Gasto comida mensual pareja

Buenas noches. Tengo bastante optimizados todos mis gastos de casa y sé que el trabajo hecho es muy positivo, pero no tengo una referencia exacta del gasto en comida mensual, por lo que me gustaría alguien me dijese cuánto de media gasta en alimentación, para dos personas. Normalmente hacemos la conora en mercadona, que imagino es máss caro, pero me gustaría saber opiniones del resto y luegares más económicos para comprar. Es un gasto a tener muy controlado (no significa privarse, sino comprar lo que quieras al mejor precio). La media aproximada de gasto de mi mujer y yo son 400€ (a unos 100 por semana). Obviamente depende del tipo de alimentación y de la dieta de cada uno (normalmente comer sano suele ser más caro).

Espero vuestras respuestas. Gracias.

6 Me gusta

Hola! Yo sola con un bebé gasto unos 150 eur.

Llevo una dieta bastante equilibrada porque me está haciendo seguimiento una nutricionista así que no abuso de carnes, ni embutidos, ni dulces, que creo que es lo que encarece la compra. Las legumbres, cereales y verduras son mi grueso en la compra. Pescado sólo compro fresco si lo veo bien de precio. Sino congelado, intentando que tenga buena calidad. Ah! También intento comprar fruta y verdura de temporada y proximidad.

Otra cosa que me ayuda es planear el menú mensualmente, en lugar de semanal. Y hacer batch cooking de al menos 2 semanas vista. Suelo dedicar 3 o 4 horas de un sábado por la mañana. Con ello, hago la compra grande a principios de mes y semanalmente compro la fruta, verdura, carne o pescado que necesite si es que me falta algo. Además, ahorro energía y tiempo, y eso se traduce en dinero.

Un saludo :slight_smile:

8 Me gusta

Hola! Yo estoy como tu mi marido y yo gastamos unos 400€ al mes y solemos hacer compras semanales de unos 100€ intentando el ahorro pero sin privarnos mucho ya que nos gusta el buen vino :yum:

1 me gusta

Nosotros somos tres en casa, pareja y una niña pequeña. Nos gastamos en la compra semanal unos 70-80 euros (pero es toda la compra típica de super: comida, limpieza, droguería, etc.). Compramos una vez a la semana, con la lista cerrada. Tiramos bastante de congelado, más que nada porque en nuestro super más cercano no suelen tener mucha variedad de pescado por ejemplo. También compramos relativamente poca carne, solo un par de veces por semana. A veces usamos marca blanca y otras veces no, no somos muy talibanes con eso.

3 Me gusta

En casa somos 2 y gastamos 180€/mes en la compra, unos 30€ o 40€/semana. Compramos en Dia y Lidl porque sabemos el menú semanal y tenemos fichados los productos exactos que queremos y conocemos casi de memoria muchos de los precios. La dieta consiste en mucha fruta, pollo-atún, verduras y legumbres.
Cabe destacar que compramos café de especialidad, AOVE y miel de la buena (precio algo más alto de lo habitual) y no lo contamos en estos presupuestos por que suelen ser cada 2 o 3 meses,

2 Me gusta

Hola! Pues yo cuando vivía solo gastaba 80€ al mes, aunque por aquel entonces me alimentaba de arroz, pollo, atún, verduras y frutas prácticamente hehe

Ahora en pareja como mucho mejor aunque también gastamos más. Nuestro objetivo es 360€ al mes para dos personas incluyendo todo. La compra es en el Mercadona en un 90% y el resto en supermercados más especializados o en el mercado para cosas como huevos, miel, mantequilla y alguna carne. Además, el aceite lo compramos por internet (5L prensado en frío).

2 Me gusta

Ahora con el Coronavirus estamos controlando más los gastos de compra ya que salimos una vez a la semana. Estamos gastando unos 60 euros semanales dos personas. Menú cerrado: Poca pasta, carne 4-5 veces, pescado 2-3, muchas ensaladas, no muchas legumbres 1-2 veces. No somos muy de fruta 1 al día o así. Todo comprado en Día.

1 me gusta

Muchas gracias a todos. La verdad que no sé cómo la hacéis lmpara gastar tan poco, dn conpra general. Nosotros comemos muy saludablemente, normalmente ed mas barato comer peor que mas sano pero todos habláis de dietas muy saludables. Quizás el truco esté en comparar en supermercados también… Nosotros aquí solo tenemos mercadona lo que obliga casi a ir a este establecimiento… Gracias a todos.

1 me gusta

Yo y mi pareja solemos gastar 400€ al mes (ahora en la cuarentena, un poco más incluso). Compramos mucha fruta y verdura y no solemos escatimar a la hora de comprar carne y pescado, prácticamente todo comida saludable. Marcas blancas la verdad es que pocas. Ambos comemos casi siempre comida de casa (aunque sea de tupper).

