Gasto comida mensual pareja

Nosotros somos 4 en casa (matrimonio y 2 hijos adolescentes, chico y chica). Hacemos compra grande semanal y, (esta temporada que hacemos los 4 todas las comidas en casa) gastamos unos 100 euros/semana en Eroski. Comemos bastante sano, creo: lácteos, legumbres, cereales, verduras, fruta, poca carne y muy poco pescado (1 día a la semana, generalmente salmón). Muchos productos de marca blanca. Fuera de esta compra semanal lo único que queda son 3-4 barras de pan cuando se nos acaba lo comprado. Ah, y nunca tiramos comida, en mi casa se aprovecha todo.

7 Me gusta

En casa somo dos también y gastamos entre 250- 300€ al mes. Compramos casi todo en mercadona, excepto algunas cosas en el dia. Ahora hemos empezado a comprar más en frutería y carnicería para reducir plásticos y ayudar al consumo al pequeño comercio, y la cuenta ha subido un poquito (pero también la calidad claro). La verdad es que tenemos una dieta bastante sana en general, me ha sorprendido que de normal gastéis 400€ y más comentando que compráis en Mercadona…

2 Me gusta

Hola Raquel, gracias. En mi caso, cuando hablo de comida, me refería a compra en general en mercadona, es decir, comida y otros productos de limpieza, higiene, etc que se vende allí. (Quizás me expliqué mal). De comida en sí sólo, no tengo el cálculo, pero es menos de esos 400, claro. Nosotros comemos muy sano, que a veces es más caro que comer barato, y también compramos en Mercadona.

2 Me gusta

Sisi, yo también digo compra de comida pero me refiero al super en general jaja solo comida tampoco sabría decir. Igual es porque nosotros no solemos tener refrescos en casa ni bebemos cervezas y esas cosas, se me ocurre como diferencia posible no sé. O no sé si haya alguna variación de precios entre mercadonas de distintas ciudades o comunidades :thinking:

3 Me gusta

Si, hay diferencias de precios. Que traigan la comida a las islas se paga. Incluso dentro de mallorca por ejemplo hay mercadonas con diferentes precios en según que productos, pero eso ya no se porque es

3 Me gusta

Hola,
Os pongo en antecedentes.
Isa y yo vivimos en la ciudad de Valencia y no tenemos hijos.
La compra la solemos hacer en el Consum, Mercadona, Carrefour y Alcampo, lo he ordenado de mayor a menor % de compra.
El Estado de Alarma nos ayudo a hacer un cambio muy importante en la alimentación.
No es que nos alimentaremos mal, pero si que consumíamos demasiada comida elaborada de calidad, como hamburguesas vegetales…
Isa, desde el mes de abril cocina comida real y casi en un 80% vegetariana.
El software de GastroKAIZEN nos ha ayudado a crear nuestras propias recetas, saber el coste de las mismas, hacer un menú semanal y saber que necesitas comprar para poder elaborar el menú semanal.
Os detallo el gasto de los meses de mayo y junio, por categoría:
Mayo 2020
Alimentación: 220,66 € 76,62%
Comida Basura: 27,51 € 9,55%
Aseo Personal: 11,88 € 4,13%
Limpieza Hogar: 13,88 € 4,82%
Desechable Hogar: 14,06 € 4,88%
Total: 287,99 €

Junio 2020
Alimentación: 235,38 € 69,63%
Comida Basura: 45,50 € 13,46%
Aseo Personal: 30,51 € 9,03%
Limpieza Hogar: 12,98 € 3,84%
Desechable Hogar: 13,67 € 4,04%
Total: 338,04 €

Un saludo,
José Luis

6 Me gusta

Jo y yo preocupada pensando que estaba gastando mucho en el super, se nos van unos 400-500 mensuales para 2 adultos, (comida sana y también algunas porkis). Algo que han comentado y que creo afecta y mucho, es donde resides, en mi caso Canarias, se nota bastante la dif. de precios con Península (yo cuando voy a la Peni lo encuentro todo mas barato) y supongo que en las diferentes regiones ocurrirá igual.

2 Me gusta

Mis cuentas son muy parecidas, dos personas unos 350/400 mensuales, eso si, compro siempre en Mercadona por tenerlo muy cerca, pero cuando en Carrefour hay ofertas tipo 3x2 que realmente bangan la pena, productos de higiene, limpieza, etc, vamos a llenar la despensa de estos productos que luego durante el año, ya no tenemos que preocuparnos de comprar mes a mes.

4 Me gusta

Hola! Yo me dedico a Hostelería y planifiqué una compra mensual para dos personas en 60/70 euros. Comprando en supermercados consum que además con la tarjeta acumulas en cheques descuento. Una alimentación equilibrada. El secreto es básicamente tirar de marcas blancas, donde hay una diferencia de precio brutal. Hacer un cálculo bastante exacto de las cantidades para que no sobre comida, evitar productos precocinados. Mirar productos en oferta.

2 Me gusta

Hola!

