FTX / Alameda

¿Nadie va a hablar de lo que ha pasado?

Qué curioso…

4 Me gusta

JAJAJAJA Qué te encanta meter el dedito a los pro-criptos!

Por suerte, yo no me declaro de ninguno de los bandos así que me puedo reír y alegrar por igual de las desgracias o aciertos por ambas partes. Aurea mediocritas

De igual modo, la impresión de lo que ha ocurrido será distinta según el bando. El que crea en el sistema te dirá que es tiempo de rebajas y oportunidad de comprar o iniciarse a precio que no se ve en años y que a lo mejor no se ve en años, el que como tú lo vea una estafa pues lo ve como claro síntoma de autoconfirmacion.

2 Me gusta

Por cierto, aprovecho y dejo esto por si sirve a alguien

Con la que está cayendo y que la líen así, medio tontos mínimo…

1 me gusta

yo tampoco, en criptos tengo lo justo

pero no me río de las desgracias de los demás, sean criptos o sean inquilinos que no pagan su alquiler

5 Me gusta

Ídem

Ha sido una forma de hablar, a lo mejor no muy acertada

4 Me gusta

Mi intención nunca ha sido reírme de desgracias ajenas sino simplemente señalar el hecho de que en este apartado del foro no está habiendo la conversación que creo debería estar habiendo.

Hasta ahora sólo he encontrado actitudes totalmente blanco/negro, fanáticas, sectarias y dogmáticas con respecto a las criptos. Si pones alguna pega a las criptos te tachan de que no tienes ni puta idea o de que no te has informado/formado lo suficiente, pero que básicamente eres tonto.

No hacen preguntas, no responden a tus argumentos, juzgan y punto. Cosa que a mí, a día de hoy me da igual porque lo sigo teniendo clarísimo.

No obstante, lo que echo de menos precisamente sería ver cierta sororidad entre cripto-fans y encontrarme una conversación/comentarios tipo:

  • “Tío, sobre el papel estoy perdiendo mazo de pasta en esto, ¿qué vais a hacer vosotros?”
  • “¿Alguno se ha pillado los dedos con FTX? El q tuviera algo ahí lo ha perdido para siempre?”
  • “¿Lecciones aprendidas sobre este crash? ¿O hay q seguir holdeando con cojones?”

Creo que sería una conversación más que sana y conveniente.

4 Me gusta

El mundo no se rige por lo que tú quieras o pienses. La vida es mucho más que eso :heart:. Y esto te lo digo porque yo estoy MUY tranquila, si tienes tu gestión del riesgo bien organizada. Por lo que no veo necesaria esa conversación.

Si alguien quiere saber algo, que pregunte. De hecho, esas conversaciones de las que hablas tienen lugar por Twitter, donde está que echa fuego con el CEO de FTX jejeje.

A lo que a mí se refiere, te expliqué varias cositas sobre BTC y algunas no las conocías y, seguramente, no has indagado en nada más allá del ruido, pero sí que dejas el comentario por lo de FTX.

Por lo que, mantener una conversación con alguien que solo tiene la idea formada a través del ruido de fuera, no sería nada productiva.

Mi consejo es que abras tu mente o, me temo, que siempre verás la misma realidad. Que tampoco estás obligado a ello, pero si “te gusta meter el dedo en la llaga”, por lo menos que tengas algo de conocimiento sobre ello.

¿Qué argumentos presentas tú? Vamos a debatirlos. Todos los que quieras :blush:.

Y ahora voy a detallar, en mi opinión, esas preguntas que has dejado en el aire, en general, por si a alguien le puede servir:

· Toda la industria cripto TIENE MUCHO RIESGO. Y al ser muy arriesgada, tiene unas revalorizaciones de la hostia, razón por la que las personas entran en cripto. Pero para entrar en cripto tienes que saber QUE LA ESPECULACIÓN NO ES UN JUEGO, cosa que la gente suele darse cuenta demasiado tarde de esto último que comenté.

· Habiendo dicho lo anterior, hay que saber que NO DEBES DE DEJAR MUCHO DINERO EN ESAS PLATAFORMAS, y menos si no haces trading. Si haces trading, ten una buena gestión de tu capital.

Consejo, en general: Yo hago trading (estoy aprendiendo), y uno de los conceptos que llevo muy a rajatabla es saber QUÉ CONFIANZA DAN CADA UNA DE LAS PLATAFORMAS QUE UTILIZO.

Utilizo tanto de criptomonedas como las “tradicionales”, como digo yo (XTB, IG, NinjaTrader, por ejemplo), además de que cada una está especializada en productos financieros distintos.

Opiniones muy personales (Y NO SON CONSEJOS DE NADA):

  • La única criptomoneda que mantendré en mi portafolio a largo plazo será BTC, y en una pequeña proporción por ser tan alternativa. Todas las demás ALTCOINS son para especular. Punto. ¿Qué mierda voy a holdear con cojones una moneda que es humo completamente? Paso.

