Fondos Indexados - Opciones

Llevo un par de semanas siguiendo "River Patrimonio* y vengo observando una rentabilidad muy buena a pesar de tener solo un 40% en RV en comparación con otros fondos con bastante más exposición del capital en RV. Supongo que el oro y los Reits ayudarán bastante a ello. Como lo denomina su propio gestor es un fondo “All Weather” que se comporta bien ante cualquier escenario con una distribución 40%20%20%20% RV/RF/Oro/Reits

Por fin veo a alguien del foro que está invertido en este fondo. Me reconforta verlo porque estaba seriamente decidido a invertir en él para diversificar un poco Baelo Patrimonio.

Aconsejable por tanto, verdad @Inversor_Compuesto ??

1 me gusta

A mi de Rafa me convence su estrategia, me da confianza.
Es cierto que está teniendo muy buena rentabilidad… me conformo con la mitad si se conserva en el tiempo :slight_smile:

Seguro que no soy el único partícipe de River en el foro, lo está petando ahora que se puede acceder desde MyInvestor.

No veo claro ese fondo, más que nada por las proporciones. Quizá para dentro de 10 o 15 años (en mi caso).

Que % tienes de cada uno en tu cartera?
Gracias y saludos

10,5,5 aprox

1 me gusta

Haz un seguimiento del fondo River Patrimonio en los próximos meses y te sorprenderá. Me está demostrando que no todo es cuestión de RV para obtener buenas rentabilidades. En lo que llevaba de año estaba arrojando mejor rentabilidad que otros como Baelo, por ejemplo. Eso sí, el tema comisión es un tanto más elevada, en torno al 1% creo recordar.
Por lo demás chapeaù!!:ok_hand:

Yo creo que voy a mover casi todo a MyInvestor tambien, pero mantendre mi cartera BNP con algo de dinero por si acaso en el futuro MyInvestor la lia con las comisiones. He pensado esta cartera Criticar mi cartera! que os parece? Gracias

Dejo aquí los hilos de opiniones de Openbank y Myinvestor:

Openbank:

Myinvestor (lo acabo de publicar, si tienes más de nivel 2 puedes comentar):

Si queréis que añada alguno más avisadme :slight_smile:

Hola, por si alguien conoce más esta gestora…

Me acabo de sacar una Cuenta 1% en MyInvestor con la idea de traspasar ahí mi fondo de emergencia y adicionalmente, ahora que es buen momento para comprar, echar un vistazo a los fondos indexados que tienen.

Soy inversor amateur, y aunque tengo fondos de gestión pasiva y activa en otras entidades y gestoras, no sé si me atrevería a escoger yo mismo los fondos. La sorpresa ha sido que al acceder a la plataforma de MyInvestor (además de que el diseño y la usabilidad son terribles), no he encontrado un sitio donde hacer un risk assessment y que en función de mi perfil de riesgo, ellos me propongan una cartera de fondos diversificada…

Entonces, no hay manera de que ellos te confeccionen esa cartera? Tengo que ir contratando los fondos que me parezcan uno a uno?

2 Me gusta

Bienvenido @mdemora

Myinvestor tiene fondos indexados de gestión pasiva gestionados por ellos (tipo indexa, finizens, inbestme, etc.), en la pestaña “fondos” y ahí debes seleccionar “estratégicos”. Aunque ellos no te hacen perfil de riesgo, eres tu, libremente, el que debe seleccionar el perfil.

Cosas a tener en cuenta:

  1. Mira si te interesa su producto (fondos en los que invierten y comisiones).
  2. Si ya tienes fondos de gestión pasiva compara y mira que no inviertan en los mismos fondos. Eso no seria diversificar, sino “redundar”.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias @Damm ! Tengo fondos indexados en Indexa. Por lo que veo en MyInvestor ofrecen, además de Vanguard (igual que en Indexa) iSahers y Amundi. Las comisiones muy bajas (sin comisión de gestión, ya veremos hasta cuando…). Eso sí, no sé si los estratégicos tienen las mismas condiciones. Echaré un vistazo.

Veo que MyInvestor tiene “Comisión de éxito sobre Beneficios” del 9% en los fondos estratégicos… Eso no es mucho?

Yo también estoy en la misma situación. Igual que @Hamster_OnFire, tampoco soy muy amigo de hacer movidas grandes por una oferta de tiempo limitado (que además, tengo entendido que ya pasó).

De todas maneras, lo que me parece atractivo de pasarme de BNP a myInvestor es que puedo traspasar el fondo Amundi World al equivalente de Vanguard, y las comisiones bajarían casi a la mitar (de un 0.30% a un 0.18%). Para alguien como yo, que tiene gran parte de su cartera en ese fondo y se plantea la inversión a largo plazo, una reducción de comisiones así es muy atractiva.

Pero bueno, quizás Renta4 también nos permite Vanguard sin comisiones y no hay que hacer ningún cambio de entidad. El tiempo dirá.

2 Me gusta

Justamente el tema de la usabilidad es una de las razones por la que mi cartera MANUAL la acabo de iniciar con Openbank que tiene una muy buena interfaz aunque se cae más de la cuenta.

Nota: No todo son roboadvisors en esta vida.

2 Me gusta

Cuando te refieres al MSCI World, con que fondo lo replicas exactamente?
Indexa lo replica con el IE00BFPM9N11-Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus y Myinvestor con el IE00B03HCZ61-Vanguard Global Stk Idx Inv EUR acc.
Sabéis si puede haber diferencias significativas de rentabilidad si se replica por unos u otros?

@Pepe Son los mismos fondos

Yo entendería que No.
En morningstar tienen valores distintos en patrimonio o VL.
No se donde se puede mirar el tracking error de uno y otro. Indexa si lo indica pero no así myinvestor.

Según tengo entendido: Las clases de fondos son versiones de un mismo producto financiero pero con diferencias en las comisiones y aportaciones iniciales. Que me corrijan si me equivoco

Así es @Chals.

  • Un fondo que exija una cantidad mayor para entrar (<100K, denominados institucionales ) le aplicarán una menor comisión de gastos respecto a otro que, aún siendo idéntico, sea menos exigente en la cantidad inicial a aportar (los que ofertan MyInvestor por ejemplo y otros tantos).
1 me gusta

Buenas tardes
invirtiendo en my investor la RV va bastante bien salvo la emergente pero la fija en bonos fatal… cual vuestra opinion/recomendacion ?
Gracias