SEND NUDES: Tamaño de mi Cartera, nuevas direciones y my wet dream

Hola a todos, de nada por el clickbait.

Ya que este verano comencé con el nudismo fisico, ahora que se acerca el invierno, lo haré con el nudismo financiero.

Soy Iñigo, de Bilbao de los pies hasta la entrepierna, pero viviendo en Madrid (shame).

Shame Buckfast Shame GIFfrom Shame GIFs

Mi trabajo está relacionado con la biotecnologia, siempre pensé que malviviría con salarios de predoc y condiciones lamentable… y la falta de financiación en España me llevo a buscarme la vida out of the box…

Total, que en 2018 acabe de becario en una Big Pharma, famosa por sus pastillas azules, sus vacunas y con helados que nunca se descongelaban. 3 dias antes del confinamiento me contrataron y por fin , despues de 2 masters, 4 idiomas y 2 años en el extranjero empecé a cobrar de verdad (24K). Ahora me he cambiado de sector a un trabajo con mejores condiciones y que me gusta más feliz que un regaliz.

El confinamiento lo aproveché para formarme, y sin pecar de soberbia, creo que a nivel teorico ya estoy bastante bien formado. He visto un par de los cursos de balio, y no ofense, son bastante basicos. Y por mi propia personalidad, un poco contrarian y. anti hype, me doy cuenta de lo sin sentido que son la mayoria de los videos de gurus de bolsa de internet. Solo recomendaria The Plain Bagel y Arte de Invertir.

Al meollo, que estareis aburridos de tanto preeliminal, y no quiero dejaros con el calenton. Mi cartera/patrimonio:

Salario (nuevo desde octubre, aun ajustandome): 37 K + 24% objetivos en nuevo trabajo (en 4 meses será contrato indefinido)
Gastos comunes (tirando hacia arriba):

  • 450€ habitación + gastos
    *. Transportes a casa/pareja 80€ (ahora que tengo coche de empresa, puede que menos gracias a BlablaCar)
  • Gimnasio/actividades ludico deportivas 75-140 € (Xfit, yoga/pilates, salir al monte etc)
  • Comida (soy muy cocinitas y no me privo en casa, fuera intento ser más racional) 200-240€
  • Ahorro mensual: 250 €
  • Inversion mensual: 500€

MI patrimonio (total) :

  • Fondo de emergencia: 5000-6000K en MyInvestor ( se me acabó el 1%, ya valoraré si cambiarlo de banco más adelante).
  • Fondos Indexados: 5600 € (Wordl, EM, Small Caps). Inversion mensual de 250€
  • Fondos Inversion: 1800 + 100 mensuales€ Numantia, 500€ True Value Small Caps (cerrado)
  • Acciones individuales: 2500 + 50€ mes € en acciones varias de Dividendos y 2500 + 50€ mes en acciones más grow/value.
  • No he invertido en cripto, por que ni he podido estudiarlas bien, ni veo un asset solido detras (puede que eth o bitcoin se salven) y PORQUÉ TODO EL MUNDO HABLA DE ELLAS.

Y así estoy, ahora mismo veis hasta el vello púbico de mis cuentas.

En general, ahora mismo mis inquietudes son las siguientes:

  1. Definir una estrategia de inversión a largo plazo.
    Lo bueno de la pasiva es que la automatizas , te olvidas y sabes que ya vas bien.
    Lo bueno de DGI es que cuando llegue la bola de nieve, el feedback positivo te refuerza.
    Lo bueno de analizar empresas es que es muy interesante y retador. Estaba valorando el curso del arte de invertir, pero. en general esto es muy demandante de tiempo y facil en caer en mil sesgos.
  2. Estoy valorando si entrar en la inversión inmobilaria. Me faltaria algo de capital propio, pero tengo familiares en el sector de los cuales puedo tirar para buscar un buen deal.

MI objetivo:
De momento, me gustaría mantener mi nivel de vida en general por lo menos un año o así, no necesito gastar más de lo que he hecho hasta ahora aun con el nuevo curro.
No voy a ser tan iluso de pensar en IF/FIRE. Sinceramente, me apasiona mi sector y creo que soy bueno en mi trabajo, asi que no pienso en jubilarme a los 45.
Lo que si me gustaria pensar es en tomarme una buena excendencia cuando lleguen los mejores años para compartirla con mis posibles futuros hijos, o llegado el momento salirme de la carrera corporativa y emprender en mi sector con algo de seguridad, de back up. Igual esto es aún más iluso, pero sigo teniendo 27 años jejeje

Eso es todo, ahora, podeis sacarme los colores o admirar mi joven cuerpo financiero.

Muchas gracias a todos!

5 Me gusta

Bienvenido @BlueOktopus
Genial presentación y muy buenos números.
Se te ve con las ideas claras y con los objetivos bien definidos.
¿Te puedo preguntar a qué sector has cambiado y cómo ha sido ese cambio?

Enhorabuena por la buena organización.

Un saludo,

Bueno, de momento estoy bien organizado. He tenido una pandemia para aclarar mis ideas jejeje
De todas formas, me siento que me falta cristalizar lo aprendido en una. estrategia coherente y a largo plazo.
Ahora estoy en otra empresa multinacional pero me voy a dedicar más a los bioprocesos (producción y optimización de productos biologicos etc.). Tenia relación con mi back ground y me presenté como un candidato con mucho potencial.
A servir, cualquier cosa comentamos :slight_smile: Un abrazo.