  • NO CONFUNDIR BTC Y LAS DEMÁS CRIPTOMONEDAS. BTC tiene una utilidad REAL. Las demás, no ¡!

  • Conocer el ciclo de las criptomonedas, para que cuando esté subiendo BTC, las ALTCOINS revaloricen mucho más que BTC y en spot, sin meternos a nada de derivados, que tienen muchísimo más riesgo.

  • Y podría hablar de la estrategia que tengo en mente en el criptomundo para aplicarla cuando vaya teniendo más capital. Ahora me toca trabajo muy duro para subir capital, que también podría daros las explicaciones de mis movimientos y por qué, pero eso se queda para otro momento.

Me consta. Precisamente por eso las echo de menos aquí.

Eso de que no he indagado en nada te lo estás sacando de la manga, querida. :heart: De nuevo, asumiendo sin antes preguntar… :joy:

Erre que erre. No estoy metiendo el dedo en la llaga. Lo he explicado arriba.
Y lo del conocimiento sobre ello, me remito a pocas líneas atrás en esta misma respuesta.

Este foro está lleno de ellos, como me ponga a copiar y pegar mis propios posts aquí me echan! :joy: Pero por ponerte las cosas un poco más fáciles, aquí tienes un ejemplo: Invertir en bitcoins - nº 202 por Artmoderno

Muy de acuerdo en eso. :kissing_heart:

Esto lo acabo de sacar del hilo que me mandaste: "Yo no he dicho que sea fácil. Lo único que he dicho es que en bitcoin no se invierte, sino que se apuesta / especula, y lo mantengo.

Las criptomonedas en sí mismas no tienen valor y no producen nada, lo único que se espera es que venga otro y pague más por ellas"

Solo basándome en la última frase, te equivocas, y no porque lo diga yo, sino porque a las pruebas me remito: En la Guerra de Ucrania-Rusia, lo único que podían sacar los ucranianos-rusos cuando abandonaron su ciudad fue BTC, ya que el oro y el dinero se lo confiscaban antes de abandonar el país.

Entonces, no entiendo que digas que BTC no tiene utilidad ¡! Otra cosa es que no creas en él por otras cuestiones y que decidas no invertir/comprar BTC. Pero decir que no tiene utilidad es demostrar que no sabes la verdadera funcionalidad de BTC, Y SOLO DE BTC. Vuelvo a repetir que las demás criptomonedas no son comparables a BTC.

BTC sí que funciona y es útil. Otra cosa es la regulación, los Estados, etc…

P.D: Sigo un canal de BTC donde hablan de cosas muy muy técnicas. Si te interesa, yo te lo paso encantada :blush:

Madre mía, ¡utilidad remota donde las haya! Como si todo inversor de este foro fuéramos ucranianos escapando del país… que por cierto, los USB también se pueden confiscar, eh?

En cualquier caso, si a ti lo que más te preocupa ahora mismo es que invadan España y estás planeando tu huida… podría entender tu postura, aunque no la comparto. :man_shrugging:t2:

Por curiosidad genuina: ¿Consideras que ETH no sirve para nada?

Esas otras cosas son muy importantes y tienen un impacto enorme en nuestras vidas, nos guste o no.

Si es tan, TAN técnico pues casi que me lo ahorro, no sea que no lo vaya a comprender. :nerd_face: En cualquier caso, tampoco necesité conocer absolutamente todos los tecnicismos tras FTT para entender razonablemente bien si me interesaba o no. :wink:

1 me gusta

Y por cierto, vaya por delante que me ENCANTA debatir contigo y aplaudo que haya MUJERES como tú metidas en el tema de la inversión (y de la especulación en criptos :stuck_out_tongue_winking_eye:).

¡Ojalá veamos en el foro a muchas más pronto!

1 me gusta

Creo que lo he dicho antes, y lo mantengo, todas estas caídas son necesarias para limpiar el mercado, ya que por suerte el mercado cripto es mas darwiniano, si cae una entidad no se rescata con fondos públicos como pasa con bancos.

Pero dejo que lo explique Rallo que lo hace mucho mejor que yo

2 Me gusta

Negación plausible. Para mover esa cantidad hay bastantes comprobaciones y normalmente necesita de firmas de varias personas. Esto no es nuevo, cuantas veces hemos visto a gente “hacerse el tonto” para negar la mayor. Como cuando mujeres de politicos aseguraban no saber nada de donde les llegaban las bolsas de basura llenas de dinero.

Los exchanges están intentando mostrar “pruebas” de que tienen reservas para cubrir los depósitos de clientes, pero claro, algunos de ellos tienen agujeros contables y se están prestando activos entre ellos antes de una “auditoria” para maquillar los números.

1 me gusta

En esto coincido, pero claramente pasa en ambos bandos, y creo que no es más que un reflejo de la sociedad en la que vivimos y la polarización que hay. Intenta poner de acuerdo a alguien de extrema izquierda con alguien de extrema derecha…

1 me gusta

Creo que ya he encontrado nuestro punto de discrepancia :partying_face: y es, exactamente, este: no estoy diciendo que vaya a haber una caída del Estado inminente, pero sí que se está viendo un declive importante, y más aquí en Europa, por chupaculos de EEUU, aunque esto es otro tema :sweat_smile:.

