Inversión para hijos/niños menores

Tienes el de Vanguard, Amuni e Ishares por ejemplo en Myinvestor sin mínimos:

El de Amundi también lo tienes en Openbank si te interesa.

También estaría bien el MSCI ACWI (incluye emergentes) pero por desgracia no hay fondos que lo repliquen en España, solo ETFs.

3 Me gusta

Gracias @Guillem. Donde puedo leer más cositas? No te quiero atosigar a preguntas…

Sobre world vs acwi me suena haber visto cierto debate, puede ser? Pero no veo nada en el foro. Los que más sabéis igual podríais abrir hilo con argumentos y/o encuesta sobre pros/contras o cuál ofrece mejor exposición al mundo.

Te refieres a temas hijos? Ahora mismo no lo recuerdo, puedes preguntar sin problema es un buen hilo para eso! :slight_smile:

1 me gusta

Estaría bien que los sabios de este foro nos iluminen el camino y así podamos decidir finalmente por uno u otro, que una ya no sabe que escoger ni donde. Hasta hace poco tenía claro abrir cuenta en Myinvestor para la mayor y escoger el MSCI World de Amundi, creo que de Vanguard no hay. Pero no se porque esa idea todavía está en el aire, no me decanto.

1 me gusta

No, a tema índices. Por ejemplo artículos o recursos que hablen (seguro que tú tienes bastante escrito) de:

  • tesis a favor del world vs all country. He visto cosas por tuiter pero nunca me habia parado a leer
  • vanguard vs amundi vs otro. mirar comisiones es suficiente?
  • myinvestor u otro? costes, proyección a largo plazo (subirán costes?), seguridad

En mi caso quiero hacer un poco lo que comenta @CrisHR, comprarle un solo fondo global y representativo, el básico, el marca blanca de los fondos. el que comprarías si solo pudieras tener 1

3 Me gusta

En mi opinión una cuestión de simplicidad, se puede obtener lo mismo con varios fondos. Lo malo que a día de hoy no hay fondos indexados de bajas comisiones que repliquen en ACWI.

Por mi sí, también puedes mirar track record y capital gestionado. En cualquier caso, son dos opciones buenas, también está iShares (Blackrock).

Myinvestor es la opción con mayor oferta de mínimos bajos. Se han comprometido a mantener las condiciones durante 4 años, luego ya veremos. La experiencia de usuario es mejorable, eso sí.

2 Me gusta

Gracias @Guillem, pues creo que lo tengo decidido. De momento MSCI worl con myinvestor a través del fondo que tenga menos comisiones (imagino que Vanguard pero voy a ver). Si en el futuro hay que cambiar de fondo, de indice o de banco; ya se verá…

2 Me gusta

De momento MSCI worl con myinvestor a través del fondo que tenga menos comisiones (imagino que Vanguard pero voy a ver).

¿Cual sería el equivalente al Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563) en MyInvestor, para Vanguard?

¿Sería este Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61)?

Gracias!

Ni idea, te digo cuando compre. Guillem ha pasado esta tabla antes. Imagino que sí.

Perdona. He leído el hilo a “trozos” y se me había pasado. Gracias!

1 me gusta

Yo tengo PIAS contratados a los 3 pequeños. Es una manera sencilla de aprovechar:

  • una inversión baja en capital. Con 50 euros al mes, ya vale
  • la promediación
  • una buena rentabilidad (esto depende del producto de inversión asociado al PIAS, claro, jeje)
  • efecto bola de nieve
  • impuestos

Finalmente me he decidido por el Vanguard Global Stock Index Fund Investor (IE00B03HCZ61) de MyInvestor para las niñas (10 y 13 años). Les he regalado su primer fondo con 1.000€ cada una y a partir de ahora iré aportando 50€ al mes (a cada una).

Como había abierto una cuenta para mí y otra para mi mujer para poner 15K€ del fondo de emergencia en cada una, he creado un nuevo fondo en cada cuenta para cada de las niñas. La idea es que ahora ellas vayan haciendo alguna aportación de su propio dinero (navidades, pagas, cumpleaños,…) aunque no están muy convencidas, ellas prefieren “invertir” en Legos :stuck_out_tongue:

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Saludos!

3 Me gusta

Hola a tod@s,
El miércoles 9/9 si todo va bien seré padre por primera vez de una bebita.

Sabéis si ha habido novedades con cuentas para menores? Creo que leído el hilo me gustaría que estuviese a su nombre. Luego me tocará conseguir educarla para que no me haga “la del BMW” a los 18z

Y por lo que veo una buena opción es invertir a un solo fondo en RV no?

