Gastos mensuales

Bueno, visto que se empieza a desvirtuar un tema debido a los gastos mensuales de cada uno.
Me he decidido a crear el tema, recogiendo el guante del compañero Antonio.
En mi caso empiezo comentando que de gastos mensuales, tengo un promedio de 900-1000 euros contando viajes, regalos, hipoteca y demás gastos.
Vivo en pareja, pero pago hipoteca yo solo.
Espero que la gente se anime y podamos aportarnos

2 Me gusta

Mi unidad familiar tiene unos gastos mensuales de 2500 aprox incluyendo hipoteca, seguros de salud y vida, casa y coches. Una pasada viendo lo que veo por aquí

1 me gusta

Es un tema bastante interesante ( desde mi punto de vista) para poder comparar los gastos que tienen otros compañeros y ver si fuera posible quitar algunos de esos gastos.

  • En mi caso se van unos 600/650€ entre piso de alquiler ( compartido) comida, gastos, pagos. Etc
1 me gusta

Buenas noches,

¿En que ciudad sino es mucha indiscreción :slight_smile: ?

Pues ya que @Inversor_paciente ha abierto este hilo a sugerencia mía en otro post, voy a intentar desnudar mis gastos con el detalle que pueda… Llevo contabilizando mis gastos desde hace muchos años, pero lógicamente las circunstancias van cambiando también, así que no me es tan fácil sacar una media.

Los gastos corresponden a una persona sola viviendo en las afueras de Madrid. Podrían parecer gastos elevados, pero os aseguro que no derrocho en absoluto. Mantengo una estrategia de inversión/ahorro constante, y por suerte una vez cumplidas las aportaciones mensuales me queda disponible para mis caprichos (muchos de los cuales no estoy dispuesto a sacrificar :wink:).

Pues aquí la media de mis gastos mensuales:

  • Hipoteca; llevo varios años por debajo de los 580 EUR mensuales. Al principio de la hipoteca, años 2009 - 2010 más o menos, llegué a pagar más de 1.100 EUR. Esta es la principal partida de gasto.

  • Gastos relativos a la casa, como impuestos, seguro, suministros (luz, gas, internet…), comunidad, etc; unos 200 EUR al mes.

  • Gasolina; depende mucho del trabajo. Ahora con el teletrabajo serán unos 20 EUR al mes. Cuando he trabajado a unos 25 km de casa (50 km al día, la mayoría en atasco), he llegado a gastar 150 - 180 EUR. Y cuando he trabajado en zonas céntricas, pues la gasolina volvía a ser unos 20 EUR pero a cambio gastaba unos 50 EUR en transporte público. Pongamos de media 60 EUR entre gasolina y transporte público.

  • Gastos relativos al coche, como seguros, impuestos, peajes, aparcamientos, puestas a punto y alguna reparación puntual (y cada 6 meses un tunel de lavado :slight_smile: ); unos 120 EUR.

  • Alimentación y compras para el hogar en general; no demasiado, vivo cerca de casa de mi madre :rofl:. Pongamos unos 150 EUR.

  • Restauración en general; unos 250 EUR. Esta partida es elevadísima, lo sé, pero es una de las que no estoy dispuesto a sacrificar. Este año lógicamente, se ha reducido a menos de la mitad de media.

  • Cultura (libros, espectáculos, etc…); pues aquí yo creo que es demasiado bajo, jeje, unos 20 EUR.

  • Ropa; aquí me pasa al contrario que con el ocio, lo mínimo e imprescindible que puedo. Pongamos unos 20 EUR suponiendo un par de compras al año en rebajas, unos 150 EUR al año de media.

  • Cajón de sastre, como regalos, gastos “inclasificables”, etc; unos 50 EUR más al mes. Inclasificable pero controlado, nada de gastos hormiga.

Con todo esto, a sí muy a ojo, me salen unos gastos medios en un mes “normal”, y más o menos fijos o previsibles, de unos 1.400 EUR

Me he dejado fuera alguna partida importante, pero no mensualizable. Por ejemplo, los viajes. Viajar es el principal motivo por el que sigo trabajando más de 40 horas a la semana y no he mandado todo atpc y me he montado un huerto en un pueblo de la sierra :rofl: :rofl:. De media suelo gastarme unos 4.000 EUR al año en viajes. Este año con un par de escapadas de fin de semana no ha llegado a los 600 EUR. Pero ha habido años que he juntado bastantes días y me he hecho varios viajes y he podido gastar unos 10.000 EUR.

También otro gasto muy puntual, relativo a mis hobbies, donde de vez en cuando suelo hacer un desembolso importante pero muy puntual (renovar cámara fotográfica o alguna lente, por ejemplo… o cuando no me queda más remedio, el móvil o algun otro gasto en electrónica).

Y por último no he contabilizado gastos (o inversiones) en el hogar, que no suelo hacer todos los años, lógicamente, pero que de vez en cuando también suponen un desembolso importante. Y ahora con el teletrabajo también parece que todos nos damos más cuenta de las necesidades que tienen nuestros hogares :smirk:)

Perdon por el tocho! Pero también me ha servido a mí para hacer balance anual! Invito al resto a hacer lo mismo!