Entonces, si el euro se va a la mierda, qué nos queda ¿? Sí, l@s más conservadores estarán pensando en el oro físico, pero YO veo que BTC (a día de hoy) podría sacarnos de alguna situación que se pueda llegar a dar en este “Bienestar del Estado”, que no Estado de Bienestar como nos hacen creer. Y tú no contemplas, para nada esta posibilidad (y estás en tu derecho jeje).

Entonces, creyendo haber encontrado nuestro gran punto de discrepancia, estoy algo de acuerdo contigo, en el fondo del asunto, porque creo saber a qué te refieres con tus argumentos, pero yo siempre busco un poco la vuelta a las cosas jeje, y quería transmitir que te puedes meter en el criptomundo perfectamente, pero sabiendo MUY BIEN qué estás haciendo (y, la mayoría de personas, no tienen ni idea):

Yo, empecé en criptomonedas flipada perdida por las revalorizaciones tan grandes, y oyendo a todo el mundo “to the moon” y 20 mil chorradas más. Hasta que empecé a estudiar a tope tanto el criptomundo como el mundo tradicional (Trading con distintos productos financieros como CFDs sobre todo de índices y MMPP, FOREX, Futuros en Materias Primas, Bonos, Fondos Indexados, PP…) y es ahora cuando puedo valorar muchas cosas de mi plan financiero y, me he dado cuenta de que estaba muy equivocada al principio.

Claro que las regulaciones importan, y mucho. De hecho, no me muevo por criptomonedas con la intención de no declarar. Lo quiero todo clarito, por lo menos en mi situación y en mi plan económico ¿Hay maneras de hacer elusión fiscal dentro de las cripto? Sí, pero no es tan fácil y se necesitan unas condiciones como ser empresario y no persona física, por ejemplo.

Y no, ni me preocupa que invadan España ni estoy planeando mi huida. Quiero quedarme aquí, pagando honradamente mis impuestos y vivir tranquila, pero teniendo en cuenta el escenario que te planteé antes.

No sirve para nada, en mi humilde opinión. Bueno sí, para especular a tope ¡!

No iría nunca a largo con ETH y, principalmente, porque cambió su prueba de consenso de PoW a PoS, pasando a estar mucho más centralizado, ya que la mayoría grandes Stakers son exchanges, los cuales tienen sus nodos en el servidor de Amazon. Por lo que, están vendiendo todo esto como la web3 descentralizada y es una milonga como una montaña.

También digo, que esto es el principio de un largo camino y que viene bien para cambiar un poco o, por lo menos intentarlo, el rol de la banca y de los gobiernos en nuestras vidas, que se aprovechan mucho de nuestra ignorancia financiera. De hecho, no nos la enseñan porque quieren que seamos ignorantes en ese aspecto porque así nos pueden manejar mejor.

Por supuesto. Que BTC llegue a formar una pequeña parte de mi portafolio en vez de grande es, precisamente, por esto. EL groso de mi capital lo tendré en Fondos Indexados, Acciones e Inmobiliaria. Criptos para especular y acumular algo de BTC, tanto para revalorización como para economía circular.

Si algún día te apetece, solo tienes que decírmelo :upside_down_face:

P.D: Siento la charpa, pero creo era necesario para poder expresarme mejor y matizar bastante, ya que me encanta jejeje.

2 Me gusta

Qué va! Si me ha encantado! Ahora te comprendo mucho mejor :heart:

(y en realidad, en el fondo, estamos bastante de acuerdo… :wink: )

1 me gusta

Muchas gracias por la parte que me toca :smiling_face_with_three_hearts:

A mí también me gusta debatir con gente que tiene experiencia y sé que la tienes (y mucha más que yo), pero quizá tienes esa parte conservadora de, ni siquiera, conocer otras posibilidades, aunque sea para descartarla aún más (no se si me expliqué bien :sweat_smile:).

Por cierto, tengo en cuenta que, aún siendo algo dura con mis comentarios hacia ti, te lo has tomado genial y no te has alterado, señal de bastante madurez, por lo menos en foros económicos jejeje. En serio, no todo el mundo se lo toma así :heart: y perdón si he sido un poco dura :sweat_smile:

2 Me gusta

Me alegro de que hablando se lleguen a entender las personas, incluso pensando diferente :upside_down_face:

Nos seguimos leyendo :heart:

2 Me gusta

Tan sana y conveniente en las criptos como en las tecnológicas con la que les está cayendo.
Y no se me malinterprete, ni soy fan ni soy contrario, solamente digo que midamos por el mismo rasero, ya que tampoco veo en el foro actitudes críticas con las tecno, y se están luciendo.

3 Me gusta

Aunque me auto-respondo :grinning: si he visto actitudes críticas con las tecnos, la mía propia :joy:

y siempre pongo la misma imagen 2000 a 2020

2 Me gusta