📈 Mejor Broker / Banco para invertir en Fondos Indexados🏛

Queremos apelar a la inteligencia colectiva de la comunidad para preguntar cuál creéis que es el mejor banco o broker para invertir manualmente en fondos indexados en España.

Así que lanzamos la siguiente pregunta:

¿Cuál es el mejor banco / broker para invertir en fondos de inversión indexados?

  • Myinvestor
  • Openbank
  • Renta 4
  • Selfbank
  • ING
  • Mapfre
  • GPM
  • Zona Value

0 votantes

Os dejamos aquí opiniones de algunos de ellos y os animo a justificar vuestra respuesta en los mensajes :arrow_heading_down:

Myinvestor: Fondos y Carteras Indexadas | Opiniones
Openbank: Fondos indexados | Opiniones

Uau, parece que Myinvestor se lleva la palma! :trophy:

¿A nadie más le da miedo invertir a largo plazo con una institución tan nueva?

2 Me gusta

Yo empecé en esto hace muy poco, algo más de un año, en bnp.
Con su desaparición me pasé a Myinvestor y excepto por su página que no me gusta demasiado, estoy contento y sin miedos.

1 me gusta

Yo me quedo con Selfbank, aún no teniendo automatizada las compras y no siendo muy chula su plataforma considero que ofrece lo que necesito. A Myinvestor la veo demasiado oportunista y francamente no creo que garanticen 0% custodia mucho tiempo. Y prefiero pagar un ter superior…0.30 en vez de 0.18 si tuviera Vanguard…pero no pagar nada de custodia que lo haría por el total del montante…quizás sin saberlo estoy planteando un tema nuevo…
Que es mejor…tener un ter de 0.18 y custodia de 0.12 o un ter de 0.30 sin custodia?

3 Me gusta

Es el que más variedad ofrece a mejor precio, pero está sobrevalorado.

1 me gusta

Veo que Bankinter no está en esta lista, tiene alguna pega muy frente a otras opciones como MyInvestor o Openbank?

Creo que para fondos indexados lo mejor es Myinvestor, pero para otros fondos es mejor EBN Banco, aunque no esté en la lista

Selfbank ha incorporado todos los Vanguard!!! Sin custodia. Mínimo 1500 y aportaciones de 150.
Están todos…small caps tb.
Yo me entero ahora pero ya hace meses al parecer, ya no tengo tan claro que Myinvestor salga tan victorioso!!!

3 Me gusta

Buenos dias!
No sé si pasado tanto tiempo verás mi respuesta a tu publicación, pero lo provaremos.

Me intereso por el cambio que hiciste desde bnp a myinvestor. No conocía BNP, pero entiendo que era un broker/plataforma online similar a myinvestor y que algun dia despareció.

Entonces mi duda es, tenias inversiones en fondos indexados/activos en bnp? Y que ocurrió con esas inversiones cuando desapareció. Pudiste recuperarlas?

Yo quiero empezar ahora en fondos de inversion pero estoy buscando el maximo de informacion posible para que, si fracaso, no sea por no investigar suficiente.

Espero que no sea una molestia.

Muchas gracias!!

Buenas tardes.
No te preocupes que balio me avisa.
Pues empecé en BNP con los fondos, vendió el negocio a renta4 y decidí irme a myinvestor.
Tenía y sigo teniendo fondos de inversión tanto indexados como de gestión activa.
No se pierde la inversión ni hay que rescatarla, pasando por hacienda, simplemente realicé un traspaso de los fondos haciendo un cambio de gestora.
Me abrí cuenta en el broker nuevo (myinvestor) y desde allí pedí el traspaso de mis fondos.
No se si he podido responder a tu duda, no ando muy puesto en el tema y mis conocimientos son limitados.
Lo primero es leer mucho y aprender como funciona, los riesgos que puede tener y toda la información que puedas de cualquier tipo de inversión.
En mi caso antes de empezar a invertir en fondos, estuve varios meses leyendo e intentando aprender y por supuesto, empecé con poco y según fui estando mas cómodo, mis aportaciones han sido mas grandes y he invertido en mas vehículos.