Openbank: Fondos indexados | Opiniones

Opiniones y reseñas de Openbank: Contratación de fondos de inversión indexados

:office: Empresa: Openbank S.A.

:pushpin: Servicio/Producto: Broker de fondos indexados

:paperclip: Descripción: Openbank ofrece la posibilidad de contratar fondos de inversión de diferente índole, incluyendo fondos indexados Amundi con un mínimo muy bajo y sin comisión de custodia.

:bookmark_tabs: Condiciones para fondos indexados:

  • Inversión mínima: Menos de 1€
  • Comisión de custodia: 0€
  • Gestoras disponibles: Amundi, iShares, Pictet

:ballot_box_with_check: Enlace: Enlace a la web

:information_source: Otra información: Openbank ofrece una cuenta sin comisiones así como otros fondos de inversión, acciones, ETFs y carteras gestionadas (roboadvisor), entre otros servicios.


Puedes dejar aquí tu opinión y puntuación de los fondos de inversión de Openbank:

Un banco online muy completo. Sus fondos indexados son muchos y variados. Creo que su resto de oferta permite cubrir cualquier cartera por muy diversificada que se desee. Y puede que no tengan los costes más baratos en relación a otros neobancos, pero ese pequeño diferencial se compensa al verse como un banco muy solvente y el más veterano en la banca online. Los veo muy competitivos ofreciendo todo tipo de productos, y muy ágiles en sus campañas promocionales, Su web no tiene nada que envidiar a otras más modernas. Para los millones de usuarios de la banca tradicional es, junto con ING, el banco ideal para dar el salto a la banca más moderna y futura.

2 Me gusta

Tengo que probarla, aunque no sé si me dejarán después de la que lié en el Santander

JAJAJAJA

3 Me gusta

Pues es un punto a tu favor, porque están deseando comerse a su hermano mayor. Y van por buen camino, la verdad,

Por cierto, en la presentación de arriba veo que sólo se menciona a “Amundi” como gestora disponible. En verdad tienen muchas más, y tan destacadas como BlackRock, J,P. Morgan…

2 Me gusta

Discrepo con @Fco.Hueso sobre la web. La encuentro poco clara y poco agil visualmente.
Podría ser mucho mas directa y sencilla, que fuera operativamente más rápida.
La plataforma de fondos para mí está a años luz de Fondotop.
Por lo anterior la he dejado exclusivamente como mi plataforma de indexados Amundi, ni saldo en cuenta, ni tarjetas ni otros fondos.
En atención al cliente flojean algo.
Cuando todo eso se corrija valoraré darle más uso. No obstante le doy las 4 estrellas porque creo que es un banco muy a tener en cuenta.

1 me gusta

Tienen al Santander detrás y se nota, tienen una buena base.
El único pero que le veo es que no aporta nada diferenciador, creo que es un poco de chapa y pintura del antiguo Openbank.

2 Me gusta

Yo con ellos perfecto. Podría mejorarse y bastante la web

1 me gusta

Buen funcionamiento con ellos… lo bueno es que tienen variedad de fondos entre ellos Amundi para completar la cartera, ojala se pudiera contratar tambiem Baelo Patrimonio!!Eso si me sigue pareciendo mucha mejor plataforma la de ING por ejemplo

Yo, a raíz de la promo que han lanzado, si inviertes a partir de 5K, y manteniendo los fondos al menos 1 año, me he decidido con el roboadvisor. Es mi primera incursión en este mundo y confío en Openbank, es mi primer banco, desde que empecé a trabajar, hace ya unos cuantos años, cuando se llamaba Patagon…

Despues de leer las recomendaciones del foro decidí entrar para invertir en 100% RV. La web no esta mal pero el servicio de atencion al cliente deja mucho que desear.

La Web no es demasiado clara, hice un traspaso de fondos y me toco llamar, porque pasaban los días y no lo hacían.
Bastante mediocre en general.

Muy bajas comisiones, la contratación es muy sencilla.

Funcionan genial. Tengo Amundis en openbank.

1 me gusta

Búsqueda simple, aunque mejoraría el acceso a la pantalla de fondos indexados. Tengo fondos Amundi y la operativa me parece simple y transparente.

Abrí cuenta Ahorro Bienvenida en Openbank con la idea de empezar a ver opciones para invertir en nivel 0 de principiante. Abrí otras cuentas, incluida una cuenta nómina y otra cuenta para niños por las ventajas que ofrecían.

Hasta ahora estaba contenta, y justo cuando me estoy planteándome empezar con las inversiones a largo plazo aprovechando estos días de caídas, intento hacer transferencia desde la cuenta nómina y me falla. Llamo a atención al cliente y después de más de 40 minutos al teléfono y haberme pasado por varios departamentos no consiguen decirme porque no me deja hacer traspasos ni transferencias desde esa cuenta. Abren incidencia y quedan en llamarme para explicar qué ha sucedido. Ha pasado una semana, he probado a hacer transferencia y me ha dejado. De Openbank no he recibido explicación alguna.

Ese tipo de mala gestión solo genera desconfianza, y es lo que menos necesitaba para lanzarme a invertir. Así que seguramente me decantaré por alguna opción conservadora a través de Bankinter o ING, que son las otras entidades donde tengo cuenta.

Abrí hace años una cuenta de Openbank, obligado en un principio para recibir una beca se Santander, pero poco a poco se ha transformado en mi cuenta principal.
Empecé con el roboadvisor aprovechando la promoción de 50€ al mantener al menos 5000€ durante un año (cubre más o menos las comisiones de esos primeros 5000€). Es mi primera experiencia con este tipo de servicios y de momento estoy contento.
Como punto negativo, la web no es del todo clara y cuesta encontrar las cosas.
Ya veremos cómo evoluciona la experiencia con el tiempo.

Openbank ha cambiado mucho en los últimos 5 - 10 años. Para mí, no es el mejor banco, pero sí es de los mejores.

  • La web está bastante bien aunque algo pesada (se nota el uso intenso de la CPU).
  • La interfaz es bastante buena, si bien no es la mejor, es más que aceptable.
  • La app para el móvil también es de las mejores (no la mejor).
  • Los servicios que ofrecen son amplios y puedes comprar fondos indexados desde 1€.

Opino que es una de las mejores maneras de comprar fondos por tu cuenta y sin complicaciones.

1 me gusta

Es mi banco habitual desde hace ya varios años.

De momento, no cobran ninguna clase de comisión por los fondos de inversión, únicamente se llevan la correspondiente retrocesión. Esperemos que esto siga así.

El servicio telefónico del área de inversión es excelente.

Lo único que hecho en falta es poder ver la información fiscal…

1 me gusta