Fondos sobre Tecnologías

Buenas tardes

Tengo dos fondos de estas características, uno enfocado en EEUU y otro mas general

LU0159053015- JPMorgan Funds - US Technology Fund D (acc) - EUR
LU0171310443-BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2

Que opinión os merecen en el contexto actual con subidas de los bonos americanos, bajadas de bolsa, etc
Pensáis que la situación es pasajera y se deben mantener o bien interesa decantarse sobre fondos value u otros productos mas ajustados al contexto

Muchas gracias por vuestra atención

2 Me gusta

Si tienes tiempo, busca como realizar proyecciones de precios de FCF a futuro de las principales posiciones de los fondos. Depende de tu valoración personal.
Personalmente no veo que los precios puedan estirarse mucho más. Excepto algunas tecnológicas.

Si no quieres complicarte, ponlo en el MSCI que una porcion interesante va a tecnologia.

Hola buenas, aunque hace tiempo que se abrió este hilo, me gustaria añadir algo. Los fondos tecnologicos que estan enfocados a las FAANG tienen y tendran sus dias de recogidas de beneficios ( bajadas) pero a la larga vuelven a subir, son empresas cuyos beneficios aumentan en un tanto por ciento de dos digitos , que al final es lo importante para la bolsa. Si a esto le sumamos su capacidad de crecimiento, ya demostrada, y lo que les queda con temas como el metaverso o el reconocimiento facial, la inteligencia artificial,…
Eso si hay que tener cuidado con los fondos que invierten en empresas de beneficios dudosos, hay alguna de vehiculos electricos ( no me refiero a Tesla) que son proyectos de riesgo muy elevado y sin perspectiva de beneficios a corto plazo.
Dicho queda

Si, a la larga vuelven a subir con la salvedad que si esa larga son 20 años a lo mejor no todo el mundo está capacitado para aguantarlo.

3 Me gusta

Parte del problema es que el día que cojeen las FAANG la fiesta va a perder mucha animación.

Ojo… ni soy pesimista, ni conservador, ni anti-tech, pero lo de 2020-21 ha sido rrraro rrraro rrraro a todos los niveles

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. El dia que las FAANG no funcionen, indices como el Nasdaq y el S&P500 sufriran y mucho. A dia de hoy es una posibilidad bastante remota, quitando una hecatombe mundial donde la menor de las preocupaciones será la bolsa.

¿pandemia? ¿ hoteles vacios porque la empresas hacen reuniones online? ¿ teletrabajo? ¿ microsoft team, zomm,…?
¿cuanta gente ha vuelto al teletrabajo solo en España por la sexta ola?

Pues no lo veo una posibilidad tan remota, sin ir más lejos esta semana después de la reunión de la FED, en la que tan sólo ha confirmado lo que ya se sabía, las FAANG han tenido una bajada curiosa. Cuando suban los tipos de interés ya veremos.

De acuerdo con @Ast68 que estos 2 últimos años han sido muy raros, y nos tocará volver a la media.

Así lo piensa también Vanguard, que tiene perspectivas de rendimientos bastante menores para los próximos 10 años: https://advisors.vanguard.com/insights/article/marketperspectivesdecember2021

2 Me gusta

Pués venga… a aplicar la teoría y a comprar barato, eso si no sigue cuesta abajo sin frenos un poquito más :crazy_face: