¿Finizens o Indexa Capital?

A mi Indexa me funciona muy bien para la parte de gestión pasiva

1 me gusta

hola amigos…en mi caso estoy mirando entrar en finizens y realizar una aportacion unica…y quisiera saber si los calculos que he realizado en la hoja serian correctos, concretamente con la formula para el calculo diario, que tal y como dicen en la gestora es ( se calcula diariamente la fraccion correspondiente).
Lo que no tengo muy claro es el importe del patrimonio de cada mes…seria el inicial (10000) o cada mes seria a valor liquidativo ?
si alguien me puede ayudar le estaria muy agradecido.

Te la aplican sobre el valor liquidativo,

hola, entonces los calculos quedarian asi…en cualquier caso, mi duda siguen siendo sobre la formula de calculo

asi…

1 me gusta

Así es, efectivamente

Dejo aquí las opiniones de los dos respectivos roboadvisors:
Indexa Capital:

Finizens:

Muy buenas a todos.

Espero que llevéis lo mejor posible el confinamiento.

No sé sí continuar con este hilo o abrir uno nuevo.

Necesito consejo de nuevo.

El caso es que llevo meses para hacer esto y no acabo de conseguirlo.

Recordad que cuando abrí el hilo en noviembre ya llevaba varios meses dándole vueltas y ya me había “decidido” en septiembre cuando leí el blog de la hormiga de @Guillem .

Intenté abrir la cuenta en Finizens y agrupar los fondos que tenía en ING, siguiendo los consejos de @InversorProvinciano.

Decir que no estoy muy contento con el comercial de Finizens, no me gusta mucho su estilo.

Es fácil abrir una cuenta individual, pero abrir una conjunta (con mi mujer) ya no es tan fácil.

Ya a principios o mediados de febrero conseguí tener la cuenta operativa. Solicité el traspaso de los Fondos de Inversión de ING a Finizens. (Agrupe unos cuantos de los 19 fondos que tenía, pero no todos, porque es muy laborioso y tedioso).

Algunos traspasos se ejecutaron y otros no. Me llamó el comercial el 27 de febrero diciéndome que había un problema con la cuenta de valores y me dijo que lo hacía él manualmente.

No he vuelto a tener noticias desde entonces.

El resultado es que tengo la mitad del capital en Finizens sin invertir, porque no llega al mínimo de 10.000 € y la otra parte en ING, dónde a caído en picado la inversión. De estar todos en positivo y algunos más de un 20 % y un 15%, etc, ahora todos en negativo.

En definitiva. no sé que hacer. Por eso no he contactado con Finizens a ver que pasa. No sé sí es buen momento para traspasar, debido a que estoy perdiendo (fondos ING) y es mejor esperar a recuperarse (A saber cuando), por otra parte tengo paralizado un capital sin ningún rendimiento (eso creo).

A todo esto llevo desde diciembre sin hacer mis aportaciones periódicas, debido a que estaba en el proceso de traspaso.

Veo que debido a mi lentitud, también la falta de agilidad del sistema y la coyuntura que nos ha tocado vivir y la mala suerte se ha esfumado en un momento todo lo ganado y estoy en pérdidas.

Por supuesto no he entrado en pánico ni quiero desinvertir, algo de cultura financiera he adquirido, pero no sé cuál es la mejor manera de capear el temporal y en mi particular situación. Ojalá hubiese completado el traspaso antes de este caos y seguiría con mi plan tranquilamente esperando al largo plazo, pero he tenido bastante mala suerte.

Lo que si estoy es bloqueado.

¿Que me aconsejáis? Seguir intentando el traspaso, a pesar de cada día hay más perdidas acumuladas o esperar o alguna otra opción que mi mente no es capaz de ver.

Muchas gracias por anticipado y disculpad por la chapa.

Tal y como lo cuentas, has tenido algo de suerte puesto que el capital no invertido en Finizens no ha sufrido la caída de los mercados.

Ya te dije en su día que no entendía como podías tener 19 fondos de inversión (quizá tú patrimonio sea de 7 cifras).

No entiendo por qué puede fallar un traspaso, yo llamaría a Finizens, en caso contrario, movería todo lo de ING a un monetario y luego a Finizens.

Gracias por tu respuesta.

Tengo o tenía 19 fondos para diversificar. Quizás haya entendido mal lo que es diversificar. Ojalá mi patrimonio fuera de 7 cifras, mas bien es de 5 y con la caída quizás se haya quedado en 4 cifras, que ese es otro de los problemas, quizás ya no llegue a los 10.000 de mínimo de entrada en Finizens.

Voy a hablar con Finizens

1 me gusta

Se habla mucho de diversificación pero no de sobrediversificación, cosa que muchos hacen :wink:. He oído casos muy variopintos.

1 me gusta

Hola @Daniel, siento que hayas tenido tanta mala suerte.

Como dice @InversorProvinciano, lo mejor es llamar a Finizens y que te aclaren la situación. Entiendo que en Finizens están en algún tipo de fondo monetario mientras se lleva a cabo el traspaso.

Personalmente no me gusta hacer traspasos en momentos donde la bolsa puede caer y subir tan rápidamente. Estar fuera de mercado los días de más subidas pueden arruinar la rentabilidad del año.

