Presentaciones 💬

Buenos días a la comunidad Balio!
Aquí estoy recién llegado hace menos de 1 mes. Las finanzas es un tema que nunca antes me había interesado hasta que la curiosidad me hizo conocer este foro.
A base de leer y leer y con el curso de Balio “Finanzas personales: optimiza tu dinero en 5 pasos” Me veo con el conocimiento necesario de empezar a invertir en Fondos indexados con robo advisor. Consideró que es el nivel más básico en esto del mundo financiero e inversiones.

Os contaré mi experiencia.
Enhorabuena por el trabajo de acercar el mundo de las finanzas a gente como yo.

3 Me gusta

Muy buenas a todos!

Soy Javier, tengo 20 años y estudio Ingeniería Industrial. El mundo de las finanzas personales siempre me ha interesado. Pese a no tener unos conocimientos sólidos, entendí que tener el dinero parado en el banco no era una opción. Tras darle muchas vueltas, comencé a invertir en fondos indexados con Indexa capital en marzo del año pasado. A inicios de este mes, más llevado por el fomo que por un profundo conocimiento de la tecnología, invertí unos pocos euros en btc lo cuales me podía permitir perder.

He escuchado la totalidad de los episodios y son una maravilla! Pero hasta la fecha no me había animado a participar en el foro. Espero aprender mucho de todos vosotros y aportar en la medida en la que me sea posible.

Un saludo!

2 Me gusta

Hola a todos!

Me llamo Estanis. Soy arquitecto y friki de muchas cosas como la fotografía o la música, pero no de las finanzas. Es más, diría que no tengo ni idea y estoy aquí para cambiar eso. Así que ya me he suscrito a los cursos por un año.
¿Qué me ha traído aquí?
Lo mal que he gestionado siempre mi dinero. Nunca he tenido una educación financiera. La única persona que me la podría dar era mi padre, que era economista. Pero, paradojas de la vida, falleció (cuando yo tenía 12 años) dejándome una herencia que yo no tenía ni idea qué podía hacer con ella más que gastarla.

Por ver la parte positiva, siempre he gastado bastante en formación. Y con lo último que llegó a quedar antes de arruinarme (y un poco de préstamo), invertí en montar un restaurante con dos socios justo un mes antes de que cerrarán las hostelería por el covid. Por suerte no va del todo mal, pero por las condiciones con mis socios de reinvertir y demás, no veré un ingreso pasivo hasta dentro de mucho tiempo. Otra cagada que me hace pensar en vender mi parte ahora y recuperar o incluso ganar algo.

Todo esto ha hecho que me ponga las pilas a mis 32 años para que no me vuelva a pasar y para poder llegar en algún momento a tener ingresos pasivos de verdad.

Más vale tarde que nunca.
Gracias por leer esta chapa!

Nos veremos por aquí!

Un saludo!

3 Me gusta

Hola a tod@s, yo soy Eric, y hará como 1 año que he empezado a estudiar y aprender sobre como gestionar mis finanzas personales y mis inversiones. Leí en “Escuela de Negocios” de Robert Kiyosaki que es bueno estar en algún foro en el que encuentres gente que le guste o se dedique a lo mismo que tu, y en ello estoy :smiling_face:. Todo un placer poder estar aquí para aportar mi granito de arena y poder aprender cada día un poquito mas. :raised_hands:

3 Me gusta

Hola, Me llamo Jimbo y soy bastante “judío” con el tema de las inversiones, el dinero, ahorro, etc.
He invertido en muchos temas (acciones, criptos, futuros, vivienda, fondos, negocios, pensiones…) y siempre busco nuevas cosas en las que sacar rentabilidad con la idea de poder vivir sin tener que trabajar si algún día me hiciera falta/estuviera obligado.

Principalmente trabajo en la navegación aérea y en el alquiler vacacional.

Nos leemos por aquí :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, me llamo Jose Luis y quiero empezar a aprender todo lo relacionado con el mundo de la cripto, un saludo y un placer.

3 Me gusta

Hola a todos! Me llamo Adrián y tras varios años gestionando mal las finanzas ya he conseguido con mucha disciplina salir del “hoyo” y estoy por aquí para aprender y mejorar todas mis inversiones.

Un saludo!!

4 Me gusta

¡Hola a todos!

Soy Juanda de Madrid y tengo una doble identidad :sunglasses:

De día trabajo en una multinacional americana gestionando el marketing y ventas de robots quirúrgicos para operar el cerebro y la columna.

De tarde-noche tengo un blog y podcast llamado Learning Legendario desde el que comparto consejos y herramientas para hacer formaciones online más eficaces en el entorno corporativo y acabar con las formaciones a bases de presentaciones insufribles.

Desde hace algunos años me interesé por el tema de los negocios online y los ingresos pasivos siguiendo a gente como Pat Flynn de Smart Passive Income. He montado varios cursos online en directo y automáticos (infoproductos) que están funcionando muy bien.

Ahora quiero seguir aprendiendo y compartiendo en la comunidad de Balio como puedo sacarle el máximo partido a ese dinero.