2 Me gusta

En mi caso caso gastamos algo más, pero es que el peque come mucho.
Un trick, desde que hago la compra online gasto menos. Evitar paseos innecesarios por los pasillos ayuda :slight_smile:

1 me gusta

Nosotros nos llevamos, de momento, el primer puesto. Somos cuatro, mis dos hijos adolescentes comen como una lima y gastamos de media 900€. Compramos todo en un super de la ciudad, donde tienen productos de buena calidad, menos la carne que la compramos en una carnicería también de confianza. A pesar de que buscamos las ofertas semanales nos es imposible bajar esta cantidad.
Ah, el aceite nos lo regala mis padres del pueblo.

5 Me gusta

Nosotros somos 4 y solemos estar sobre los 600-700€. Y encima la fruta y la verdura la tenemos gratis. Mensualmente es nuestro mayor gasto con diferencia. Comer sano sale caro, pero para la salud es lo mejor.

3 Me gusta

Nosotros somos cuatro en casa (dos pequeños pero con sus 5 comidas) y los precios los tenia controlados hasta que llego el confinamiento. En Abril han sido 650€ de normal 300€ pero comedor, catering, … parecido. En la cesta de la compra mucha verdura, mucha fruta, poca carne, pescado congelado y fresco, productos de droguería, higiene, … No echamos de menos nada por tanto compras sin escatimar en nada.

Además los precios han subido en algunos productos sobre todo Mercadona, un kilo de zanahorias en el 2017 valian 0,49 (de un ticket que tenía) y este mes a 0,69. Mucha inflación veo ahí :sweat_smile:
Nosotros tenemos Lidl y Mercadona, y el Lidl es más económico según vecinos y conocidos. Voy a intentar cambiar la estrategia cuando esto se normalice y haré la compra online en Alcampo de productos no perecedos y lo complementare con Lidl y Mercadona. Todo lo que se ahorre a fondos de inversión :laughing:

4 Me gusta

Nosotros tenemos una media de entre 400-500€/mes pero siendo sincero es el gasto recurrente en el que NO prestamos atención al ahorro. Puesto qué son esos momentos donde disfrutamos de la familia: desayunando, haciendo el vermut, comiendo (barbacoas), merendando y cenando. Ahora en época que mejor que hacer que comer. Eso sí, cuando encontramos un producto que solemos comer habitualmente y está de oferta nos aprovisionamos más.

Prefiero prestar atención a gastos como la Luz, Agua, Gas, gasolina… pero la comida, de momento, no.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por viestras opiniones!!

Nosotros somos 5 en casa (3 niños). Gasto mensual medio año anterior 578 eur/mes, pero los niños comen fuera 8 meses y nosotros tb. Con el confinamiento hemos subido a 809 el mes pasado; el consumo de cerveza se ha triplicado… Compramos Mercadona, Carrefour y tiendas locales. Publiqué hace un rato el desglose anual en nuestra familia, para quien le interese comparar o aportar.
Creo que cuando éramos 2 (hace como siglos) estábamos más o menos en 300/mes.

3 Me gusta

Nosotros somos 2 adultos, una niña de 2 años y la perra (7kg) y gastamos entre 300€ y 400€ al mes. Depende de lo que se compre ese mes. Intentamos comer saludablemente con comida integral, fruta, carne, pescado… ( No siempre lo conseguimos XD) pero en general según que alimentos son más caros como por ejemplo pasta de lenteja roja, harina de espelta… Nosotros solemos comprar la mayoria en Lidl pero hay productos que nos gustan del mercadona. Agua no compramos excepto ahora con el covid porque tenemos una fuente cerca de casa y llenamos garrafas (el ahorro no es muy significativo pero algo hace). En cuanto al pescado por ejemplo en el mercadona si compras un salmon entero el kilo sale a unos 8-9€ y si lo compras por rodajas por 13-16€ asi que nosotros lo compramos entero a rodajas y congelamos y tienes para uno o dos meses segun el consumo. Y por ultimo hay una aplicacion que se llama Too Good To go donde aparecen establecimientos cerca de tu zona si es que los hay donde ponen la comida mas economica por tener un excedente o que se vaya a poner malo y nosotros pos ejemplo con las fruterias nos va muy bien.
Siento el toston :stuck_out_tongue:

5 Me gusta

Bienvenido a la comunidad Carlos! :slight_smile:

Qué control, muy bien! :clap:t2:

¡Esa es la filosofía!

Bienvenido a la comunidad Gabriel!

En nuestro caso también prefiero no ahorrar al máximo en esta partida, es una de nuestras prioridades.

¡La diferencia es abismal! Nosotros también procuramos comprarlo entero o medio si tenemos espacio en el congelador.