Soy nueva por aqui. En mi caso antes no tenia limite… simplemente lo que me sobraba despues de pagar todo y ahorrar, lo gastaba en el super. Pero desde la pandemia que me lo pasé bastante mal, tengo un tope de 300€ al mes. Ahi va comida, productos de limpieza y de higiene personal y la comida de una de mis perras a la que le cocino yo ( la otra tiene su pienso especial y eso lo cuento como gasto de veterinario). Si alguna vez como fuera (que muy rara vez), me tomo un cafe, me ragalan alimentos o invitan a algo incluyo esos gastos en los 300€. Creo que es razonable pero también debo decir que se me hace corto, siempre tengo cosas pendientes por comprar, pero todo es ajustarse! Un placer haberles encontrado!

2 Me gusta

Hola Haridian! Bienvenida al foro! Es verdad que a veces el presupuesto queda ajustado. Nosotros, como ya comenté más arriba utilizamos una app que se llama Too Good To go, que sirve para recuperar lo que los establecimientos en un principio les sobra o que al final van a terminar tirando. Nosotros lo usamos mucho comprando cestas de fruta y verduras (todo son packs sorpresa así que no sabes lo que te van a dar). Generalmente pagas 3€ y te dan el valor de 10€.

Obviamente en cuanto a frutas y verduras, pues quizá entra un melón abierto, tomates con golpes o fruta que tienen un estado que no es el perfecto para que a la población le entre por los ojos y lo compre.

También hay otra app que se llama Phenix. Es exactamente lo mismo pero esta app tiene sistema de fidelización

1 me gusta

Buenas tardes. En mi caso somos una pareja y los gastos mensuales de alimentación oscila, según mes, de 350 a 400 euros. La verdad es que no miramos el precio y compramos lo que nos gusta y apetece. Mucha fruta y verdura así como pescado y menos carne.
Saludos.

1 me gusta

Pareja, vivimos en Barcelona (es importante), 80% compramos en Ametller Origen (los productos de proximidad y de buena calidad), 10 % Veritas, 10% Carrefour. Nos sale unos 500 euros mensuales. Comemos de todo, carne roja intentamos comer una vez al més, pescado cada semana, pollo una vez en 2 semanas.

Hola!

Alquien nuevo por aquí! En mi caso, mi pareja y yo, gastamos alrededor de 300e mes. En ese total incluimos comida y la factura de la luz (tenemos suerte de pagar poco ya que el piso es antiguo). Normalmente llegamos un poco justos y en ocasiones tenemos que poner algo más, pero hemos visto que si aumentáramos el total, gastaríamos más.

Decir también que, literalmente, tenemos el dinero en un bote. No es nada práctico, pero nos ahorramos las comisiones de una cuenta en común (desconozco si existe algún tipo de cuenta sin comisiones). Además, así sabemos lo que gastamos.

Prácticamente la compra es 95% Mercadona y 5% Dumbo. En estos meses ha subido un poco el gasto pues intentamos comprar comida muy sana y ecológica, muy poca carne y muchas frutas, verduras, frutos secos, etc.

Encantado de compartir mi experciencia :slight_smile:

ING, por ejemplo. Buscando en Google “cuenta conjunta sin comisiones” sale como tercer link, sin contar la publi un comparador de opciones.

https://www.helpmycash.com/cuentas/cuentas-compartidas/#las-mejores-cuentas-compartidas.

Nosotros somos 2 y estamos aproximadamente a unos 400€ mensuales de gastos. No obstante, vamos a empezar a optimizar en este ámbito porque hemos detectado puntos de mejora.

Cuenta online sin comisiones Bbva
Pibank
Openbank
Ing

Opciones hay varias

Nosotros somos dos, pareja de 27 y 29 años viviendo en Sevilla capital y nuestros gastos en alimentación son los siguientes:

  • Comida en casa:
    Enero: 300 €
    Febrero: 220 €
    Marzo: 330 €
    Abril: 220 €
    Mayo: 200 €
    Junio: 270 €
  • Comida fuera de casa:
    Enero: 80 €
    Febrero: 45 €
    Marzo: 100 €
    Abril: 110 €
    Mayo: 179 €
    Junio: 145 €

Por lo que nuestra media de los últimos 6 meses sería de:

  • Comida en casa: 257 €/mes
  • Comida fuera de casa: 110 €/mes

Haciendo un total de 367 €/mes en comida ambos.
Normalmente compramos en el supermercado MAS y en Mercadona, en un 50% / 50% según los productos que nos gustan más de cada uno y de que estén mejor de precio o de calidad.

Un saludo!

5 Me gusta

Hola.

Nosotros somos una pareja y dos niños (3 y 1 año)

Aproximadamente 600€.

Tampoco me importa reducirlo , compramos comida de calidad y apostamos por lo ecológico así que eso se paga más caro.

Quizás en el largo plazo tendremod una mejor calidad de vida.

Un saludo

3 Me gusta

Hola! nosotros somos una pareja de 34 y 37. Sin hijos hasta la fecha y nuestros gastos para “comer en casa” rondan los 300 - 350 euros mes.

Comprando más de una vez a la semana carne y pesco fresco minimo una vez en semana.

Vivimos un tiempo en Holanda y alli nuestros gastos eran parecidos pero sin comer con la calidad con la que comemos en espana.

un saludo

1 me gusta