Gracias a tod@s

1 me gusta

Entonces guardar las cajas y las instrucciones… hay algunos sets que terminan revalorizándose mucho :-))

Jajaja, no es la idea que tienen exactamente en mente cuando piensan en Legos. Ellas son más de montarlos y jugar (como cualquier niño de su edad :stuck_out_tongue: )

Buenas Guillem,

Yo tengo mellizas de 5 años, haciendo 6 este año, y en Enero de este año les abri este a cada una una cuenta en Indexa, cuando era 1000 € el minimo, con riesgo 10 (pensando en el largo plazo), y despues de lo que hemos pasado, acabo de mirar ahora mismo y esta con un -2.6% de rentabilidad acumulada ponderada por tiempo, y un +6.2 en dinero. Vamos, que sigo seguro con este plan.

El año pasado abri con Generali 2 SIALP con sus ahorros, cuando empeze con este mundo de las finanzas y no conocia nada (empeze con los podcasts de value school, te consulte tambien en tu blog sobre los fondos indexados, y contrate tb. Indexa y Finanbest, y muy bien con los 2. Tengo pendiente mi desnudo financiero). Y ofrecian un 1.9% (frente al 0,1 / 0.0X% de los PIAS que tenian en la Caixa). Ademas solo se puede tener 1 SIALP por DNI, ya que no tributa despues por los rendimientos.

Y cual es la realidad cuando fui aprendiendo, que en ese 1.9% no es TIN, y que no esta reflejada la comision, con lo que se quedara en un 0.2% aprox (va variando). Me “reconocieron” que en los bancos tambien lo hacen asi, y qie si en su “publicidad” ponen el TIN, la gente no sabe y se va a lo de los bancos… Tambien me implica 50€/mes por cada uno, con lo que ya van 100€ mes, ya que es un seguro, con lo que tampoco me convence, porque me obliga a hacer aportacion mensual, y no siempre me puede interesar. De todas maneras, comparandolo con lo que dan los bancos estaba mucho mejor.

Consulte con Finanbest, ya que su plan para niños me resultaba muy interesante ya que meten Oro, y REITs, pero me dicen que obligan a 50€/mes, con lo que tambien lo descarto. Me informaron que tambien es un seguro, creo que con Caser o similar.

Y este verano abri cuenta en MyInvestor, porque me interesaba contratar Baelo y otros fondos (ya he contratado ademas de Baelo, Fundsmith, Icaria Permanente y recientemenre MS Global Opportunities), y la cuenta 1% esta muy bien (aunque haya que descontar impuestos), y consulte si tambien podia ser para menores, y me dijeron que todavia no, pero que lo van a sacar y muy pronto, con lo que ya lo tengo decidido. Dare de baja los 2 SIALP, y abrire 1 cuenta de MyInvestor a cada una.

Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia personal.

Un saludo,

Victor.

2 Me gusta

Victor, de todo lo que comentas para tus hijas algo va a su nombre?

Muchas gracias!

Hola Litus!,

Si, te comento:

  • Los fondos en Indexa SI estan a su nombre.
  • Los de Generali NO, estan uno a mi nombre y otro al de mi mujer.

Pero estos ultimos los voy a dar de baja tan pronto salgan los de menores de MyInvestor, y entonces abrire 2 a su nombre. Un 1% hasta que lleguen a 15000 € (…) no esta mal para su “primera hucha”, y con Indexa para que su pelotita vaya rodando…

Con Finanbest tambien se puede al nombre de menor, pero al obligarme a los 50+50= 100 €/mes lo descarto en mi caso actualmente. Tengo bastantes frentes pequeños de inversion abiertos, que seguramente acabare concentrando. Estoy en una primera fase de aprendizaje con no grandes cantidades diversificando en distintos productos (Pasivo, Value, Growth, Dividendos, Permanente, Acciones en Broker, Seguros, Cuenta, y encima con esta etapa de crisis que nos ha tocado es muy buena leccion acelerada sobre comportamiento en cada producto. Mas adelante concentro seguro.

Con cualquier cosa mas que pueda aportar me dices.

Un saludo!,

Victor.

1 me gusta

En Indexa solo 2 preguntas, que lo has hecho por web? Necesitan DNI no?

Luego como has hecho el perfil de riesgo? Porque las preguntas eran cuanto cobras etc etc etc

Gracias!

Si, te explico:

En mi caso, como ya tenia cuenta abierta en indexa, desde el portal se puede hacer todo online:

  • Desde la aplicacion se puede abrir la nueva cuenta.
  • Hace falta el DNI vigente.
  • Y hacer el test de idoneidad:
    • Y aqui, sobre todo el poner las preguntas de “maximos” (maxima rentabilidad, comprar mas ante una caida, etc) si quieres maximo nivel. Puedes ir probando hasta que te salga lo que quieras.
  • Y hacer todo esto con cada cuenta.

Si todavia no tienes cuenta con ellos, se hace digital hasta la parte de imprimir los documentos para firmar, y luego coordinas con ellos y te envian unntransportista a recoger los documentos (por lo menos era asi cuando abri con ellos la primera vez, no se si ahora ya es 100% online.

Un saludo!

2 Me gusta