Es difícil dar un consejo en esta situación pero creo que, si fuera mi dinero, haría esto:

A no ser que los fondos de ING tuvieran unas comisiones muy altas, por ahora los dejaría como están hasta que los mercados no se calmen un poco.

Lo que tienes en Finizens, si está en un fondo monetario o similar, lo sacaría de ahí y lo invertiría en algo con exposición a renta variable para no perderte posibles subidas. Si puede invertirlo en Finizens genial (intenta negociar una reducción del mínimo visto tu caso particular), sino quizá un Indexa o Myinvestor que su mínimo es inferior.

Espero que lo puedas resolver pronto.

Mucho ánimo!

Buenas! Alguien me podría explicar la diferencia entre plan de ahorro y plan de inversión de Finizens?

Gracias

Plan de ahorro es un unit linked, es invertir a través de una aseguradora. La cartera y la fiscalidad es diferente.

Échale un ojo sobre todo a la fiscalidad.

Muchas gracias, he estado mirando ambas fiscalidades, pero debido a mi poca experiencia no soy capaz de sacar diferencias claras. ¿Me podrias ayudar?

Gracias

FISCALIDAD PLAN DE INVERSIONES
Sí, tendrás que tributar por las ganancias obtenidas.

En caso de haber obtenido plusvalías (ganancias), en el momento de retirar tus fondos, la fiscalidad española obliga a retener como mínimo un 19% de las plusvalías generadas sobre los mismos. Inversis realizará esta retención automáticamente y se encargará de entregársela a Hacienda a cuenta de impuestos de tu parte.

Supón que has aportado 8.000€ a tu plan a lo largo del tiempo, pero que gracias a la rentabilidad obtenida, tienes un total de 10.000€. Basado en estas cifras los rendimientos sujetos a tributación que han generado tu plan son de 2.000€ (10.000€ - 8.000€ = 2.000€). Por ello la retención a entregar a Hacienda sería de 380€ (19,0% * 2.000€ = 380€). Asimismo, el importe que se ingresará en tu cuenta corriente sería de 9.620€* (10.000€ - 380€ = 9.620€), mientras que los 380€ de retención resultante se ingresarán en Hacienda a cuenta de tu Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Inversis seguirá reteniendo el 19% de forma automática también para plusvalías superiores a 6.000 euros, para las cuales tributarás basado en el siguiente esquema: al 21% para plusvalías entre 6.000 y hasta 50.000 euros, y al 23% a partir de 50.000 euros de plusvalías.

Para ser más eficientes fiscalmente, nuestro algoritmo vende primero los fondos en los que tengas minusvalías para, de esta forma, evitar la tributación o minimizarla.

FISCALIDAD PLAN DE AHORRO

Sí, sin embargo solo tendrás que tributar por las ganancias obtenidas .

En caso de haber obtenido plusvalías (ganancias), en el momento de retirar tus fondos, la fiscalidad española obliga a retener como mínimo un 19% de las plusvalías generadas sobre los mismos. Caser realizará esta retención automáticamente y se encargará de entregársela a Hacienda a cuenta de impuestos de tu parte.

Te mostramos un ejemplo:

Para que te quede todo 100% claro. Supón que has aportado 8.000€ a tu plan a lo largo del tiempo, pero que gracias a la rentabilidad obtenida, tienes un total de 10.000€. Basado en estas cifras los rendimientos sujetos a tributación que han generado tu plan son de 2.000€ (10.000€ - 8.000€ = 2.000€). Por ello la retención a entregar a Hacienda sería de 380€ (19,0% * 2.000€ = 380€). Asimismo, el importe que se ingresará en tu cuenta corriente sería de 9.620€ (10.000€ - 380€ = 9.620€), mientras que los 380€ de retención resultante se ingresarán en Hacienda a cuenta de tu Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Caser seguirá reteniendo el 19% de forma automática también para plusvalías superiores a 6.000 euros, para las cuales tributarás basado en el siguiente esquema: al 21% para plusvalías entre 6.000 y hasta 50.000 euros, y al 23% a partir de 50.000 euros de plusvalías.

** A este importe se le restará las comisiones pendientes hasta la fecha*

A lo que me refería realmente no es al tipo impositivo, que es el mismo, sino a que pasa cuando alguien hereda ese dinero, etc.

Para determinar si te interesa un producto u otro, lo primero que debes saber es tu capital inicial… Sí es poco más de 50€ o 10.000€.

Perfecto. Aunque en mi situación me veo obligado a acogerme al plan de ahorro ya que no cuento con un gran capital.

Gracias!!!

Si tienes 1.000€, piensa lo de ponerlos en Indexa Capital. Si no llegas a 1.000€, entonces Finizens plan de ahorro.

1 me gusta

Si esa es mi cifra, yo me decanté por Finizens por lo de REIT. Hace un tiempo que lo contraté pero no sé la duda de la fiscalidad me vino de pronto el otro día y me agobie.
En el momento de la contratación, debido a mí inexperiencia ni me pare a pensar en ello

¿Pero entonces has contratado algo? El tipo fiscal es el mismo realmente. Simplemente que uno es traspasable, el otro no, etc.

Cualquiera de estos productos está bien, tranquil@.

Si, contraté el plan de ahorro.
Ah! Y muchas gracias por tu tiempo.

1 me gusta