¿Finizens o Indexa Capital?

Actualmente, aunque tiene pinta de desaparecer, el modelo 720 sigue vigente y hay que presentarlo si tienes 50.000€ o más fuera de España.

La cuenta de InbestMe sitúa tu dinero fuera de España, al contrario de lo que sucede con otras alternativas como Indexa Capital o Finizens.

1 me gusta

Para ETFs si que usa Interactive brokers (fuera de España y sujeto al 720 para inversiones >50.000€) pero para fondos indexados utiliza GVC Gaesco (España) y no es necesario nada de esto.

1 me gusta

Ahhh me había asustado, todo controlado entonces!

Yo hasta ahora trato hiper correcto, se nota que son más PYME que Indexa y eos en el fondo me gusta. Son muy cercanos.

Eso si, su interfaz es muy mejorable

2 Me gusta

Hola.
¿Y que opináis de Finanbest como alternativa a Indexa?

1 me gusta

De Finanbest te lo diré claro, ese señor que aparece hablando con camisa blanca, remangado y a lo ibicenco no me inspira confianza, más que nada porque la imagen que transmiten no es seria.

@Acapiporla, entiendo que lo de la interfaz mejorable te refieres a la de Indexa, ¿No?

1 me gusta

No no, a Inbestme :slight_smile:
La de Indexa es seria/formal pero súper explicativa. (Finizens no conozco, pero entiendo que es uno de sus puntos fuertes)

2 Me gusta

Buenas de nuevo.

Aquí sigo en mi proceso “mental” de traspasar mi cartera de ING a Finizens.

Ahora se me presenta la siguiente duda. Tengo repartido mi cartera en 19 fondos (todos en ING), algunos yo sólo como titular y la mayoría cotitular con mi mujer. El caso es que es un lío traspasar tanto fondo y estaba pensando en unificar todo en un fondo en ING para hacer el traspaso solo desde un fondo, pero mi duda es en cual de los 19. ¿El que lleve más rentabilidad acumulada o el que lleve menos? La última vez que los miré estaban todos en positivo, pero es la primera vez que eso sucede.

Otra duda es cuando será el mejor momento, por aquello de mi cartera estará alrededor de 15 días en el limbo. ¿Sería mejor esperar a después de Navidades o no influirá en nada?

Gracias de nuevo por vuestras respuestas por anticipado.

1 me gusta

Traspasa al que sea menos volátil, que es lo que hace Finizens con su fondo puente. Fin :wink:

En caso de que te sea difícil comprobarlo, puedes mirar Morningstar, el ratio de Sharpe debe ser lo más elevado posible.

De todas formas, creo que en Finizens puedes traspasar uno a uno en el registro.

2 Me gusta

Claro, no lo había pensado. Eso es más difícil de determinar. ¿cómo lo hago?

Te acabo de editar arriba. Ratio de Sharpe.

https://www.selfbank.es/centro-de-ayuda/fondos-de-inversion/que-es-el-ratio-de-sharpe

3 Me gusta

¡Mil gracias!

Da gusto encontrar gente así en este foro

2 Me gusta

Entre Finizens/IndexaCapital y ETFmatic ¿Cual escogeríais?

También teniendo en cuenta planes de pensiones indexados.

¿Podrías explicar un poco más que es eso de la optimización fiscal al retirar fondos? Gracias :slight_smile:

Finizens por sus carteras y UI.

Haría dos grupos:

  • Finizens / Indexa Capital: utilizan fondos de inversión custodiados en España. Ambos con planes de pensiones.

  • ETFmatic: utiliza ETFs custodiado fuera de España (se tendría que declarar a Hacienda si la inversión es mayor a 50.000€ con el modelo 720). No tienen Planes de Pensiones.

Personalmente descartaría ETFmatic a no ser que quieras una cartera con ETFs por algún motivo y no te importe tenerlo fuera de España con las implicaciones que esto conlleva.

Entre Indexa Capital y Finizens las diferencias son más sutiles, especialmente en sus carteras de fondos. Indexa utiliza una distribución de activos boglehead pura, mientras que Finizens incluye REITs (fondos de bienes inmuebles).

Es cuestión de preferencias, ambas son buenas opciones a mi parecer.

3 Me gusta

Lo que hacen en Indexa es buscar realizar ganancias, plusvalías, o pérdidas, minusvalías, según te interese o la optimización fiscal, que la pérdida o la ganancia sea mínima a la hora de incorporarla a la declaración de IRPF.
Todo esto está muy bien explicado en su blog.

3 Me gusta

Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo invertido en INDEXA un 50% de mi capital. Veo que todos mis fondos (6 fondos) son Vanguard. Esto me preocupa, está bien diversificado, se que Vanguard es un fondo muy diversificado pero, por qué no se ha invertido algo en Amundi?. Es que indexa no invierte en Amundi? Me van a cobrar muchas comisiones?

Hola @SLA, no soy experto pero si que puedo decir que Indexa Capital actualmente sólo trabaja con Vanguard y aún así, seguro, que estás bien diversificada dentro del mundo Vanguard con Indexa capital y por ello no te cobraran más comisión. Si quieres invertir en Amundi, por diversificar en otra cartera de fondos, tienes la opción de hacerlo a través de Openbank o revisar la cartera de Finizens que te ofrece Amundi en bienes raíces que sería una doble diversificación.

1 me gusta

Hola @SLA, utilizan Vanguard porque pueden acceder a los fondos institucionales de esta gestora que son los que ofrecen menores comisiones.

1 me gusta

Veo que lo han cambiado, antes tenían más fondos y no todo eran Vanguard.