¡Nos vemos por aquí!

PD: Encantado de dar consejo u opinion sobre negocios, automatización y formación online.

3 Me gusta

Hola a tod@s ¡¡

Hace algun tiempo que sigo a esta comunidad, me parece muy interesante lo que se comenta y comparte, y he aprendido muchas cosas de vuestro conocimiento .

Soy Ernest de Barcelona, casado, sin hijos y tengo 53 años. Inversor por casualidad y ahorrador desde muy pequeño por “culpa” de mi abuelo.

Os contaré la historia sin ánimo de aburrir al personal.

Por aquel entonces yo tenia alrededor de 8/10 años, no recuerdo exactamente. Un día mi abuelo me regalo una hucha en forma de seta, él era taxista y siempre que venia a casa a verme me traia un paquete de papel donde envolvía las monedas de “duro” nuevas y relucientes que iba guardando para mí, lo recuerdo con mucho cariño.
El “juego” era que, sentados en el sofa, tirábamos las monedas en la seta que estaba en el suelo, y hasta que todas no entraban dentro el juego no terminaba. Al cabo de un tiempo la seta quedo totalmente llena y aun recuerdo cuando él me dijo, ahora si, ahora ya puedes romper la hucha y comprar algunas cosas. Yo alucinaba con el monton de dinero que salió del intererior de la hucha. Años despues entendi por que nunca me dejo sacar las monedas antes de tiempo …

Gracias a mi abuelo que inculco en mi el concepto del ahorro, a dia de hoy, y ya han pasado algunos años, siguo llenando la seta para conseguir mis objetivos.

Lo de inversor por casualidad lo dejaremos para otro dia … :grinning:

Encantado de pertenecer a este comunidad

4 Me gusta

Gracias @Zugas !! Por tus palabras y por hacer el curso! :raised_hands:

Cómo nos conociste por 1a vez??

Qué ilusión!! algún episodio favorito? :blush:

Bienvenido a Balio!

Muy interesante, Estanis! Sería bueno saber un poco más sobre cómo va evolucionando ese restaurante y qué decides finalmente. Has visto el curso de “Dark Kitchens”? Os podría servir para explorar otra vía de negocio!

Bienvenido!!

Mi hermana tiene escoliosis y vi hace nada una noticia sobre tema robots en Hospital SJD! Tuviste algo que ver? :slight_smile:

Bienvenido!!

Buena historia, Ernest! Gracias por compartir!
:mushroom: :mushroom:

Bienvenidossss @Eric14 @Jimbo @trenzas1 @Adrian19 estáis en vuestra casa! :slight_smile:

Buenos días amigos!

Recién llegado a la comunidad. Veo topics super interesantes. Nos vemos por el foro.

Tony Bellamy,

4 Me gusta

Hola @Sergi conocí el foro buscando información sobre fondos de inversión fuera de la lo que yo entiendo por banca tradicional.
Descubrí que hay diferentes opciones de fondos, entre ellas los Indexados, que ha sido la opción de inversión que por ahora entiendo y estoy en ello.
No descarto seguir formándose con vosotros, pero tengo que ir asimilando este nuevo mundo.

Un saludo y enhorabuena por vuestro trabajo

4 Me gusta

Hola, mi nombre es Cristóbal, tengo 33 años y soy de Chile, ingresé al foro después de escuchar muchos capítulos de Kaizen, quien siempre los recomienda. Mi situación financiera la describiría como vivir sobre la cuerda floja; soy ingeniero constructor, por lo que mis contratos son por obra y mi estabilidad laborar siempre tiende de un hilo, recibo un sueldo, descontados impuestos, de 2.200 euros mensuales (en chile se supone que estoy dentro del 15% con mejor sueldo) pero en la realidad, todo se me va en pagar pensión de alimentos (tengo una hija, pero no vivo con ella), alquiler, cuentas de la casa, una deuda de 400 euros que termino de pagar en agosto y me queda un resto para diversión y deliverys.
Mi mayor logro financiero, ha sido comprarme un departamento pequeño que lo tengo arrendado en estos momentos. El depto lo compré con crédito ,estoy pensando en venderlo y pagar la deuda, me quedaría con un capital de 45.000 euros, que podría invertirlos en un negocio propio para empezar la independencia financiera (me muero de miedo) o en comprar un depto mas grande y dejar de pagar arriendo donde vivo.

Espero que en este foro pueda ir aclarando cual sería el camino mas recomendable.

Un saludo a todos desde Chile!

5 Me gusta

Bienvenidos a Balio, @Tony_Bellamy y @Cristobal_Montt !

¡Bienvenido @Cristobal_Montt!

¿Lo de Montt es porque vienes de Puerto Montt? Preciosa zona aquello, hace unos años estuve recorriendo la patagonia chilena partiendo de allí…

¡Saludos!

1 me gusta

Hola!, Montt es mi apellido, tiene relación con lo de Puerto Montt, ya que esa ciudad tiene su nombre por el presidente Manuel Montt y mi apellido viene de ahí, pero yo vivo en Santiago de Chile. Un abrazo!

3 Me gusta