Matchedbetting -400€ recurrentes SEMIpasivos

Sí, lo comentábamos en este hilo:

Yo es que pedí que me dieran uno de entre ese 5%…
No, la idea es, yo creo que he elegido un gestor que va a batir al índice, soy consciente de que me puedo equivocar pero tampoco es justo que me compare con ese 95-5% ya que ahí hay elecciones de todo tipo y creo que la mía está más estudiada y analizada que la media (piensa que en esa estadística está mi tío que le han enchufado uno en el banco y no sabe ni lo que lleva ni las comisiones que cobra).

Ademas, no es lo mismo gestionar 5 años de ahorro que 40. El primero es un capital reconstruible y el segundo probablemente no. El nivel de riesgo que puedes soportar y la humildad con la que enfrentar la inversión son probablemente distintas. Cuando tienes poco capital es el momento de buscar distribuciones más asimétricas e intentar dar el pelotazo.

Pero también se incrementan probablemente las comisiones de operación (broker y custodio) y, sobre todo, los impuestos. El fondo paga poco o nada cuando vende pero la persona física sí pasa por caja y ese efecto también es grande a largo plazo. Habría que hacer el cálculo.

Mi plan de pensiones tiene en el activo básicamente lo mismo que mi fondo, invierten en lo mismo vaya. Es de esperar que la rentabilidad bruta sea muy parecida y solo queda por analizar el aspecto fiscal en el que opino al revés que usted. Con el fondo, en realidad, tributas por capital+beneficios y con el plan de pensiones solo por el capital.

image

Aquí di mi opinión sobre el tema: