo una buena capacidad de ahorro, me ha terminado de convencer tu respuesta así q mil gracias x el tiempo invertido.

En breves sale un podcast de un arquitecto, @Mrpaper ! Estoy seguro de que te gustará.

Sin duda, estás en el lugar adecuado! Enhorabuena por dar el paso!

Tenemos algo cocinándose… aún falta un poco, pero saldrá!

Bienvenidos todos!! @Mrpaper @Ortesaba @Fervi y @franchesca_fuentes_b :partying_face:

1 me gusta

Buenas tardes,

Me presento como Peonías (Sin tilde porque no me lo permite el foro)

Espero aprender bastante más sobre inversiones o métodos de ahorro con todos vosotros.

Un saludo!

3 Me gusta

Hola Buenas tardes!
Soy Darío de Asturias y estoy intentando aprender sobre el tema de la inversión que me interesa bastante y lo he ido dejando pasar hasta ahora.
Y puedo empezar a ello con toda la información valiosa que tenéis por aquí.

Gracias!

2 Me gusta

Bienvenidos!!

Estáis en vuestra casa :hugs: @Peonias @Asdafer

1 me gusta