¿Finizens o Indexa Capital?

Muy buenas:

Actualmente tengo mi cartera en ING. Cuando descubrí el blog de la hormiga inmediatamente pensé en abrir una cuenta en BNP, pero resulta que lo compró RENTA4 y no se puede abrir ya cuentas.

La alternativa para optimizar mi inversión parece que es pasarme a un roboadvisor y llevo dos meses dándole vueltas y no me decido entre Finizens o Indexa Capital. Por supuesto leí la comparativa de Guillem en la hormiga capitalista.

Parece que me atrae más Finizens, pero no acabo de decirme, en general, en todos los blogs parece que se tiran más por Indexa capital, pero me da la impresión de que a lo mejor lo recomiendan más porque le dan más incentivos de Finizens, pues abiertamente los bloggers indican que reciben algún tipo de compensación, lo cuál me parece correctísimo.

¿Que os parece más interesante?

¿alguna otra alternativa?

También tengo en la cabeza otras opciones, como ETF, pero que en principio descarto por complejidad para mis conocimientos, PIAS, SIALP.

Gracias por anticipado por vuestra opinión.

2 Me gusta

Te lo resumo.

Indexa capital sólo para un capital menos de 10.000€, además no tiene REIT.

Finizens, el que uso yo, va genial y tiene REIT. Si necesitas código de invitación, házmelo saber, te quitarán comisiones.

Aclaración: No recibo comisión por recomendar Finizens, simplemente me parece el mejor. Indexa capital tiene más éxito porque llegó primero.

7 Me gusta

Hola Daniel, las dos son muy buenas opciones y las diferencias son muy pequeñas. La más destacable es lo que te comenta @InversorProvinciano. Seguro que no te equivocas si eliges cualquiera de las dos :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Hola, este tema me interesa, estoy en indexa, quería invertir y también leí la hormiga, y otras opiniones, pero me gustaría saber, qué es REIT ? que no reparten dividendos? Y por qué dices que para menos de 10000€ está bien. Perdón por meterme, estoy empezando con el tema inversión y todavía tengo mucho que aprender. Gracias

4 Me gusta

En mi caso, tengo productos en ambos sitios.

1 me gusta

No te preocupes, todos tenemos preguntas al principio.

Te resumo, un REIT dicho de manera amigable, es un fondo que invierte en bienes raíces (inmuebles). En el caso del que incorpora Finizens, va como un cohete, yo llevo un +20% en unos 18 meses.

El mínimo para invertir en fondos en Finizens es 10.000€, de ahí el límite que comentamos.

10 Me gusta

Ah, ok! Entendí, pues es interesante finizens también, ( en su momento estuve dudando entre uno y otro ) lo miraré con más detalle, por si en un futuro quiero cambiar. Muchas gracias por responder :slight_smile:

2 Me gusta

Hola, me has preocupado con eso de que Indexa es para menos de 10.000, yo tengo ahí bastante mas y si no te importa me gustaría que me aclarases porqué. Qué piensas de invertir a partes iguales en las dos Finizens e Indexa? si me amplias el tema te lo agradezco.

1 me gusta

Hola, no te preocupes, se me ha entendido mal. Digo que Indexa es para menos de 10.000 porque, subjetivamente, Finizens me parece mejor en casi todos los aspectos. No es por tema de seguridad ni nada parecido, simplemente es una opinión personal.

1 me gusta

No te preocupes @SLA, somos muchos los clientes que tenemos más de 10.000€ en Indexa. Me consta que alguno tiene varios millones de euros, así que puedes estar tranquilo.

1 me gusta

¿El de los millones de euros eres tú?

6 Me gusta

Más quisiera :joy:

6 Me gusta

Gracias :+1:

1 me gusta

¡Muchas gracias todos por vuestras respuestas!

Una de las cosas que me gustaban de Finizens es precisamente que tiene REIT, como indica @InversorProvinciano . De Indexa Capital me gusta que tiene la optimización fiscal a la hora de retirar fondos y no me ha parecido que Finizens lo tenga. ¿Alguien sabe sí lo tiene?

Muchas gracias @InversorProvinciano por ofrecerme la invitación, aunque, creo que ya use la de @Guillem desde su blog de la hormiga, cuando entré a comprobar mi perfil inversor, hace un par de meses aprox. cuando empecé a darles vueltas a este asunto.

Estoy ya casi decido a traspasarlos a Finizens.

Tengo casi 12.000 € en ING y mi duda es como trasparlos a Finizens, sí todo de golpe o poco a poco. No sé sí puede hacer y como seguir después con las aportaciones periódicas.

Gracias de nuevo por vuestra opinión

1 me gusta

No te líes, traspasa todo de vez.

Al traspasar, Finizens lo mueve a un fondo monetario (puente) para que no haya variación de capital, luego lo redistribuye a los fondos destino.

Indexa Capital esto no lo hace, lo mueve directamente al fondo de más peso (SP500) y luego lo distribuye, ellos lo justifican diciendo no se qué de los decimales de los fondos, para no perder precisión. No te engañes, si el SP500 baja un 5% en el día o dos que cuesta mover los fondos, te quedas con cara de tonto.

Casualmente a mi pareja le pasó eso, pero a la inversa, justo antes de que Indexa Capital moviera sus fondos, el SP500 tuvo la mayor subida de la historia haciéndole ganar 2000€ en 1 día. Todos contentos, pero ¿Y si te pasa al revés?

5 Me gusta

¡muchas gracias por tu rápida respuesta!

Lo haré así entonces.

1 me gusta

¿Y nadie ha puesto a Inbestme en la ecuación?
Tiene productos bastante interesantes también.

Slts!

1 me gusta

Particularmente a mi me gusta el tipo de cartera resultante, lo que no tengo claro es con que fondos trabaja: Vanguard, Blackrock…?? Y reconozco que por vagancia no se lo he preguntado, así que lo suelto aquí. ¿Alguien lo sabe?

2 Me gusta

Teniendo el 720 dando los últimos coletazos, no lo veo interesante.

1 me gusta

Cómo? Ahora no te sigo, puedes explicar Provinciano?
Yo estoy confiando en ellos