Libertad Financiera en meses 💸 [Encuesta]

¡Encuesta anónima para medir la Libertad Financiera en meses! :desert_island:

Si mañana decidís dejar vuestro trabajo, ¿cuántos meses podríais vivir en las mismas condiciones sin tener que trabajar?

Dicho de otra forma: ¿cuántos meses podéis vivir de vuestros ahorros y capital más líquido, sin cambiar vuestro nivel de vida?

Ahorros y activos líquidos / gastos - ingresos pasivos

Ejemplos:

Si tengo 15.000€ en efectivo, fondos de inversión, acciones y demás activos líquidos y…

• Gasto 1.000€ al mes, tengo una libertad financiera de 15 meses.

• Gasto 1.000€ al mes, pero ingreso 500€ netos del alquiler de un piso, tengo una libertad financiera de 30 meses.

¿Cuántos meses de Libertad Financiera tienes?
  • Menos de 6 meses
  • 6 - 12 meses
  • 13 - 24 meses
  • 25 - 36 meses
  • 37 - 42 meses
  • 43 - 48 meses
  • 49 - 54 meses
  • 55 - 60 meses
  • 61 - 120 meses
  • 121 - 180 meses
  • 181 - 240 meses
  • Más de 240 meses :desert_island:

0 votantes

8 Me gusta

Una encuesta interesante sería un escenario bidimensional: meses de libertad financiera y tramos de gasto mensual, como un mapa de puntos.

2 Me gusta

Sí, porque ahora no se entiende si es que la peña está forrada o es que es muy frugal… :rofl:

9 Me gusta

Para ver los resultados quizá dejaría la visualización en el mismo orden que cuando pones la respuesta (de menos meses a más meses) y no ordenar las respuestas de mayor a menor. Es más visual ver cómo la comunidad balier se distribuye en una campana de Gauss (o algo parecido)

6 Me gusta

Hemos pensado lo mismo, pero no encontramos manera de hacerlo. Sale así por defecto y no podemos cambiarlo. =(

1 me gusta

Nunca me lo había planteado así y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Ahora no sé si relajarme o aspirar a más! :sweat_smile:

Quizá también sería interesante una encuesta de cuánto gasta la gente al mes!

Lo tenemos @Bogle !

Por aquí: Gastos mensuales

Y aquí en formato encuesta (anual): Gastos anuales por persona 👤 [Encuesta]

Visto!!

Gracias @Sergi

Cotilleando un poco más también he encontrado este: Gasto comida mensual pareja

Muy interesante! Sobretodo para cuando tenga pareja :rofl:

1 me gusta