P.S. Por supuesto os invito a comentar…

7 Me gusta

:joy: Yo iba a poner una cantidad y una orientación de donde salían los gastos, pero es que con lo que has puesto… Que buen desglose has hecho @Antonio :clap:

Es lo que tiene llevar las finanzas al día desde hace tantos años :smirk:

Parece que tenemos gastos muy parecidos… Yo tengo más hipoteca, pero también somos dos para pagarla… Lo que pagó mucho más es en gastos de la casa, entre teléfono, gas, comunidad, agua e impuestos se me van casi 500 euros

Por mi parte y sin queree desglosar con tanto detalle pues no llevo la cuenta de lo que gasto
Somos una pareja con bebé, tenemos dos pisos y no pagamos hipoteca. Los gastos anuales divididos entre doce meses me saldría unos 1500€ al mes, eso sí, no somos gastones pero tampoco vamos mirando el precio de las cosas. No estaría incluidos los gastos de los viajes, uno o dos al año.
Saludo.

2 personas
Gastos incluidos:
Alimentación, Ropa, Luz, Gas, Ibi, Impuestos locales
Seguros de: 2 de Vida, 1 vivienda, 2 coches, 2 Decesos
Fibra, 2 móviles
Gastos de 2 coches: itv, viñetas, mantenimiento, combustible, cochera
Vacaciones, cuotas sindicales, regalos

No se incluyen los gastos de ocio (variables)

Para todo el resto anterior la media mensual es de 1.020 €

2 Me gusta

Mis gastos mensuales totales son de aproximadamente 700 euros, contando alquiler, gasolina, teléfono, etc.

Yo por lo que veo soy un despilfarrador. (y no lo sabia)

Nosotros (2 adultos y 2 niños) pasamos claramente de los 40.000€ al año

VIVIENDA: solo en vivienda se van 19.000€ al año entre hipoteca de 12.000€ anuales y gastos de luz, agua, calefacción, ibi…

COMIDA: sin tenerlo del todo controlado pasamos seguro de los 600 euros al mes.

Un dia miro de exponerlo al detalle.

1 me gusta

Nosotros somos dos adultos con una hipoteca y dos coches.

Contando con los gastos de la vivienda: hipoteca, luz, agua, internet, tlfo, alimentación y gastos de supermercado, IBI y seguro del hogar por un lado…

Gastos derivados de los coches por otro: los dos están pagados, seguros, ITV, impuestos, combustible… también teniendo en cuenta que este año el consumo de combustible ha sido menor por temas de teletrabajo.

No incluyo gastos de ocio, regalos, caprichos, etc…

Todo ello suma 13600 euros anuales aprox. Unos 1133 euros al mes.

1 me gusta

En mi caso somos 4 , dos adultos y dos niños pequeños, y he conseguido reducir gastos hasta llegar a unos 1000€ mensuales. Puntualizo que este año por fin me liberé de la hipoteca y también que viernes sábados y domingos nos surten de tuppers las abuelas .
Gasolina 100€
Comunidad 80€
Gas 75€
Electricidad 60€
Seguro auto 50€
Parking 45€
Ayuntamiento 45€
Móvil 2 líneas ilimitadas y 100 MG fibra 35€
Seguro hogar 10€
Supermercados 300€
Niños 50€
Ocio 80€
Regalos 100€

2 Me gusta

Cita
Supermercados 300€

Me pregunto como te las ingenias para alimentar 4 personas con 300€ al mes… yo tengo dos niñas y esa partida es como mínimo el doble todos los meses :frowning:

3 Me gusta

Nosotros somos una pareja y gastamos unos 350€ al mes en supermercados, también me fascina que con 300€ coman 4 personas (muchos tuppers os tienen que dar, jajaja). Y eso que gastamos unos 200€ mensuales en comidas fuera de casa.

Mis gastos fijos entre hipoteca, comida, gastos del hogar, etc. son unos 1000€. Ahí no van incluidos los viajes, que este año han sido pocos, pero suelen suponer unos 1.500€-2000€ anuales diría.

1 me gusta

45€ de parking bff no sé en qué ciudad vives pero es una pasada. Aqui en barcelona eso no cuesta ni para la moto.

1 me gusta

Pues hazte a la idea de que solo compramos para L-M-X-J . Los viernes pasamos todo el día ( comida merienda y cena) donde mi suegra y encima nos da tuppers con los que comemos y cenamos otro día y medio o incluso dos. Sábado mi madre prepara catolicamente cocido con lo cual comemos ese día y también me da botes con caldo , garbanzos…y siempre prepara alguna otra cosa para cenar o comer el domingo, así que como os digo tengo esa suerte. Aún así mi cesta es bastante sana xq casi no compro nada de productos procesados. Los niños para el cole fruta casi siempre a veces yogur. Las meriendas también casi siempre a base de frutas y el resto del día para comer un par de días legumbres, uno pasta y otro guiso con carne y las cenas pescado, pavo, verduras… Como casi todo el mundo imagino… Tened en cuenta q su no tuviera la suerte de los tuppers el gasto sería prácticamente el doble. Tampoco bebemos nada de alcohol .

2 Me gusta

La plaza es mía, lo que pago es el recibo de la comunidad, Tenemos vigilancia las 24h y hay q pagar el sueldo de los vigilantes y la luz el mantenimiento todo eso…

1 me gusta

A mí en cambio me sorprende como con solo 450€ pagas luz, gas, teléfono, internet, comunidad, seguros, contribución, hipoteca ,gasolina…
Yo me gasto 250€ más que tú y eso que no tengo hipoteca🤷

1 me gusta